hidratar el tatuaje

Cómo cuidar un tatuaje: crema para tatuajes y otros consejos prácticos

Los tatuajes recién hechos necesitan una atención especial para curarse rápidamente y no desaparecer. Te contamos lo que es importante para cuidar un tatuaje a corto y largo plazo.

CÓMO CUIDAR UN TATUAJE RECIÉN HECHO: LA CREMA PARA TATUAJES, EL DEXPANTENOL Y OTROS PRODUCTOS PARA TU PIEL

Ya sea un tatuaje pequeño o grande, hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de cuidar tu tatuaje. Descubre lo más importante que debes conocer en el cuidado de la piel en los primeros días y semanas después de hacerte un tatuaje.
consejos-para-cuidar-tatuajes

Tatuaje, cuidado, cura: el cuidado posterior correcto de la piel recién tatuada

Antes de explicarte qué tienes que hacer para cuidar correctamente tu tatuaje es importante que vayas a un sitio especializado que cuente con medidas higiénicas adecuadas para evitar infecciones y contagios. Por eso infórmate bien sobre cuál es el protocolo de esterilización y desinfección y asegúrate de que el centro que eliges utiliza siempre agujas esterilizadas, desinfecta bien tu piel y finaliza el mismo con una lámina transparente.

¿Te acabas de hacer un tatuaje?

  • Retira la lámina transparente de protección a las 6-8 horas para airear la zona afectada de la piel.
  • Si vas a mojar la zona próxima al tatuaje, utiliza un parche de ducha elástico para evitar que se moje los primeros días.
  • Limpia regularmente la zona del tatuaje: mínimo dos veces al día, con jabón actibacteriano o pH neutro con agua tibia. Es importante tener sumo cuidado sobre todos los primeros días.
  • Seca muy suavemente el tatuaje con una toalla de tejido extra suave o con una gasa dando ligeros toquecitos.
  • Termina el ritual con una crema para tatuajes
  • Recuerda ser disciplinado en el ritual de limpieza e hidratación de tu tatuaje (aunque te dé un poco de pereza) porque así reducirás el riesgo de que se formen costras y por ende aparezcan potenciales cicatrices.

¿Qué crema para tatuajes necesito? Consejos de cuidado

La hidratación y cuidado de la piel después de hacer un tatuaje es muy importante, por eso la crema para tatuajes que elijas tiene que favorecer la regeneración de la piel.

¿Qué debes tener en cuenta? Una buena crema para tatuajes debe aportar un extra de nutrición a tu piel tatuada para mantenerla flexible y “sana” (libre de infecciones). Por eso tu crema para tatuajes debe contar con una formulación enriquecida con la menor cantidad de aditivos posible y que además se pueda aplicar fácilmente sobre la piel.

Te recomendamos, para el cuidado de tatuajes recién hechos:

  • Productos con pantenol o dexpantenol.
  • En caso de que haya alguna herida, una pomada curativa de la farmacia.

Para el cuidado de tu tattoo a largo plazo te recomendamos:

  • NIVEA Creme, perfecta crema para tatuajes, que cuenta con un gran prestigio no sólo por su longevidad (más de 100 años utilizándola hogares de todo el mundo), sino por su versatilidad. Seguro que además de cuidar tu tatuaje puedes utilizarla para las ojeras, hidratar tu piel o incluso hidratar tus sofás o bolsos.
  • NIVEA Repara & Cuida diferentes cremas corporales que pueden ser utilizadas como crema para tatuajes ya que cuentan con fórmulas enriquecidas con dexpantenol y urea especialmente formulados para regenerar intensamente las pieles extra-secas.
  • Y por último ¡no olvides proteger la piel tatuada del sol! Así conseguirás que el dibujo y diseño de tu tatuaje se mantenga tan bonito como el primer día.