Cómo eliminar las manchas de la edad

Cómo eliminar las manchas de la edad

Aprende todo sobre las manchas en la piel por la edad: qué son, qué las causa y cómo deshacerse de ellas.

Cómo eliminar las manchas de la piel por la edad

Cómo eliminar las manchas causadas por la edad

¿Pequeñas decoloraciones oscuras en la cara? ¿Manchas provocadas por el sol? ¿Manchas marrones en las manos? No te preocupes: las denominadas manchas en la piel por la edad son una reacción completamente natural e inofensiva de la piel. Aun así, muchos desean eliminar sus manchas de la edad. Entonces, ¿qué son las manchas de la edad? Te mostraremos ayuda y consejos para eliminar las manchas de la edad.

Manchas en la piel por la edad

¿Qué son las manchas de la edad?

Ya sea en la cara o en las manos, las manchas por la edad suelen aparecer a partir de los 40 años y son un signo natural de envejecimiento. Al fin y al cabo, nuestra piel ha soportado mucho por nosotros a lo largo de los años. Las manchas de la edad pueden afectar a personas de todo tipo de piel, pero son más comunes en adultos con piel clara.

Las manchas por la edad son decoloraciones de la piel de color marrón claro a negro. Como aumentan en número e intensidad con el paso de los años, se denominan "manchas de la edad". Sin embargo, en principio se trata de manchas de pigmento que se producen en el curso del envejecimiento de la piel y por la exposición al sol durante años. 

Hay muchas manchas en la piel, así que ¿cómo saber cuáles son las manchas por la edad? Se pueden reconocer las manchas por la edad porque la piel se decolora, pero no se agranda. Las pecas tampoco se agrandan y, por tanto, se confunden fácilmente con las manchas de la edad. Sin embargo, se pueden reconocer las manchas de la edad porque suelen ser más extensas que las pecas. Además, como las pecas son manchas de pigmento determinadas genéticamente en la epidermis, suelen estar ahí desde la infancia.

Siga leyendo para descubrir las causas de las manchas de la edad y cómo deshacerse de ellas.


Manchas en la piel por la edad

¿Qué causa las manchas de la edad?

Las manchas seniles están causadas principalmente por la exposición prolongada al sol. Además, los factores hormonales y la predisposición genética también pueden ser causas de las manchas de la edad o lentigo senil. Para entender cómo se produce la decoloración de la piel, se distingue entre lentigos seniles (manchas de la edad) y lentigos solares (manchas del sol).

 

 

Estas son las diferencias:


Lentigos seniles: con el tiempo, el pigmento amarillento lipofuscina (también llamado pigmento de la edad) se deposita en la epidermis y la decolora en algunas zonas. Este proceso forma parte del envejecimiento natural de la piel, pero, si bien es cierto, los rayos UV y el estrés oxidativo pueden acelerarlo.


Lentigos solares:
cuando se expone a la luz solar, la piel produce el pigmento melanina para protegerse de los rayos UV. Sin embargo, tras muchos años de exposición al sol, sin una correcta rutina de protección solar, pueden llevar a una producción hiperactiva de melanina, cuyo resultado es una acumulación del de modo que el pigmento se acumula y se manifiesta como una mancha.

 


¿Son peligrosas las manchas de la edad?

 

 

Las manchas por la edad no suelen ser peligrosas. Son un signo natural de envejecimiento de la piel. Sin embargo, existe el riesgo de confundirlas con un melanoma. Si no estás seguro, solicita que un dermatólogo examine la decoloración de la piel.

Las manchas de la edad aparecen principalmente en la cara y las manos

 

Dado que el desarrollo de las manchas por la edad está estrechamente relacionado con la exposición al sol que se ha "acumulado" a lo largo del tiempo, las manchas  por la edad aparecen principalmente en las zonas de la piel expuestas al sol. En consecuencia, las manchas de la edad se forman principalmente en la cara y las manos. Pero también pueden afectar a otras zonas: como puede ser la parte superior de los antebrazos o el escote.


