CREMA PARA EL CUIDADO DEL CUELLO Y ESCOTE

CREMA PARA EL CUIDADO DEL CUELLO Y ESCOTE

Los primeros signos de envejecimiento pueden aparecer en la zona del pecho o escote. Al igual que el rostro, la piel del cuello y del pecho también merecen un cuidado antiedad. NIVEA te ofrece consejos y sugerencias para que tu escote parezca más joven, más fresco y sin arrugas. 

CUIDADO DEL PECHO Y DEL CUELLO

PIEL DEL PECHO: MÁS FINA Y FRÁGIL

El escote es la zona que va desde el cuello de la mujer hasta el pecho. La piel de la zona del cuello y del pecho es frágil y muestra signos de envejecimiento si no recibe los cuidados hidratantes y nutritivos necesarios.

¿POR QUÉ CUIDAR LA PIEL DEL CUELLO Y DEL ESCOTE?

La piel de esta zona no solo es más fina, sino también más delicada que el resto del cuerpo. Esta zona del cuerpo está más expuesta al sol, por lo que cualquier falta de cuidado puede provocar envejecimiento prematuro o flacidez de la piel en el cuello y arrugas en el escote. No nos olvidamos de aplicar un factor de protección solar en el rostro, pero no siempre nos acordamos del cuello. La verdad es que la zona del escote está casi tan expuesta como la cara y está sujeta a los mismos tipos de daños causados por los rayos UVA y UVB. Utiliza una crema de día con factor de protección solar en el rostro, y no olvides aplicarla también en el cuello y el escote. Sobre todo en verano, no olvides proteger tu piel de los rayos UV con un protector solar.

Además, también solemos olvidarnos de limpiar esta zona (y no deberíamos, ya que acumula mucha suciedad y sebo durante el día). Para contrarrestar los efectos del envejecimiento del escote, utiliza regularmente una crema reafirmante como NIVEA Q10 Plus Vitamin C Loción Corporal Reafirmante  y comprobarás que tu escote está más firme e hidratado tras 10 días. 

CÓMO CUIDAR EL ESCOTE Y PREVENIR LAS ARRUGAS DEL PECHO Y EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL

Consejos para proteger el cuello y el pecho y prevenir el envejecimiento

NO DUERMAS BOCA ABAJO

Dormir de lado o boca abajo puede ejercer una presión innecesaria sobre la piel del cuello y el pecho. Intenta dormir boca arriba para prevenir las arrugas prematuras.

EL EJERCICIO ES ESENCIAL

El ejercicio regular favorece la circulación sanguínea y por lo tanto aumenta el oxígeno y los nutrientes que llegan a las células de la piel. Incluso hay pruebas de que el ejercicio puede ralentizar el proceso de envejecimiento y mantener la piel más joven durante más tiempo.

PROTÉGETE DEL SOL EN VERANO

Durante el verano puedes llevar ropa más fina, pero procura que te cubra el cuello y la zona del escote. También puedes optar por pañuelos, más ligeros, que te ayuden a proteger el escote de los rayos UV. Di adiós a las arrugas prematuras y presume de estilo.

 

CUIDA TU DIETA

La receta para un escote perfecto empieza por lo que comes. Una dieta rica en vitaminas, minerales y grasas saludables es esencial para ayudar a tu piel en su proceso de regeneración y mantenerla suave y tersa.

USA EL SUJETADOR ADECUADO

La piel del escote está directamente relacionada con la sujeción de los senos. Proporciona a tu piel el sostén adecuado para evitar un estado constante de presión o estiramiento.

USA PROTECCIÓN SOLAR TODOS LOS DÍAS

Cuando el cuello y el escote están expuestos al sol, hay que protegerlos de los rayos UVA y UVB para evitar las quemaduras solares y el envejecimiento de la piel. Prueba la crema solar facial NIVEA SUN Q10 Antiarrugas & Antimanchas para combatir los signos de la edad y proteger esta zona del sol.

CONSEJOS PARA EVITAR LAS ARRUGAS EN EL ESCOTE

Lávate el cuello y el escote regularmente para dejarlos limpios y frescos

Exfolia una vez a la semana para eliminar la piel muerta y favorecer la circulación.

Aplica una mascarilla hidratante de vez en cuando para cuidar tu piel

Masajea esta zona para estimular la circulación sanguínea y conseguir un aspecto radiante

LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN

Como la piel escote es más fina y posee menos glándulas sebáceas y tejidos grasos subcutáneos, tiende a secarse rápidamente. El uso de una crema hidratante eficaz es esencial para mantener la piel del pecho suave y el cuello firme. Prueba una crema para el cuello que reafirme la piel, aumente su elasticidad y sus niveles de hidratación. Si tu crema facial no ofrece la hidratación suficiente, puedes optar por usar una loción corporal como NIVEA Q10 Plus Vitamin C Body Milk Reafirmante [HA/M1] para ayudar al proceso de renovación celular de la piel. Su fórmula altamente hidratante cuida tu piel y la deja más firme en solo 10 días.