Cómo adaptar la rutina facial coreana

Cómo adaptar la rutina facial coreana

La rutina facial coreana se ha convertido en toda una tendencia en los últimos años. Esas pieles de porcelana que lucen las mujeres de esas latitudes causan envidia y admiración, pero ¿cuál es su secreto? Pues ya te adelantamos que una férrea disciplina en su cuidado es uno de los factores responsables de sus cutis inmaculados. Por lo tanto, es este mimo que ponen en su piel el mayor secreto de belleza de las mujeres coreanas. En suma, solo necesitas constancia para conseguir unos resultados espectaculares sobre tu piel. ¿Te apuntas a la belleza coreana con NIVEA? Sí, nuestros productos pueden servirte a la perfección para lograr este objetivo. Eso sí, la constancia corre de tu cuenta.

La disciplina, clave en la rutina facial coreana

Lo cierto es que las coreanas entienden la belleza de la piel de otra manera. Ellas consideran que la belleza requiere su tiempo, y que tanto la limpieza como la nutrición de la piel son fundamentales. Por ello, confían en mejorar su aspecto a través de mascarillas y otros aliados, mientras que el maquillaje pasa a un segundo plano. No en vano, las coreanas son aficionadas a los maquillajes muy naturales, hasta tal punto que ha sido bautizado como “no makeup look“. Es decir, prácticamente es como si no llevaran nada. Su intención es realzar sus facciones y un cutis perfecto sin asomo de imperfecciones.

Rutina facial coreana con los productos de NIVEA

Te contamos cuáles son los pasos de limpieza facial coreana que, por cierto, podrás poner en práctica con los productos de NIVEA. Así que no tendrás que poner un pie en Corea, ni tan siquiera en un centro estético, para conocer las bondades de este nuevo concepto de belleza.

Limpieza, exfoliación y tónico

Para lograr un cutis impecable la limpieza es fundamental. De lo contrario, si la tez no está completamente limpia no podrá absorber correctamente todos los productos que le apliquemos a continuación. Puedes empezar con cualquiera de nuestras aguas micelares y continuar exfoliando. Recuerda que si tu piel es seca únicamente debes hacerlo una vez a la semana. En cambio, si es grasa o mixta no hay problema en exfoliar con una frecuencia semanal de dos e incluso hasta cuatro veces.

Las mujeres coreanas son devotas de las exfoliaciones ligeras y poco agresivas con la piel. Nosotros te proponemos el suave cuidado de NIVEA Exfoliante de Arroz Suave. Su fórmula contiene no sólo finas partículas de arroz orgánico, sino también arándanos cultivados de manera orgánica (BIO), que eliminan a fondo las impurezas y las células muertas, suavizan la superficie de la piel respetando su equilibrio natural de hidratación, y favorecen por tanto su regeneración.

Proseguimos con el paso indispensable del tónico con el que culminamos el proceso de limpieza y preparación de la piel. No en vano, tiene una importancia crucial dado que regula el pH de la piel, y mantiene el equilibrio entre las zonas secas y grasas del rostro, favoreciendo la asimilación de los tratamientos que apliquemos después. Te sugerimos nuestro Tónico Facial Suave con aceite de almendras. Ahora tu piel está lista para dar el salto a la siguiente fase de esta pausada, pero efectiva, rutina facial importada de Corea.

Sérum y mascarilla

Una de las características más sobresalientes de los cutis de las mujeres coreanas es que presentan un tono uniforme sin vestigio alguno de manchas. Si el sol o las hormonas del embarazo te han pigmentado el cutis, no te preocupes, pues nada se interpondrá entre tú y un cutis inmaculado gracias a nuestro NIVEA Hyaluron Cellular Filler Sérum Antimanchas, en cuya fórmula encontramos un eficaz inhibidor de melanina, especialmente desarrollado para ralentizar la producción irregular de este pigmento natural de la piel, reduciendo así las manchas, además de actuar también sobre otros signos de la edad.

La rutina no termina aquí, sino que aún tenemos oportunidad de utilizar otra herramienta de belleza que causa furor en Corea: la mascarilla. Este paso solo tendrás que hacerlo una o dos veces a la semana. Echa un vistazo a nuestro muestrario de mascarillas y elige la que más convenga a tu tipo de piel y a las necesidades que tengas en cada momento.

Contorno de ojos e hidratante facial

La disciplina continúa pues llega el turno de aplicar el contorno de ojos y una hidratante facial. Recuerda elegir el producto más acorde a las necesidades de tu piel, que normalmente varían con la edad. Aquí te ofrecemos las distintas opciones de Cuidado Facial NIVEA que hemos desarrollado para responder a todas esas posibles necesidades.

Y no olvides que el contorno de tus ojos es una zona de tu rostro con características especiales que, por tanto, demanda una crema específica como NIVEA Q10 Power Antiarrugas Contorno de OjosNIVEA Hyaluron Cellular Filler Contorno de Ojos, ambos comprobados oftalmológicamente y aptos para usuarias de lentes de contacto.

Protección solar

Las coreanas no son amantes del sol, más bien todo lo contrario. De hecho, no tienen reparos en caminar con sombrillas (e incluso paraguas) durante la primavera y el verano para proteger su cutis de la acción dañina de los rayos solares. A falta de sombrillas, puedes echar mano de cualquiera de las cremas faciales de la diversa línea NIVEA SUN Protección Facial UV con protección ultraespectro.

Probablemente te haya parecido una rutina exhaustiva, ¿verdad? Pero los expertos en cuidado de la piel coinciden en que el mejor secreto de belleza de la piel, no solo para las mujeres coreanas, es seguir una rutina constante. En cuanto aprecies los excelentes resultados que esto te proporcionará, esta disciplina se volverá imprescindible.