Dos chicas con gafas de sol y máscaras de belleza Nivea

Sérum facial: ¿para qué sirve el sérum facial?

¡Descúbrelo todo sobre los sérums faciales!

Sérum facial: ¿para qué sirve el sérum facial?

Los sérums faciales han demostrado su eficacia como producto de cuidado de la piel para incluir en tu rutina y mejorar tu complexión facial. Pero, ¿qué es un sérum facial? ¿Qué beneficios tiene para tu piel? 

Sigue leyendo para saber qué es, qué ventajas ofrece, qué tipos hay y cómo se utiliza el sérum facial de forma efectiva para mejorar la salud de tu piel.

¿Qué es un sérum facial? Propiedades y uso en tu rutina de cuidado de la piel

Los sérums son líquidos a base de agua o de aceite que se absorben fácilmente en tu piel. Los sérums son perfectos para añadir a tu rutina de cuidado de la piel, ya que su ratio de absorción permite que sus ingredientes penetren más profundamente. En función de qué busques, los sérums pueden permitirte una limpieza más profunda o rejuvenecer la complexión de tu rostro. 

A pesar de sus propiedades hidratantes, los sérums se consideran más ligeros que las lociones y cremas hidratantes. Suelen usarse en la cara, pero también hay sérums específicos para el cabello y el cuerpo.

 

¿Qué es un sérum facial?

Es un producto de cuidado facial que contiene ingredientes activos concentrados (como Vitamina E, ácido hialurónico o bakuchiol) con menos aditivos (espesantes, emulsionantes o aceites). Esto permite una abosrción más rápida de ingredientes efectivos en mayor concentración que potencian la complexión de la piel.  
Los sérums faciales cumplen muy bien su objetivo y pueden rejuvenecer la piel de la cara enfocándose en tus necesidades concretas. Por ejemplo, un sérum facial con ácido hialurónico es específico para reestablecer la hidratación de las pieles secas, dando así a la piel un aspecto relleno y firme.


¿Para qué sirve el sérum facial?

Dado que los sérums faciales pueden dirigirse a las necesidades específicas de tu piel en función de sus ingredientes activos, saber cuál es el mejor sérum facial para ti y qué sérum elegir para tu tipo de piel debería ser tu primera prioridad. 

Desde atenuar líneas de expresión u ojeras hasta afinar los poros, aquí tienes varios de los beneficios que puedes obtener usando sérum.

1. Refinar los poros

Los poros abiertos pueden ser difíciles de tratar, pero dado que los sérums son ligeros y se absorben fácilmente, los poros pueden limpiarse más en profundidad y no entrar en contacto con aceites. Esto minimirazá la visibilidad de los poros y refinará la textura de la piel.

2. Reducir los signos de la fatiga

¿Duermes mal últimamente? La falta de sueño suele provocar una complexión facial apagada y cansada. Puedes combatirla con un sérum facial que promueva la regeneración y reparación celular y que así permita que tu piel esté más radiante, aunque no tengas mucha energía. Asegúrate de buscar aquellos que contengan vitamina C, un ingrediente perfecto para evitar la fatiga.

3. Suavizar y nutrir la superficie de la piel

Gracias a su fácil absorción, los sérums penetran a mayor profundidad en tu piel. Esto permite que se suavice la superficie de la piel para darle una textura notablemente más uniforme. Un sérum facial no solo suaviza tu piel, también la calma para darle un brillo rejuvenecedor.

4. Reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión

Cuando tu piel va siendo más madura, puedes empezar a apreciar cómo se forman arrugas y líneas de expresión. Los sérums faciales pueden ayudar a mantener tu piel firme y a rellenar esas primeras arrugas. Algunos como NIVEA Q10 Antiarrugas Power Serum Pearls contienen los potentes Q10 y creatinina en su fórmula para ayudar a reducir la apariencia de arrugas y hacer que tu piel se vea más joven.

5. Ayudar a retener la hidratación de la piel

Aunque son mucho más ligeros que las lociones y las cremas, los sérums faciales son capaces de retener la hidratación en la piel. Las fórmulas con ácido hialurónico pueden ayudarte con esto y, además, fortalecen la barrera de la piel para que tenga un aspecto más sano e hidratado.

6. Reducir granos e imperfecciones

Los sérums también pueden ayudar a reducir la aparición de puntos negros, granos e imprefecciones. NIVEA Luminous630 Antimanchas Sérum Tratamiento Avanzado utiliza Luminous630 (un ingrediente patentado por NIVEA) para iluminar las manchas y equilibrar la producción de melanina que previene la reaparición de manchas y granos e ilumina la piel.


¿Cuál es el mejor sérum facial para mí?

Cada sérum está diseñado para cubrir unas necesidades específicas en base a la concentración de los ingredientes activos de cada fórmula. 

Para saber qué sérum es mejor para tus necesidades debes fijarte en estas 6 categorías de productos:

Sérums antiedad
Son los que combaten los signos del envejecimiento. Los sérums antiedad tienen beneficios como afinar las arrugas y líneas de expresión y, además, dejan tu piel firme y rejuvenecida.  

