Propiedades del aceite de oliva para la piel | NIVEA ®

Propiedades del aceite de oliva para la piel

La dieta mediterránea tiene entre sus pilares básicos el aceite de oliva, pero ¿estabas al tanto de las magníficas propiedades del aceite de oliva para la piel? Es muy posible que sí, pues nuestras abuelas y madres ya tenían este producto como protagonista indiscutible de sus cuidados cosméticos. Pero no fueron ellas las pioneras, pues desde hace siglos las mujeres han recurrido al aceite de oliva para mimar su piel.

Beneficios del aceite de oliva

Más allá de disfrutarlo en la dietas, el aceite de oliva nos ofrece infinidad de beneficios y usos para mantener o mejorar el estado de nuestra piel. Así, podemos hablar de las siguientes características:

  • Un gran hidratante natural con el que lograrás combatir la sequedad.
  • Es capaz de reparar los tejidos dañados de la piel e incluso es muy efectivo para curar mejor las heridas, además de atenuar marcas y cicatrices. Incluso puede mantener a raya las famosas estrías que aparecen en el embarazo. Recuerda que afectan al 80 % de las embarazadas.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel gracias a su contenido en ácidos grasos naturales y a sus vitaminas E y K.
  • Proporciona suavidad y luminosidad a la piel.

Dado que el aceite de oliva tiene gran presencia en nuestra gastronomía, algunas personas acuden a la cocina y lo emplean directamente sobre su piel. En ese caso procura que se trate de un aceite de oliva de calidad virgen extra obtenido por presión en frío.

 

Lo cierto es que algunos expertos en dermatología aseguran, además, que este producto también sirve para desmaquillar, ya que limpia y nutre ofreciéndonos como resultado una piel tersa y suave.

Productos con aceite de oliva

Es muy probable que quieras reservar el aceite de oliva para cocinar, mientras que para tu cutis y el resto de la piel de tu cuerpo quieras algo más específico. De hecho, en NIVEA no nos hemos querido perder ni uno solo de los beneficios del aceite de oliva y hemos desarrollado una línea en el que este ingrediente es el rey.

 

En concreto, hablamos de NIVEA Leche Corporal Aceite de Oliva, especialmente concebida para pieles secas y que resulta muy eficaz frente a los cambios de temperatura o la sequedad del ambiente.

 

Las manos son otra de las grandes beneficiadas por el aceite de oliva, así que para ellas hemos desarrollado NIVEA Crema de Manos Hidratante con Aceite de Oliva. Una crema de uso diario que devuelve toda la suavidad a las manos secas. Además, su fórmula ultraligera permite una absorción rápida y que no queden pegajosas.

 

En definitiva, y visto lo visto, el aceite de oliva no debe faltar en tu dieta, pero tampoco en tu cosmética.