Cremas antiarrugas para hombre

A ellos también les interesa mantener el cutis terso y lozano. Pero es cierto que no siempre resulta fácil elegir entre las diversas cremas antiarrugas o antiedad para hombre existentes en el mercado. Sus ingredientes activos no siempre son lo suficientemente conocidos para valorar lo que aportan a la piel masculina. De hecho, es posible que no sepas qué beneficios son más importantes para las necesidades de tu piel en particular. De hecho, es posible que no sepas qué tipos de beneficios pueden reportarle a tu piel. ¿Y sabes qué rutina de cuidado facial es la más adecuada para cuidar tu piel de la forma más eficaz? Vamos a ver todo esto.

Características de la piel del hombre

A nadie se le escapa que la piel masculina presenta unas características distintas a la femenina, pero tienen en común que a ambos sexos les gusta mostrar un buen aspecto y tener una sensación agradable en su piel. Al igual que las mujeres, los hombres también tienen que lidiar con problemas como la sensibilidad, la grasa o la sequedad, y con el envejecimiento, que no perdona a nadie, pero lo que es una realidad es que la piel es distinta en cada sexo.

En concreto, la piel masculina, tanto la de la cara como la del cuerpo, tiene una composición diferente a la femenina y, debido a prácticas como el afeitado habitual, requiere un enfoque personalizado en el cuidado de la piel. Así, cualquier crema para hombre que se precie ha de tener muy en cuenta:

  • En promedio, la piel masculina es alrededor del 20% más gruesa que la femenina. Contiene más colágeno y tiene un aspecto más compacto y firme. Sin embargo, el contenido en colágeno de la piel masculina se reduce a velocidad más constante que la femenina, en la que esto ocurre en etapas más tardías de la vida, especialmente después de la menopausia. En este momento la piel de la mujer se va volviendo significativamente más delgada y sus efectos son más pronunciados que en la piel masculina.
  • Los hombres tienen más glándulas sebáceas activas y, por lo tanto, más poros que las mujeres. Además, tanto sus glándulas sebáceas como sus poros son más grandes. Por este motivo, la piel masculina produce el doble de sebo que la femenina, de manera que es más grasa y más brillante Como resultado, su pH es inferior al de la mujer y es más propensa a presentar impurezas y acné. Sin embargo, los hombres adultos son más propensos que las mujeres adultas a presentar piel seca.
  • Los signos de la edad aparecen más tarde en la piel del hombre pero cuando llegan, se pronuncian con mayor rapidez. Los hombres se ven más afectados por la flacidez de la piel, que, unido a las ojeras oscuras, les da aspecto de cansancio. Aunque también presentan arrugas, esto preocupa algo menos a los hombres que a las mujeres. y además aparecen más tarde, aunque de manera más pronunciada.
  • La piel masculina está sometida al estrés del afeitado frecuente y esto hace que su piel se vuelva más sensible y reactiva. La irritación que produce el afeitado se debe a que la cuchilla elimina células de la capa superior de piel, dejando expuesta una piel aún inmadura y, por ende, con una especial sensibilidad a las influencias externas. Hasta el 40% de los hombres tienen problemas de piel relacionados con el afeitado, Además, no siempre cuidan bien sus herramientas de afeitado, ya que una cuchilla gastada o una lubricación insuficiente durante el afeitado pueden originar daños en la piel como cortes o quemaduras de maquinilla.

Por tanto, además de adquirir experiencia con el afeitado, deben conocer qué productos son los más adecuados, no sólo para facilitar ese momento con productos lubricantes que eviten los estragos de la cuchilla, sino también para sus cuidados de regeneración posteriores, que deben ser suaves y calmantes con la piel sensibilizada. Además, deben cuidar los lípidos naturales de la piel que ha quedado más expuesta.

