ingredients

Ingredientes sostenibles para el cuidado de la piel

INGREDIENTES Y FÓRMULAS SOSTENIBLES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Queremos que tu piel se sienta bien y que esté sana. Y como la piel nos conecta directamente con la naturaleza, nos comprometemos a que las fórmulas de nuestros productos ayuden a tu piel a prosperar en un entorno feliz y saludable.

Descubre cómo desarrollamos productos sostenibles para el cuidado de la piel utilizando ingredientes de origen natural y materias primas biodegradables, obtenidos de manera responsable.


Ingredientes de origen natural y orgánicos

Abastecernos de ingredientes derivados de materiales naturales es un paso importante para alejarnos de la economía basada en los recursos fósiles. Aspiramos a introducir más ingredientes de origen natural para el cuidado de la piel en las fórmulas de nuestros productos, al tiempo que evaluamos escrupulosamente su efecto tanto en cuanto al cuidado de la piel, como en su impacto medioambiental.

Explora los productos para el cuidado de la piel de NIVEA que contienen hasta un 99 % de ingredientes de origen natural.


Ingredientes biodegradables

Al idear las fórmulas para el cuidado de la piel, nos centramos en la biodegradabilidad como una de nuestras prioridades. Utilizando ingredientes biodegradables, nos aseguramos de que los materiales que utilizamos puedan volver a la naturaleza sin perjudicar al medioambiente.

Obtén más información sobre nuestros logros y compromisos en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel con fórmulas biodegradables.


Cosméticos veganos

Cada vez más personas se comprometen con un estilo de vida vegano en todo el mundo porque los materiales de origen animal no reflejan sus valores de vivir en armonía con los animales. En NIVEA, nos complace ofrecer a los consumidores una gama de productos veganos para el cuidado de la piel que no contienen ingredientes derivados de animales.

Obtén más información sobre los cosméticos veganos y descubre nuestros cada vez más numerosos productos veganos para el cuidado de la piel.


Microplásticos

Los microplásticos constituyen una fuente de contaminación tanto de los suelos como de los mares de todo el mundo. Como marca líder en el cuidado de la piel, ya adoptamos medidas tempranas para dejar de utilizar los microplásticos en nuestros productos de aclarado y nos hemos comprometido a eliminarlos de todos nuestros artículos a nivel mundial para finales de 2021.

Obtén más información sobre nuestros compromisos para ofrecer productos para el cuidado de la piel 100 % libres de microplásticos.


Aceite de palma (palmiste)

Por sus singulares propiedades, el aceite de palma (palmiste) es un ingrediente que se usa con frecuencia en las fórmulas para el cuidado de la piel. El principal problema del aceite de palma es que a menudo se destruyen grandes extensiones de selva tropical para dejar sitio para las plantaciones de aceite de palma. En NIVEA, estamos convencidos de que el aceite de palma (palmiste) debe obtenerse de un modo sostenible que impida la deforestación de los bosques tropicales.

Descubre cómo fomentamos un abastecimiento sostenible del aceite de palma (palmiste).


Transparencia

En NIVEA nos esforzamos por desarrollar productos que tengan en cuenta la seguridad de la piel, el medioambiente y las altas expectativas de los consumidores en cuanto al cuidado de la piel. Para ser transparentes con respecto a nuestras fórmulas y facilitar la decisión de compra de productos sostenibles para el cuidado de la piel, NIVEA proporciona información sencilla pero detallada acerca de los casi 600 ingredientes que utiliza.

Obtén más información y consulta el glosario de ingredientes de NIVEA.


Una piel. Un planeta. Un cuidado.

En NIVEA queremos ser plenamente transparentes y responder a todas tus preguntas sobre nuestra sostenibilidad. Si no has encontrado las respuestas que buscabas en este sitio web o quieres obtener información más detallada, visita la página web de sostenibilidad de Beiersdorf, la empresa matriz de la marca NIVEA.