Sérums iluminadores
Son los que dan luz a las pieles apagadas. Los sérums iluminadores ayudan a reducir los signos del cansancio y suavizan el aspecto de la piel para que luzca clara y radiante.

Sérums antiacné
Son los que ayudan a combartir el acné. Los sérums antiacné ayudan a prevenir la aparición de imperfecciones y le dan un aspecto más uniforme a la piel. 

Sérums hidratantes
Son los que proporcionan hidratación para tu piel. Los sérums hidratantes suelen incluir ácido hialurónico para refrescar tu piel, junto con otros hidratantes que previenen la deshidratación.

Sérums exfoliantes
Son los que suavizan y tonifican la piel. Los sérums exfoliantes ayudan a eliminar células de piel muerta y aumentan la eficacia de los ingredientes activos que absorbe tu piel. También ayudan a desobstruir los poros y prevenir brotes de acné. 

Sérums protectores
Son los que protegen, reparan y renuevan tu piel. Los sérums protectores consiguen mantener tu piel a salvo de agentes contamiantes y repararla. Esta renovación te permite tener una piel mucho más bonita.

Mujer sosteniendo un suero Nivea

Cuando sepas qué necesidades de tu piel te gustaría cubrir, será fácil saber cuál es el mejor sérum facial para ti. 


¿Cuándo aplicar sérum facial?

No solo hay que saber cuándo, sino cada cuánto usar sérum facial. La mayoría pueden aplicarse dos veces al día (por la mañana y por la noche), pero cada uno tiene recomendaciones de uso específicas para su aplicación. Puedes encontrarlas en el etiquetado de la caja o del propio producto.  

Por ejemplo, conviene aplicar NIVEA Q10 Antiarrugas Power Crema de Noche antes de dormir, ya que rellenará tu piel mejor durante la noche para atenuar la aparición de arrugas y reafirmarla.

Guía paso a paso: cómo se utiliza el sérum facial en tu rutina de cuidado

Para que sepas cuándo aplicar sérum facial dentro de tu rutina, NIVEA ha creado una guía rápido paso a paso para hacerlo de forma adecuada y optimizar sus resultados.
Mujer usando suero facial

Limpieza y tónico: asegúrate de que tu piel está lista antes de aplicar sérum facial. Así permitirás que los ingredientes activos se abosrban correctamente en la piel. Para garantizar que tu piel está lista, puedes prepararla con un Limpiador de Cara NIVEA

Los tónicos también ayudan a preparar tu piel para una mejor absorción, ya que limpian en profundidad los restos de suciedad y contaminantes y permiten una mayor penetración de ingredientes activos en todas las capas de la piel.  

Aplica el sérum: una vez que tu piel está completamente limpia, es momento de aplicar el sérum. Échalo en tus manos, frótalas un poco entre sí y úsalas para extenderlo. Aplícalo con ligeros toquecitos en la cara y el cuello.  

Permite que el sérum se absorba en la piel durante un par de minutos. Así, los ingredientes activos pueden penetrar y rejuvenecer tu piel. 

Hidratación: cuando la piel haya abosrbido el sérum, aplica suavemente una de las Cremas para la Cara NIVEA sobre cara y cuello para darle una barrera protectora a la superficie de la piel.


Cuándo aplicar sérum facial: ¿antes o después del hidratante? ¿Por qué?

Lo mejor es aplicarlo antes del hidratante, ya que los sérums son fórmulas más ligeras y fáciles de absorber, mientras que los hidratantes son más espesos y crean una barrera protectora en la superficie de la piel. Al aplicar el sérum antes, permites que los ingredientes activos penetren mejor en la piel.

Sérums faciales recomendados por NIVEA

NIVEA tiene una amplia gama de sérums faciales con ingredientes que pueden ayudarte a solucionar cualquier aspecto de tu piel que te preocupe. Todos los sérums faciales NIVEA están enriquecidos con altas concentraciones de ingredientes con efectos beneficiosos probados para tu piel. Si buscas un sérum facial, los recomendados por NIVEA te ayudarán mucho.

La gama de sérums faciales NIVEA incluye algunos ingredientes populares como.

Sérum facial con ácido hialurónico

NIVEA Cellular Expert Filler Sérum Rellenador Ácido Hialurónico ofrece un cuidado antiedad profesional para tu piel. Adecuado para todo tipo de pieles, este sérum hidrata y resfresca profundamente tu piel, además de activar y acelerar el proceso de regeneración celular. Es la elección perfecta para quienes quieren ver su piel rellenada.

Sérum facial con Bakuchiol

NIVEA Cellular Expert Lift Tissue Mask suaviza la textura de tu piel y la hace lucir más firme. Esta mascarilla de tejido con Bakuchiol actúa como un potente sérum infusionado con una fórmula que potencia el colágeno, mejorando así el aspecto de tu piel para darte un aspecto joven.

Explora otros sérums faciales recomendados y encuentra el mejor para ti.