Cremas hidratantes para el embarazo

Cremas hidratantes para el embarazo

Las cremas hidratantes para el embarazo son un producto básico para las mujeres durante estos importantes nueve meses de su vida. Conviene recordar que la piel de la barriga, pero también de los senos, está sometida a un constante estiramiento y si no la hidratas correctamente se pueden acabar presentando las temidas estrías o también un aspecto flácido una vez hayas dado a luz.

Estrías y embarazo

En concreto, las estrías son roturas del tejido que se van formando en la dermis, la capa intermedia de la piel, pero que se aprecian visiblemente en la capa superior (epidermis) como si fueran cicatrices. El embarazo es el período por excelencia para la formación de estrías dado que, además de la necesaria expansión de la piel, también hay una reducción en la efectividad de los fibroblastos en su tejido, causada por una mayor presencia de hormonas como los estrógenos. Esta menor actividad tiene repercusiones en los niveles de colágeno y de elastina que son cruciales para dotar de elasticidad a la piel.

Rutina para el cuidado de la piel

Por lo tanto, durante el embarazo más que nunca tienes que estar atenta a las necesidades de tu piel. ¿Cuál ha de ser tu rutina?

Todas las noches deberías aplicar con disciplina férrea una crema rica en nutrientes en todo tu cuerpo, pero en especial incidiendo en estas zonas. Al igual que cuidas la piel de tu rostro, después debes detenerte en el área de la barriga, caderas y senos, cuya piel también se estira y se expone al desarrollo de estrías y pérdida de firmeza tras el embarazo. Por supuesto, si estás observando un aumento de peso generalizado debes evitar las huellas posteriores en todas las partes de tu cuerpo que volverán a su estado anterior, ya que las estrías y la flacidez también suceden en muslos, brazos e incluso en las rodillas.

Productos para evitar las estrías

Es posible que no sepas qué crema utilizar durante el embarazo. Si es así, no te preocupes. Tenemos un producto especialmente recomendado por los profesionales de la dermatología y de la obstetricia, que ha logrado no dejar rastro alguno de las estrías en estas fases de expansión y posterior contracción de la piel. Esta es NIVEA Creme, nuestra popular crema de la lata azul, uno esos productos clásicos que cuenta con la confianza de generaciones de mujeres desde su nacimiento en 1911. De hecho, muchas mujeres confían en ella y en su alto poder hidratante con ocasión de estos delicados meses. Escoge el formato más grande, el de 400 ml, pues es muy posible que lo agotes rápidamente si lo usas a diario.

Otro producto concebido para prevenir las estrías y que te ayudará durante estos meses en los que tu piel se enfrenta a todo un reto es nuestro Aceite Antiestrías, que incorpora en su fórmula Coenzima Q10, Aceite de Macadamia y Aceite de Aguacate. Todos estos eficaces ingredientes gozan de altas propiedades emolientes, hidratantes y reafirmantes que te ayudarán a prevenir la aparición de estrías y de flacidez en tu piel.

En cualquier caso, una vez des a luz, sigue utilizándolo, porque te ayudará a seguir reforzando la firmeza durante el nuevo cambio hormonal que sucede tras el parto.