Beneficios del té verde para la piel

El té verde es conocido por ser una deliciosa infusión antioxidante con grandes beneficios para nuestro organismo que también puede mejorar el aspecto de nuestra piel. Así que la próxima vez que te tomes uno relajadamente, piensa en todos los beneficios que puede aportar a tu cutis y que quizás convendría que no dejaras escapar.

De hecho, los expertos en dermatología aseguran que es capaz de rejuvenecer las células de la epidermis gracias a su gran concentración de antioxidantes. Así que, si es bueno para tu salud, imagina todo lo que puede hacer por tu piel. Nos adentramos en las propiedades y los beneficios del té verde, ¿nos acompañas? 

¿De dónde se extrae el té verde?

El té verde se obtiene a partir de las hojas de un arbusto llamado camellia sinensis cuyas hojas adquieren un color verde tras ser cosechadas debido a la exposición al aire.

Existe una gran variedad de tipos de té verde como el sencha o el matcha de los que es posible que seas una devota consumidora. Ahí el paladar de cada cual escoge su preferido, pero es cierto que el abanico de posibilidades es abrumador.

Descubre sus beneficios

El té es una planta cuyos beneficios en nuestra salud son bastante notorios. Así, se considera que ejerce de protector contra diferentes tipos de cáncer, según ciertos estudios. Además, también mejora nuestras funciones cerebrales gracias a la presencia de cafeína, entre otros. Por supuesto, nos ofrece un buen puñado de propiedades para la piel:

  • Previene el cáncer de piel.
  • Rejuvenece la células.
  • Desinflama la piel.
  • Mejora problemas como la psoriasis y la caspa.
  • Combate el acné y las espinillas.
  • Protege contra los rayos solares y alivia las quemaduras.
  • Mantiene la luminosidad del cutis.
  • Descongestiona las ojeras.

En suma, a la luz de todos estos datos parece que podemos confiar en las bondades del té verde para el rostro. No olvides anotar un último beneficio que, aunque no se refiere a la tez, merece toda nuestra atención y es que reduce la celulitis. Un problema que arrebata el sueño a muchas mujeres con la llegada del verano.

Es cierto que puedes prepararte una infusión de té verde en casa y una vez que se haya enfriado, colocártelo sobre la piel, pero hay maneras mucho más sencillas de cuidar tu piel con esta planta y que exigen menos boato.

Productos de NIVEA que contienen té verde

Si te ha convencido nuestra explicación y te apetece concederle una oportunidad a esta planta, en NIVEA te ofrecemos la oportunidad de oro con una serie de productos que hemos desarrollado incluyendo el extracto de té verde. De esta manera, evitarás el engorro de tener que realizar procesos caseros, pues con nuestros productos te facilitamos esta tarea. Solo tendrás que preocuparte de adquirirlos en la tienda, aplicarlos regularmente y esperar sus resultados. ¿Quieres conocer alguno de ellos? Pues a continuación te ofrecemos una breve reseña. 

  • NIVEA Urban Skin Gel Detox con Arcilla 3 en 1. Un gel que protege tu piel de la polución y que es todo versatilidad dado que puedes emplearlo tanto como gel limpiador facial, exfoliante e incluso como mascarilla de arcilla. Lo hemos formulado con extracto de té verde, pero también hemos introducido arroz negro y arcilla natural. Todo un descubrimiento.
  • NIVEA Urban Skin Defence Cuidado de Día Anti-Polución. Dentro de la misma línea, encontrarás este producto hidratante elaborado con extracto de Té Verde Bio, antioxidantes, además de factor de protección solar 20. Perfecto para resistir el trajín diario más exigente sin que tu piel se resienta por ello.
  • NIVEA Urban Skin Mascarilla de Tejido Detox. Tan solo diez minutos de tu tiempo servirán para dejar tu cutis listo para resistir cien mil asaltos. En su desarrollo hemos tenido muy presente no solo el bienestar de tu tez, sino también el medio ambiente ya que es biodegradable. Combina el poder del té verde con la eficacia desintoxicante del carbón. Sí, una pareja de activos que obra maravillas.

Estamos seguros que, los resultados del té verde sobre tu piel no se harán de rogar. En cualquier caso, recuerda que la disciplina y la constancia en las aplicaciones diarias son cruciales para empezar a advertir la mejoría sobre tu piel.