mujer con piel mixta

Rutina facial piel mixta

¿Qué es la piel mixta? ¿Cuál es una buena rutina facial para piel mixta? Aprende más con Nivea.

Aprende a amar y mimar la piel mixta y sus características

La piel mixta es una mezcla de tipos de piel: normal y grasa. 

A algunas personas les resulta difícil tratarla, pero con la información y los productos adecuados puedes conseguir una rutina facial para pieles mixtas muy útil. ¡Tenemos todos los detalles para ayudarte!  

Echa un vistazo y descubre algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu tipo de piel, a cuidarla y a aprender a quererla. 


¿Qué es la piel mixta?

Empecemos por el principio: ¿qué significa tener la piel mixta?

Este tipo de piel está diividida entre piel normal y grasa. 
Además, puede existir una zona T con un exceso de grasa que da lugar a de impurezas que pueden obstruir los poros. Y esto, a menudo, causa manchas y granos, creando brotes en la nariz, la barbilla y la frente. ¡Importante! Cuidado al probar productos para reducir la grasa, ya que sin querer puedes resecar otras partes de tu rostro.

mujer con piel mixta


mujer sonriendo

Cuidados piel mixta

¡Requiere un poco de equilibrio! Algunas personas piensan que, como la piel mixta tiene algunas zonas grasas y otras normales o secas, pueden tratar las zonas por separado. Esto suele ser difícil, ya que los productos pueden mezclarse en algunos puntos y empeorar la sequedad o la grasa, justo lo contrario de lo que queremos.

Recomendamos utilizar productos diseñados para pieles mixtas. Consejo: usar un solo producto en todo el rostro es mucho más fácil que intentar definir las zonas específicas de la piel grasa o seca.


¿No estás segura de tu tipo de piel?

Hay 6 tipos principales de piel: mixta, seca, normal, con imperfecciones, sensible y madura. Y todos ellos tienen necesidades específicas. La buena noticia es que, una vez que descubres tu tipo de piel, puedes aprender a tratar los problemas que surgen, abordar sus necesidades y trabajar para potenciar la luminosidad de tu cutis.   

¿Sigues preguntándote ""qué es la piel mixta"", pides recomendaciones de una ""rutina facial para pieles mixtas""? Como ya hemos dicho, este tipo de piel se trata de una combinación de dos tipos, normalmente con una zona t, barbilla y/o frente grasa, y unas mejillas secas/normales, y existen muchas formas de mejorarla.

Si todavía no estás segura de qué tipo de piel tienes, puedes consultar nuestro artículo ""¿Cuál es mi tipo de piel?""


¿Se puede "mejorar" o "eliminar" la piel mixta?

mujer con piel mixta

En resumen, no, no se puede cambiar definitivamente el tipo de piel. Sin embargo, sí puedes cambiar los cuidados de la piel mixta, si es tu caso, y sacarle el máximo partido.



A medida que envejecemos, la piel cambia. A veces, puede volverse más seca, así que es posible que tengas que reajustar tu rutina de skincare para piel mixta a lo largo de tu vida. Pero no pasa nada: siempre es una buena idea probar productos nuevos.  Y hay que tener en cuenta que la piel mixta tiende a ser más un problema para los adolescentes y los jóvenes. 


Cuidados para la piel mixta

El primer paso debería ser averiguar tu tipo de piel - recuerda que hay un artículo de NIVEA enlazado arriba que puede ayudarte. 

Si sigues leyendo, probablemente hayas pasado de preguntarte ""¿qué es la piel mixta?"" a pensar ""sí, eso me suena"". Pues bien, ahora puedes empezar a “trabajar con ella” en vez de “contra ella”. ¿Qué queremos decir con esto? Algunas personas reaccionan ante una zona T grasa asumiendo que tienen una piel grasa en general y que pueden utilizar productos diseñados para ese tipo de piel. Esto, por desgracia, resecará las otras partes de la piel mixta, creando nuevos problemas.

mujer limpiando piel mixta

mujer rubia sonriendo

Una vez que hayas encontrado tu tipo de piel, es más fácil crear una rutina facial para pieles mixtas y perfeccionar tu cutis. ¡Esperamos ayudarte a conseguir la luminosidad que buscas!

¿Tienes más preguntas como estas? “Cuáles son los mejores cuidados para la piel mixta?”. O incluso, ""¿cuál es la mejor crema hidratante para la piel mixta?"", y ""¿cuál es el mejor limpiador para la piel mixta?"". ¡Tenemos las respuestas! 


Echa un vistazo a algunas recomendaciones diseñadas para perfeccionar tu piel y, lo que es más importante, para que te sientas más cómoda y segura en tu día a día. Eso sí, asegúrate de que tu piel responde a las características de la piel mixta.


