Qué es el surco nasogeniano y cómo reducirlo

Qué es el surco nasogeniano y cómo reducirlo

El surco nasogeniano es la línea que discurre entre la nariz y la boca. Para ser más precisos, es la línea que se extiende por los pómulos, mejillas y contorno de la boca; una línea y que con el paso del tiempo se va acentuando. Su presencia otorga años y entristece nuestra expresión. Si quieres saber por qué se acentúa con el paso de los años y lo más importante cómo reducir el surco nasogeniano, este artículo te interesa.

¿Qué causa el surco nasogeniano?

Aunque es cierto que la edad es la principal causa de la aparición de este poco estético surco, hay otros factores que inciden en él. Así, podemos hablar de la herencia genética, la forma de la cara y la mandíbula, así como la gesticulación constante. Por supuesto, la pérdida de colágeno y elastina en la piel son también las responsables de esta marca de expresión. Y no podemos dejar fuera de esta lista la acción de la gravedad.

Consejos para reducirlo

Así, a partir de los 30 años es común que empiece a marcarse y que se agrave con el paso de los años la conocida como la arruga de la risa. Pero ciertas pautas pueden ayudarnos a atenuar su presencia.

  • Intenta dormir boca arriba, pues así evitarás la presión de la gravedad sobre las mejillas y opta por una funda de almohada de seda o raso ya que estas no se pegan a la piel como sí sucede con el algodón.
  • Masajea la zona del rictus por la mañana –en cuanto te levantes– para activar la circulación sanguínea de la zona. También pellizcar suavemente justo por encima de los surcos nasogenianos podrá ayudarte a reducir este surco.
  • Emplear cremas con activos antiedad eficaces y aplicarlas con un masaje en la zona puede resultar de gran ayuda.

Aunque es cierto que existen tratamientos en clínicas estéticas con la inyección de ácido hialurónico reticulado en este área, la industria cosmética puede ayudarte de una manera mucho más sencilla, natural y económica a eliminar el surco nasogeniano.

Cremas para reducir el surco nasogeniano

En NIVEA te proponemos que tomes buena nota de las recomendaciones enunciadas en el apartado superior y que, además, refuerces esta rutina con productos antiedad con ingredientes como el ácido hialurónico y estimuladores del colágeno de tu piel, como los que te ofrecemos en nuestra línea NIVEA Hyaluron Cellular Filler Volumen y Contorno. Esta línea cuenta con un tratamiento muy completo con su Serum Perlas, Crema de Día y Crema de Noche, que lograrán aumentar el volumen de tu piel, reafirmar y redefinir el contorno de tu rostro y reducir las arrugas, y por supuesto tu surco nasogeniano. El uso regular de este tratamiento y la aplicación mediante un masaje en la zona seguro que te mostrará efectos visibles en apenas unas semanas.

Y si tu piel es madura, tienes también un tratamiento aún más reforzado en la línea NIVEA Hyaluron Cellular Filler Elasticidad & Antigravedad, cuyas fórmulas con Ácido Hialurónico, Estimulador de Colágeno y Elastina consiguen activar las células de la piel para ofrecerte un intenso efecto antiarrugas, mejorar su elasticidad y firmeza y para combatir la acción de la gravedad de forma muy eficaz. Su Crema de Día, Sérum Antimanchas y Crema de Noche serán tus mejores aliados antiedad.

Eso sí, ¡recuerda dormir boca arriba! Ya verás cómo al día siguiente tu piel parece otra y las arrugas comienzan a difuminarse.