Consejos para fortalecer el pelo

Consejos para fortalecer el pelo

¿Necesitas consejos para fortalecer el pelo? Sí, porque un pelo bonito y sano requiere que nos esmeremos en su cuidado por tierra, mar y aire. Lo cierto es que no solo el champú y los cuidados capilares que le dispensemos son clave para fortalecer el cabello, sino también nuestra alimentación, la cantidad de líquidos que bebamos e incluso el estrés que suframos repercuten en nuestra melena.

¿Qué puedes hacer por mejorar el aspecto de tu cabello?

Por lo tanto, si te preocupa la salud de tu pelo, te proponemos que lo mimes con unos consejos que –si los sigues al dedillo– no tardarán en dar sus resultados. Aquí van, de modo que aprovéchalos:

  • Bebe abundante agua y así evitarás que el cuero cabelludo se reseque. La recomendación general son dos litros de líquidos diarios.
  • Evita consumir sustancias excitantes como la cafeína o la nicotina.
  • Controla el estrés pues todo nuestro organismo sufre y, por supuesto, la piel y el cabello no escapan a esta mala influencia. No en vano, el pelo pierde brillo y se cae con facilidad.
  • Intenta evitar el lavado diario del cabello, ya que dependiendo del tipo de cabello puede ser excesivo e incluso contraproducente. En caso de que lo consideres imprescindible, opta por champús sin siliconas ni sulfatos (como los que encontrarás en NIVEA) que respetan su capa protectora natural al igual que el equilibrio en el pH del cuero cabelludo. Conviene que sepas que estas sustancias dificultan la oxigenación del cabello ya que tienden a acumularse en su fibra. Esto –a largo plazo– puede acabar dañando la cutícula e incluso resecarla.
  • No te frotes el pelo para secarlo. Esta práctica puede debilitar el pelo y propiciar su caída.
  • Cepilla o peina desde las puntas hacia arriba, ya que de esta manera evitarás arrancar un número mayor de pelo del que se desprendería de manera natural.
  • Si quieres lograr más cuerpo y volumen, sécatelo con la melena hacia abajo, tratando de evitar utilizar las temperaturas más altas de tu secador.
  • Aplica algún aceite capilar hidratante en las puntas de tu cabello. Esto regenerará la nutrición en las zonas a las que no llega la nutrición natural y proporcionará un brillo añadido a tu cabello.

La importancia de lo que comes

Mención especial merece la dieta, porque lo que comemos también tiene su reflejo en la salud capilar. En este sentido, conviene que no falten en tu mesa alimentos como el salmón (por su contenido en omega 3), verduras ricas en zinc (como las berenjenas, el apio o los espárragos) ya que si los niveles son bajos existe un riesgo de caída, así como carnes rojas ya que son fuente de hierro. Este último es un mineral que ayuda a oxigenar el cuero cabelludo y mejora la pigmentación del cabello. Tampoco olvides en tu dieta la vitamina C (que podrás ingerir a través de las frutas) cuyo aporte es fundamental para fortalecer el cabello dañado y repararlo.

Verás cómo con todos estos consejos habrá un antes y un después en tu melena. Porque estos cuidados extra, tan fáciles de aplicar, pero que no siempre somos conscientes de sus efectos, conseguirán que tu cabello pueda lucir fuerte, sano y luminoso.