Cómo eliminar las manchas de la piel por la edad

¿Qué son las manchas de la edad en la cara?

mujer joven sonriendo

 

 

Las manchas por la edad en la cara son muy comunes, ya que es una zona frecuentemente expuesta al sol, y este es uno de los principales desencadenantes de las manchas de la edad.
 
Las manchas del sol aparecen cuando la melanina (responsable del pigmento de la piel) se produce en altas concentraciones, lo que se conoce como hiperpigmentación, por lo que las manchas por la edad son más comunes en esas zonas de la piel expuestas.


Las manchas de la edad en la cara o en las manos varían de tamaño y suelen crecer con el tiempo. 

 

Suelen empezar siendo más grandes que las pecas, con las que a veces se confunden, pero las manchas de la edad en la cara no se desvanecen sin ayuda de tratamientos.


Cómo eliminar las manchas de la piel por la edad

Cómo eliminar las manchas de la edad en la cara

La mejor manera de tratar las manchas por la edad en la cara es reducir al mínimo la exposición de la piel a los rayos UV, lo que significa aplicar FPS a diario, incluso en los días frescos y nublados.
Si te preocupan las manchas de la edad en la cara, es importante que las revise un especialista para eliminar cualquier otra afección. 


Si las manchas por la edad te preocupan, existen procedimientos para tratarlas, como el láser o la crioterapia. Es importante buscar la ayuda de un especialista antes de empezar un tratamiento invasivo (y a menudo caro).

 

Antes de optar por un tratamiento invasivo y caro, prueba con una rutina facial antimanchas de forma regular. Adoptar una rutina cosmética que utilice ingredientes para combatir las manchas de la edad en el rostro puede ayudar mucho a reducir su apariencia y a igualar el tono de la piel. 
 
Por la mañana: aplica primero NIVEA Serum Cellular LUMINOUS630 anti manchas, aporta la mayor eficacia en el tratamiento de las manchas oscuras, para continuar con la Crema de día Cellular Luminous630 con FP50 para proteger la piel del fotoenvejecimiento provocado por el sol y combatir el oscurecimientode las manchas existentes previniendo su reaparición, además cuenta con un efecto matificante control de brillos para una piel uniforme y luminosa. Con esta rutina de cuidado facial, si se utiliza a diario, se visualizarán los primeros resultados de reducción de la apariencia de las manchas de la edad del rostro en cuatro semanas, pero es conveniente como mínimo completar el tratamiento hasta las ocho semanas para ver toda su efectividad. 
 
Por la noche: después de aplicar el Sérum Cellular LUMINOUS630 sobre la piel limpia, masajea el rostro aplicando la crema de noche reparadora LUMINOUS630.


Manchas en la piel por la edad

Qué son las manchas de la edad en las manos

age-spots-hand-cream_Luminous630_NX21_F07_SUPERNOVA_Digital_Static_9379

 

 

Las manos son tan vulnerables al sol como la piel de otras zonas de nuestro cuerpo como la piel de nuestra cara y sin embargo, a menudo no somos tan cuidadosos con ellas. No nos fijamos en las manos cuando nos aplicamos la protección solar, por ejemplo, lo que las deja especialmente expuestas a una mayor predisposición a la aparición de manchas por la edad.

Las manchas por la edad en las manos suelen aparecer en el dorso de las mismas y, al igual que las manchas de la edad en la cara, pueden crecer y fusionarse. 

Las manchas de la edad en las manos pueden ser planas y de color marrón, pero a veces, las manchas de la edad en las manos pueden aparecer como bultos con relieve conocidos como queratosis seborreica.


