naturally derived organic skin care ingredients

Ingredientes orgánicos de origen natural

UNA PIEL. UN PLANETA. UN CUIDADO.

natural skin care ingredients

¿Qué son los ingredientes de origen natural?

Los ingredientes derivados naturalmente, o ingredientes de origen natural, se componen de materiales obtenidos de la naturaleza. Pueden proceder de plantas (es decir, de raíces, hierbas y flores) o de minerales o subproductos animales. Algunos son bastante conocidos, como el aloe vera; pero otros podrían sorprenderte, como el alcohol bencílico, un conservante natural producido por varias plantas.

Dado que los materiales naturales se someten a un procesamiento posterior, se habla de ingredientes «derivados» naturalmente o ingredientes de «origen natural». Estos ingredientes conservan más de la mitad de su estructura molecular o estado natural tras el procesamiento.

A medida que avanzamos en el uso de materiales renovables y nos apartamos de la economía basada en los fósiles, aspiramos a introducir más ingredientes de origen natural para el cuidado de la piel en las fórmulas de nuestros productos. Al mismo tiempo, evaluamos escrupulosamente su efecto en cuanto al cuidado de la piel, así como su impacto medioambiental.

INGREDIENTES ORGÁNICOS Y DE ORIGEN NATURAL PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Hay muchas razones por las que la gente escoge un producto concreto para el cuidado de la piel. Algunas personas deciden pasarse a los que son orgánicos por motivos éticos; otras quieren evitar los ingredientes sintéticos; y hay algunas que creen sencillamente en el poder de la naturaleza. Sea cual sea la razón e independientemente de las necesidades de tu piel, tenemos los productos adecuados para ti.

Los productos para el cuidado de la piel y sus ingredientes pueden estar compuestos de materias primas de diversas fuentes. Ya sean fuentes sintéticas o naturales, puedes esperar que NIVEA te ofrezca productos de cuidado de la piel excepcionales y de uso seguro, que a la vez tienen en cuenta el medio ambiente.

También creemos que todo el mundo debería poder probar productos de diferentes fuentes, para poder encontrar las fórmulas que se adapten a su tipo de piel y reflejen sus valores y preferencias. Prestamos mucha atención al impacto medioambiental de nuestros ingredientes, ya sea la huella de CO2 que genera el cultivo de las materias primas o las subsiguientes repercusiones en los suelos y los entornos marinos.

Productos NIVEA con ingredientes de origen natural

Descubre la gama Naturally Good de NIVEA. Todos los productos contienen entre un 95 % y un 99 % de ingredientes de origen natural.

Conoce la gama NIVEA Naturally Good

¿Son mejores para el medio ambiente los productos orgánicos?

Los ingredientes de origen vegetal procedentes de la agricultura ecológica siguen un método de cultivo equilibrado con los procesos naturales y que limita el uso de sustancias sintéticas. Por eso utilizamos muchos ingredientes orgánicos distintos en nuestra gama de productos Naturally Good.

 

Estos productos se han desarrollado cuidadosamente con ingredientes orgánicos (también llamados bio), como el aceite de argán, el aloe vera, el té verde y el extracto de bardana:

UNA PIEL. UN PLANETA. UN CUIDADO.

En NIVEA queremos ser plenamente transparentes y responder a todas tus preguntas sobre nuestra sostenibilidad. Si no has encontrado las respuestas que buscabas en este sitio web o quieres obtener información más detallada, visita la página web de sostenibilidad de Beiersdorf, la empresa matriz de la marca NIVEA.