manzanilla para la piel

Beneficios de la manzanilla o camomila para la piel

La infusión de manzanilla y su benéfica influencia en la digestión tras un buen ágape no necesita presentación, pues es una costumbre que tenemos muy asumida. Pero quizás no sepas que las propiedades de la manzanilla o camomila también alcanzan a la piel. Por lo tanto, ya es hora de que empieces a tenerla muy en cuenta en tus cuidados de belleza. Lo cierto es que en NIVEA te lo hemos puesto muy fácil para que esta planta se convierta en todo un hallazgo para tu cutis. Pero antes conviene que te pongamos en antecedentes y te contemos cuáles son los beneficios de la manzanilla o camomila para la piel, que no son pocos…

¿Cómo es la planta de la manzanilla?

Esta planta es típica del sur de Europa, pero también del oeste, así como de Norteamérica. Su aspecto corresponde al de una aromática planta perenne con flores rastreras, con unas abundantes hojas y unas poderosas raíces.

Propiedades de la manzanilla o camomila

La manzanilla es una planta que goza de gran fama medicinal desde tiempos inmemoriales.  Así, es bastante común rematar el festín con una infusión de manzanilla para ayudar a nuestra digestión sobre todo en aquellas comidas que celebramos fuera de casa. De hecho, es capaz de mitigar el dolor de estómago e incluso fortalecer el sistema inmunológico al tiempo que combate las infecciones respiratorias. Y sí, efectivamente reduce el estrés, así que resulta habitual recurrir a una infusión de manzanilla cuando queremos conciliar el sueño o simplemente recuperar la calma tras un día algo agitado.

Beneficios de la manzanilla para la piel

Pero sus beneficios no terminan ahí, pues –como decíamos– la piel también puede mejorar su aspecto pues limpia, tonifica, suaviza, reduce los poros, disminuye las ojeras, ayuda a disminuir el acné y vuelve un poco más sutiles esas venitas que se aprecian cerca del área de los ojos.

También se le da de perlas combatir problemas como la dermatitis o cualquier irritación cutánea que de vez en cuando padecen las pieles más sensibles pues posee un gran poder calmante. Así que muchas lociones para después del afeitado no han dudado ni un segundo en sumarlo a su causa.

En definitiva, la manzanilla es un ingrediente natural para el cuidado de la piel que merece toda nuestra atención, sobre todo si te has propuesto lucir un cutis libre de irritaciones. Si es así, toma nota de todos los productos a los que en NIVEA hemos decidido incorporar la magia natural de esta planta. Lo cierto es que la consideramos indispensable en nuestra gama para hombres cuya piel sufre constantes agresiones con el afeitado:

  • NIVEA MEN Sensitive Cool Loción After Shave. Ya te habíamos adelantado que la camomila se caracteriza por su poder calmante. Por lo tanto, resulta perfecta para el cuidado de la piel tras el afeitado donde es común notarla un tanto irritada. Si a esto le sumas el extracto de algas, obtendrás un producto after shave que refrescará la piel de manera inmediata.
  • NIVEA MEN Sensitive Hidratante Facial Protector FP15. Una crema para el día a día que incorpora un factor de protección solar 15, además de la indispensable camomila y vitamina E.
  • NIVEA MEN Sensitive Gel de Afeitar para Barba de 3 días A muchos hombres el momento del afeitado les causa cierto temor pues su piel es sensible y muy vulnerable a las agresiones de la hoja de afeitar, especialmente cuando debe apurar una barba de varios días. Sin embargo, la camomila acude en su auxilio pues este gel de afeitar cuenta con este ingrediente natural que te ayudará a lidiar problemas como el ardor, el enrojecimiento, la sequedad o la tirantez.

En definitiva, es un secreto a voces que la manzanilla actúa como un auténtico bálsamo para la piel sensible. Por lo tanto, harías bien en incluirlo en tu rutina de afeitado y cuidado de la piel.

Sin duda, es un ingrediente muy versátil y que contribuye con sus beneficios a los excelentes resultados de los productos NIVEA y a la confianza y fidelidad de sus consumidores.