piel mixta

El cuidado adecuado para la piel mixta

Filtro
Ordenar
Ordenar

La piel mixta es uno de los tipos de piel más comunes y se presenta solamente en el rostro, donde la piel se ve grasa en algunas zonas y seca en otras. 

 

Esta combinación de tipos de piel es particularmente visible en la zona T compuesta por frente, nariz y barbilla o mentón. La piel aquí es propensa al exceso de brillos, ya que esta es el área con la mayor densidad de glándulas sebáceas, que producen lípidos para la piel. Además de una película aceitosa en la piel, es en estas áreas donde ocurren la mayoría de las imperfecciones. 

A diferencia de la zona T, la zona de las mejillas y el contorno de los ojos tienden a estar secos. Puede producirse enrojecimiento e irritación, y a veces algunas zonas aisladas pueden descamarse. La baja humedad, causada por las calefacciones, por ejemplo, fomenta esta sequedad. En días cálidos, sin embargo, las áreas grasas son más evidentes. Por lo tanto, debes tener en cuenta la temporada al elegir los productos adecuados para el cuidado de la piel mixta. En esta sección encontrarás todos los mejores consejos para piel mixta.


El cuidado adecuado para las zonas grasas y secas


En las pieles mixtas, es importante crear un equilibro ideal. Debido a que la piel es grasa y seca, es necesario establecer un equilibrio que tenga en cuenta ambas realidades. 

Las áreas aceitosas no deberían volverse más grasas, para evitar imperfecciones, y además las áreas secas deben tener suficiente hidratación. Para conseguir este equilibrio, se desarrollan productos específicos para pieles mixtas

Te recomendamos limpiar tu piel dos veces al día con agua tibia y un gel de limpieza suave o espuma, que elimina el exceso de sebo y suciedad en la piel. Un exfoliante con partículas de exfoliación extra finas para evitar imperfecciones también es adecuado para la zona T. Después de la limpieza facial, te recomendamos que apliques una crema hidratante de día. Muchos productos ya incluyen protección solar o FPS, que te proporciona una protección óptima contra los rayos UV. Por la noche, usa una crema de noche más nutritiva que regenere la piel. Puedes aplicarla más libremente en las áreas secas de tu cara y de vez en cuando, puedes abstenerte de hidratar la zona T.


Productos específicos para pieles mixtas


Además de la limpieza y el cuidado diarios, hay otras cosas que puedes hacer para garantizar un cuidado óptimo de la piel mixta. De vez en cuando puedes aplicar un exfoliante facial que eliminará las células muertas y limpiará profundamente la piel. Las tiras especiales de limpieza o el uso de una máscarilla facial también te ayudarán a eliminar las impurezas de la zona T como los puntos negros o las espinillas, y además reducirán el tamaño de los poros. 

Por otro lado, te recomendamos que en lugar de un maquillaje denso, utilices productos faciales con color que cubren e hidratan, con los que obtendrás una tez perfecta. Además para quitar el maquillaje, se recomienda una loción limpiadora suave como el agua micelar. 

¿No tienes la piel mixta? No te preocupes, en NIVEA encontrarás información y consejos sobre piel normal, piel con imperfecciones, piel sensible o piel seca.