Los productos hidratantes y antiedad para el hombre deben ser igual de eficaces que los de la mujer, pero con una textura ligera, ya que las fórmulas más ricas, nutritivas o grasas pueden no ser bien toleradas por una piel más grasa y sensibilizada por el afeitado. También se incorporan ingredientes dirigidos a combatir el aspecto cansado, con ingredientes revitalizantes y estimulantes como la cafeína y la creatina.

Además, a nivel sensorial, los hombres no toleran la sensación grasa, los brillos en su tez ni las fragancias femeninas, por lo que requieren fórmulas específicas también para cubrir estas preferencias.

Lo cierto es que muchos expertos en dermatología coinciden al asegurar que la mejor manera de proteger nuestra piel del paso del tiempo es a través de los filtros de protección solar, que no deberían faltarnos ni un solo día del año. Sí, ¡incluso en invierno! En nuestra marca también compartimos al 100 % esta premisa y, por esta razón, en los productos antiedad para el día de NIVEA MEN hemos incorporado filtros UVA/UVB, además de otros ingredientes que te ayudarán a lucir una tez impecable. ¿Pasamos a conocerlos?

¿Qué es la creatina?, ¿y por qué hemos decidido añadirla a nuestras cremas antiedad?

La creatina es una sustancia imprescindible que existe de forma natural en nuestro organismo, pero que va disminuyendo con el paso de los años. Es como una batería energética involucrada en muchos procesos biológicos como la renovación celular, la síntesis de colágeno, y la síntesis de lípidos, entre otros muchos más. Por tanto, está más que demostrada su eficacia en combatir los signos de la edad.

Actualmente está muy en boga como suplemento para deportistas, ya que mejora el rendimiento deportivo y alimenta el músculo, pero en la industria cosmética NIVEA fue una de las marcas pioneras en introducir este potente y eficaz ingrediente en sus formulaciones, ya que ofrece beneficios antiedad muy completos, como reducir las arrugas, aumentar la firmeza y mejorar la elasticidad de la piel.

Conoce un poco más acerca de la manteca de karité

Este famoso producto goza de gran fama como agente hidratante y por su poder en combatir el envejecimiento. También protege la piel gracias a sus cualidades humectantes y emolientes. Y si esto no fuera suficiente, se le atribuyen propiedades calmantes y relajantes. ¿Alguien da más?

Productos antiarrugas de NIVEA MEN

Dicho todo esto, vamos a ponerte al tanto de algunas de nuestras cremas antiarrugas para hombre en las que, por supuesto, no falta ni factor de protección solar ni la creatina de la que ya te hemos hablado.

  • NIVEA MEN Active Age DNAge Hidratante Antiarrugas. Su fórmula es perfecta para aquellos hombres que ya rebasan los 35 años y empiezan a notar los primeros signos de la edad en su rostro. Su fórmula con creatina, ácido fólico y filtros UVA/UVB reduce las arrugas, reafirma la piel y mejora su elasticidad. Ligera, no deja grasa y sí una agradable sensación refrescante tras su aplicación.
  • NIVEA MEN Active Age Regenerador Antiedad de Noche. Recomendada para hombres mayores de 40 años que quieren despertarse con la mejor de las caras. Si es tu caso, puedes contar con esta crema enriquecida con Cafeína, Creatina y Manteca de Karité, que te ayudará a regenerar tu piel y fortalecer su firmeza y elasticidad mientras tú duermes. Y no temas, es ligera y de rápida absorción, no tendrás que dormir con una máscara.
  • NIVEA MEN Active Age Fluido Hidratante Antiedad. Ayuda a prevenir y reducir los signos de la edad en la piel madura del hombre. También enriquecida con Cafeína y Creatina, incluye además filtros UVA/UVB para combatir el fotoenvejecimiento. De textura ligera y rápida absorción, deja una agradable sensación refrescante en la piel.

En definitiva, si buscas una crema que te sirva para lidiar con las huellas del paso del tiempo en tu piel, no te van a faltar excelentes candidatos dentro de nuestra línea de NIVEA MEN dedicada al cuidado antiedad.