cómo afecta la contaminación a la piel

¿Cuáles son los efectos de la contaminación en la piel?

Los efectos de la contaminación en la salud son evidentes, pero ¿sabías que también tiene repercusiones en tu piel? Seguramente no te pilla por sorpresa una piel apagada, con muestras de sequedad e irritación, y que incluso revela en mayor medida los signos del paso del tiempo por culpa de la polución que nos envuelve. Algo que es especialmente problemático en las grandes ciudades. Pero no te resignes porque te explicamos cuáles son los efectos de la contaminación en la piel y cómo puedes protegerla. Ya verás que puedes hacer mucho para mantenerla joven y bonita.

Efectos de la contaminación en la salud

En este sentido, nos viene de perlas citar una investigación publicada en la revista científica ‘Journal of the European academy of Dermatology and Venereology’ en la que se recopila cuál es el impacto de la contaminación ambiental en la piel.

Así, sustancias como el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno, los metales pesados, las dioxinas, los hidrocarburos poliaromáticos y los compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles son contaminantes que causan estrés oxidativo. Este último es un mecanismo que desencadena la producción de radicales libres en el organismo que actúan disminuyendo la presencia de colágeno, de elastina y de ácido hialurónico. Todas ellas sustancias básicas para conservar la juventud de la piel.

Así, la contaminación hace mella y nos topamos con los siguientes efectos, entre otros:

  • Acumulación de impurezas que obstruyen los poros y no dejan respirar libremente a nuestra piel.
  • Agrava las manchas solares porque reduce la presencia de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres.
  • Aparición de arrugas, en especial en los pliegues de la piel.
  • Flacidez prematura en párpados, mejillas y pérdida de definición del óvalo del rostro.

Productos para proteger la piel de la contaminación

Dicho esto, seguro que te estás preguntando si hay alguna manera de evitar estos perjuicios sobre la piel. ¡Pues claro que sí! En NIVEA contamos con un repertorio de productos especialmente concebidos para luchar contra este enemigo. Toma nota de sus nombres, pues te van a prestar un servicio impresionante.

Para empezar, dentro de nuestra línea URBAN SKIN no puedes perderte nuestra mascarilla Urban Detox Mascarilla Minimiza Poros 1 Minuto, con la que podrás desprenderte de las toxinas acumuladas sobre tu piel en un tiempo récord. Además, podrán beneficiarse de su poder purificante todos los tipos de piel.

Además, te recomendamos nuestro gel limpiador facial Urban Skin Gel Detox con Arcilla 3 en 1, ya que ofrece un beneficio triple con un sólo producto: limpieza, exfoliación y mascarilla detox.

Y, por supuesto, que no te falte la mejor armadura para salir a la calle como la que encontrarás en NIVEA Urban Skin Defence Cuidado de Día Anti-Polución.  Concentra extractos de té verde bio al que distingue su gran poder antioxidante y ácido hialurónico reforzado con un factor 20 de protección solar.

Así que, si eres urbanita, tienes estos grandes aliados de NIVEA para proteger tu piel del asedio de la contaminación gracias a nuestra gama URBAN SKIN.