Rediseña tu rutina facial para pieles mixtas

Ya sabes qué es la piel mixta, y que puede plantear algunos problemas, como por ejemplo que  al usar un producto inadecuado se resequen algunas zonas, pero no te preocupes, todo es una curva de aprendizaje. Hay muchos productos disponibles y siempre hay nuevas opciones que probar. ¡Algunos consejos para crear una rutina de piel mixta!

La mejor crema hidratante para la piel mixta

Comprar una nueva crema hidratante para pieles mixtas puede ser difícil, pero en Nivea tenemos muchas opciones increíbles. 

Nuestra amplia gama de cremas de día está diseñada para garantizar que todos los tipos de piel reciben el cuidado que merecen. Todas nuestras cremas garantizan una gran calidad para tu piel y un aspecto suave.

Si te preocupa el brillo de la zona T, o de la barbilla, debido a tu piel mixta, te recomendamos usar algún producto matificante.

¿Buscas el mejor limpiador para la piel mixta?

Muchas personas buscan el mejor limpiador para pieles mixtas. Y tú puedes encontrarlo en NIVEA, que tiene una gama de productos para la limpieza facial diseñada para mejorar tu cutis. Te recomendamos especialmente algunos de nuestros refrescantes geles limpiadores, repletos de vitamina E para reforzar la barrera cutánea, así como de componentes hidratantes, que harán que tu piel se sienta revitalizada. ¡No olvides utilizarlo a diario!


2 consejos de maquillaje para piel mixta

Lo primero que debes hacer es buscar unos cuantos primers, polvos y otros productos adaptados a las pieles mixtas. Estos productos son buenos porque... 

  1. Crean una base matificante
    Los primers acondicionan la piel y la preparan para aplicar el maquillaje.
  2. Absorben la grasa y fijan el maquillaje
    Los polvos ayudan a fijar la base de maquillaje para conseguir un aspecto mate impecable. 
    Hay muchas opciones disponibles, desde polvos sueltos hasta polvos compactos. 

También puedes probar un spray fijador, que fijará tu maquillaje y mantendrá a raya el exceso de grasa. 


mujer rubia riendo

mujer rubia sonriendo

Lleva tu maquillaje a todas partes

Si crees que vas a tener un día ajetreado, quizá es buena idea llevar unos cuantos productos para la piel mixta y que absorban la grasa. Las personas con pieles mixtas suelen notar que la frente, la nariz y la barbilla se vuelven brillantes a lo largo del día debido al exceso de grasa en esas zonas. Así que recomendamos polvos para los retoques. Suelen venir con un aplicador fácil de usar. O, si lo prefieres, puedes llevar contigo una brocha de maquillaje de viaje. También puedes comprar “papeles secantes”, que absorben la grasa y son fáciles de guardar. Esta es una gran opción para conseguir que el maquillaje se vea más natural.


Una piel estupenda, haga el tiempo que haga

La piel responde a las condiciones ambientales, por lo que un cambio de estación puede tener impacto en ella, pero no te preocupes, tenemos los consejos que necesitas para que esto no te afecte:

Diversión, sol y cuidado de la piel

Algunas personas piensan que el sol mejora su piel: elimina la grasa, aclara las manchas y mucho más. Pero tú sabes que no es así, ¿verdad? Por desgracia, este método para conseguir una piel menos grasa y más clara tiene un precio: el daño, el envejecimiento de la piel y la sequedad excesiva.

Las cremas solares faciales te ayudarán a evitar daños en la piel, ya que están pensadas para la piel de la cara Suelen ser más ligeras que las cremas solares para el cuerpo, lo que ayuda a evitar brotes. Y, una buena noticia, existen versiones sin aceite, que son el complemento perfecto para la rutina de cuidado de la piel mixta. 

Recuerda que la crema solar no es solo para las vacaciones. Recomendamos aplicar una crema solar a diario para mantener la piel joven.

Una piel maravillosa en invierno

 Pasar más tiempo dentro de casa con la calefacción a tope puede resecar mucho la piel, por eso te aconsejamos que le des una dosis extra de hidratación. No te alejes de los productos adaptados a tu piel mixta, pero préstale un poco más de hidratación.

mujer al sol

mujer con una taza de té


Encuentra una rutina facial para pieles mixtas y ama tu piel

Empezamos este artículo con algunas preguntas tipo: ""¿qué significa la piel mixta?"" y ""cuáles son las características de la piel mixta"". Esperamos que estas pistas y consejos que te hemos dado te guíen para crear una rutina de cuidado facial para pieles mixtas y que veas resultados pronto. Si quieres saber más sobre otros tipos de piel y cómo conseguir una piel bonita y un cutis perfecto, haz clic aquí

Recuerda que tu piel es increíble, pero con unos ajustes en tu rutina de piel mixta puedes mejorar su salud y la confianza en ti misma.