Cómo eliminar las manchas de la piel por la edad

Cómo eliminar las manchas de la edad en las manos

 

 

 

 

Para minimizar las manchas por la edad en las manos, aplícate la crema de manos antimanchas Luminous630 de NIVEA en el dorso de las manos con la misma frecuencia que en la cara.  

 

Acostúmbrate a ponerte una crema de manos que trate las manchas de la edad en las manos. Utiliza una loción nutritiva que reduzca visiblemente la aparición de arrugas y ayude a prevenir las manchas de la edad inducidas por los rayos UV y a igualar el tono de la piel. Utilízala regularmente, sobre todo antes de acostarte, para aprovechar todos sus beneficios.

LAS MANCHAS DE LA EDAD EN LAS MANOS


Manchas en la piel por la edad

Qué son las manchas de la edad en las piernas

mujer acostada en una cama

 

 

 

Aunque las manchas por la edad en la cara y en las manos son más comunes, las manchas de la edad también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, incluidas las piernas. Las manchas por la edad en las piernas son una de las causas más comunes de esta decoloración y, al igual que las manchas de la edad en la cara, estas pigmentaciones se desarrollan por la exposición al sol, los cambios hormonales, el embarazo o algunos tipos de medicamentos.

Aunque las manchas por la edad en las piernas, al igual que las manchas por la edad en la cara o en las manos, no son un problema médico, en ocasiones, estas manchas marrones pueden ser un síntoma temprano de una enfermedad subyacente, como la insuficiencia venosa crónica. Si te preocupa la aparición repentina de manchas marrones, acude al médico.

 


Manchas en la piel por la edad

Cómo prevenir las manchas de la edad

¿Has descubierto las primeras manchas de la edad? Si quieres, se pueden tratar con los cuidados adecuados. A continuación te explicamos cómo eliminar las manchas de la edad con algunos consejos y trucos.


Consejos sobre cómo prevenir las manchas de la edad y cómo eliminarlas:


Para eliminar las manchas de la edad, tienes las siguientes opciones sobre cómo deshacerte de las manchas de la edad:
Q10 ENERGY HEALTHY GLOW DAY CREAM

Utilizar una crema para las manchas de la edad

La crema para las manchas de la edad puede ayudar a reducir la visibilidad de las manchas de la edad y prevenir la formación de nuevas manchas. Las recetas con ingredientes activos protectores de las células, como la vitamina C o la vitamina E, son ideales y también le ayudarán a protegerte de las manchas de la edad en la cara.
 
Consejo: Para conseguir un efecto claro, debe utilizar una crema para las manchas de la edad a diario, durante un periodo de tiempo prolongado.

Utilizar sérums contra las manchas de la edad

Los sérums están formulados de forma más intensiva que las cremas de día y de noche. Por eso son perfectos para responder a las necesidades individuales de la piel y son un gran complemento para tu rutina de cuidado de la piel, especialmente si quiere deshacerse de las manchas de la edad. Los sérums especiales contra las manchas de la edad pueden ayudar a aclarar las decoloraciones oscuras y, por lo tanto, a afinar tu cutis de forma específica. 
 
Consejo: Aplique el sérum suavemente sobre la piel.

Utilice un peeling químico:

Los peelings con ácidos de frutas hacen que la capa superior de la piel se desprenda y vuelva a formarse. Las pigmentaciones superficiales pueden desaparecer tras varios tratamientos. Sin embargo, si quiere eliminar las manchas de la edad más profundas, el peeling químico debe ser más concentrado. En cualquier caso, la aplicación debe ser realizada siempre por un dermatólogo para evitar el riesgo de lesiones en la piel. 
 
Importante: Después de un peeling ácido, la piel está irritada y es más sensible a la luz que antes.

Realizar una microdermoabrasión

Con este tratamiento se controlan y eliminan mecánicamente las capas superiores de la piel. Para ello se utilizan finos cristales que se lanzan sobre la piel a gran velocidad y luego se vuelven a succionar. El resultado: Se eliminan las decoloraciones profundas y la piel se regenera.
 
