Beneficios del after sun

Beneficios del after sun

A estas alturas es cierto que todavía hay quien pone en duda los evidentes beneficios del after sun y que creen que con su hidratante habitual pueden salir del paso. ¡Todo un desatino cosmético! Si eres de las que todavía duda acerca de la eficacia del after sun y te parece una compra innecesaria, no pases de largo con este artículo. Sí, porque te vamos a contar todo lo que pueden hacer por ti estos productos. Ya verás que, de este verano, no pasa.

¿Qué es el after sun?

Todos somos conscientes ya de los daños que producen los rayos UV del sol en nuestra piel. Pero, aun así, parece que nos encanta someterla a este estrés, aunque afortunadamente cada vez con mayor responsabilidad. Porque a veces no vemos, o no queremos ver, que, aunque nos protejamos durante la exposición solar, el sol directo supone siempre un esfuerzo para nuestra piel, a pesar de que no llegue a reclamar nuestra atención mediante señales como el picor, el dolor, o las quemaduras evidentes.

La mayoría de las veces, ya solo esas sensaciones más leves de calor intenso, ardor, enrojecimiento e inflamación, que entendemos como “hoy estoy así pero mañana estaré más morena”, son también alertas que nos envía nuestra piel para indicarnos que hemos abusado de nuestra exposición solar.

Pues bien, cuando ese mal ya está hecho, los productos after sun que se aplican tras la exposición solar son vitales para ayudar a que nuestra piel se recupere de esos excesos, no siendo solo necesario para aliviar las molestias que estos producen cuando hemos abusado de las bondades del astro rey.

Así, sus ingredientes están seleccionados específicamente para calmar la piel, aliviando las molestias, pero también para hidratarla en profundidad y aportarle el refuerzo en las sustancias que necesita para reponerse de los daños producidos. Por tanto, estos productos suelen enriquecerse con potentes ingredientes activos como el aloe vera, el aceite de aguacate, el ácido hialurónico, la glicerina y con antioxidantes eficaces como la vitamina E y el extracto de raíz de regaliz. Todos ellos ayudan a nuestra piel a recuperarse no solo de la agresión solar, sino también de otros factores añadidos que intervienen en agravar aún más los daños, como la sal del mar o el cloro de las piscinas.

Es cierto que algunas personas creen que una crema hidratante puede reemplazar al after sun. No obstante, se equivocan por completo, dado que este último incluye en su formulación sustancias antioxidantes, calmantes e incluso antiinflamatorias específicas para las necesidades de la piel tras el baño solar, de las que carece una hidratante convencional.

En definitiva, estamos ante un producto todoterreno con infinidad de beneficios que para muchos (y con razón) resulta tan indispensable como un buen protector solar.

¿En qué nos beneficia?

Dicho todo esto, y si todavía hay dudosos en la sala, vamos a exponer todos los beneficios que se pueden extraer del uso del after sun:

  • Calma la piel. Este es uno de los grandes cometidos del after sun. Un objetivo, por cierto, que difícilmente podremos conseguir con una hidrantante. No en vano, el after sun cuenta con ingredientes de gran reputación balsámica como el aloe vera, que aportan sensación de frescor, calman, alivian y ayudan a la piel a recuperarse.
  • Hidrata en profundidad y de forma prolongada, contribuyendo a que la piel reponga la hidratación perdida durante la exposición solar, evitando así que se reseque y se pele.
  • Reequilibra la piel. El after sun ha sido desarrollado para contrarrestar el daño celular que ocasiona el sol, para restaurar su función de barrera, además de combatir los radicales libres que induce la radiación UV, gracias a su contenido en antioxidantes de eficacia demostrada.
  • Un moreno duradero. Sí, otra de las características del after sun es su poder para prolongar el bronceado.Y no solo porque una piel bien cuidada y equilibrada mantiene durante más tiempo el bonito color bronceado. Sino porque además, algunos de estos productos incorporan un extracto natural extraído de la raíz del regaliz, que estimula de manera natural la producción del pigmento melanina responsable del color de nuestro bronceado. Un aspecto que –sin duda– muchas personas valoran ya que, de esta manera, sus esfuerzos bajo el sol no habrán sido en balde, y podrán mantener un color más bonito y uniforme durante más tiempo.

Además, estamos ante un producto que resulta muy fácil de aplicar. Sus texturas son ligeras, nada pegajosas, se absorben rápidamente en la piel y no dejan residuo graso. También proporcionan sensaciones muy agradables tanto durante como después de su aplicación, dejando la piel suave y sedosa. De esta manera, no hay excusas para cuidar la piel adecuadamente tras la exposición solar.

Productos after sun

Es probable que hayas decidido incorporar este producto en tu ritual veraniego, si es así, estupendo porque en NIVEA somos unos auténticos convencidos de las virtudes del after sun y nos encanta mimar la piel tras la exposición solar. Así que, si nos lo permites, nos gustaría cuidar de la tuya con alguno de estos artículos que siguen:

  • NIVEA SUN After Sun Sensitive Gel Crema. Con aloe vera bio y antioxidantes, alivia hasta la piel más sensible, reduce el enrojecimiento y refuerza la barrera de protección de la piel, dejándola hidratada durante 48 horas.
  • NIVEA After Sun Loción Hidratante.Formulada con aloe vera y aceite de aguacate, calma e hidrata la piel durante 24 horas, ayudándola a regenerarse de los efectos de la radiación solar. Con una textura ligera, de rápida absorción y que deja una sensación fresca y suave en la piel.
  • NIVEA SUN After Sun Loción Prolongador del Bronceado. Con aloe vera, calma e hidrata la piel durante 48 horas y prolonga el bronceado natural gracias al extracto de Pro-Melanina
  • NIVEA SUN After Sun Bálsamo. Fórmula nutritiva y reparadora con aloe vera bio, ácido hialurónico y vitamina E que alivia y revitaliza la piel al instante, proporcionando 48 horas de hidratación y previniendo que se pele.

En suma, el after sun reclama su lugar y ¡con toda la razón del mundo! No permitas que un año más la crema hidratante la desplace en sus funciones, pues tu piel se estará perdiendo unos cuidados de primera.