Importante: La microdermoabrasión la realizan esteticistas y dermatólogos. Lo mejor es averiguar primero si el tratamiento es adecuado para tu tipo de piel.

age-spots-clean-face

Hacer que las manchas de la edad se eliminen con láser

Las manchas de la edad también pueden eliminarse con láser. Este método, en el que la energía de la luz destruye el exceso de pigmentos, se considera especialmente eficaz. Sin embargo, no es infrecuente que se produzcan hinchazones y ardores después del tratamiento. Además, la zona de la piel afectada no debe recibir radiación UV durante unas semanas.

Prueba los remedios caseros

Los limones se consideran un remedio casero natural para las manchas de la edad. Se dice que los aceites esenciales que se encuentran en las cáscaras, así como la vitamina C que se encuentra en la fruta, ayudan a inhibir la producción de melanina y a descomponer los pigmentos oscuros de la piel. Si quieres probar su efecto, simplemente aplica un poco de aceite o zumo de limón en las zonas afectadas y deja que haga efecto. Otros remedios caseros para las manchas de la edad son el vinagre de sidra de manzana o el zumo de patata. Al aplicarlos sobre la piel, estos agentes también pueden tener un efecto aclarador. 
 
Importante: Estos remedios caseros no sustituyen la rutina de belleza diaria.

Corrector

Si quieres cubrir las manchas de la edad, puedes reducir o cubrir su aparición con un corrector, una base de maquillaje o una crema de día con color. 
 
Consejo: Cuanto más oscuras sean las manchas de la edad, más opaco debe ser el maquillaje. Además, los productos con componentes de cuidado y un factor de protección solar integrado previenen el desarrollo de nuevas manchas de la edad

No lo olvides: protección solar

El remedio más fiable para deshacerse de las manchas de la edad y prevenirlas en primer lugar, es la protección solar. Porque con una protección UV suficientemente alta, la decoloración de la piel oscura se produce con menos frecuencia.


Manchas en la piel por la edad

Cómo prevenir las manchas de la edad: protegerse del sol

Las manchas por la edad en la cara y otros lugares de nuestro cuerpo son un signo visible de la piel madura. Sin embargo, hay varios factores que pueden hacer que la piel envejezca de forma muy rápida y severa. Siendo la protección solar el princial ingrediente para combatir esto y favorecer que el proceso de envejecimiento de la piel sea fiel a su ritmo paulatino y lento. Pero si llegas tarde y este proceso ya ha sucedido aquí tienes algunos consejos no sólo para deshacerte de las manchas de la edad, sino para ralentizar su aparición.

Aplicar protección: quienes protejan su piel de los rayos del sol de forma constante, y con el factor de protección solar adecuado, evitarán la aparición de manchas de la edad, o al menos lo retrasarán. Las cremas solares con filtros UVA y UVB son imprescindibles, sobre todo en los meses de sol y es importante prestar especial atención a las partes de la piel que no están protegidas por la ropa: como la cara, el escote, los antebrazos y las manos. 

Consejo: evita la exposición  solar durante el mediodía en verano (12,00-16,00) cuando el sol brilla con mayor intensidad. Y si tienes que estar en el exterior durante esa franja horaria utiliza un sombrero o sombrilla como protección adicional contra la radiación UV.

Apóyate en los antioxidantes: la radiación UV crea radicales libres, que son grandes responsables del estrés oxidativo que genera un envejecimiento prematuro de la piel siendo la formación de manchas de la edad. El contraprograma: los antioxidantes. En las cremas para la piel, ayudan a neutralizar los radicales libres en forma de vitamina C o Q10 . 

Consejo: También puedes apoyar las propiedades regenerativas de tu piel con una dieta saludable. En particular, los alimentos ricos en antioxidantes garantizan una piel sana y brillante. Por lo tanto, come mucha fruta, verdura y legumbres.