Los ingredientes derivados naturalmente, o ingredientes de origen natural, se componen de materiales obtenidos de la naturaleza. Pueden proceder de plantas (es decir, de raíces, hierbas y flores) o de minerales o subproductos animales. Algunos son bastante conocidos, como el aloe vera; pero otros podrían sorprenderte, como el alcohol bencílico, un conservante natural producido por varias plantas.
Dado que los materiales naturales se someten a un procesamiento posterior, se habla de ingredientes «derivados» naturalmente o ingredientes de «origen natural». Estos ingredientes conservan más de la mitad de su estructura molecular o estado natural tras el procesamiento.
A medida que avanzamos en el uso de materiales renovables y nos apartamos de la economía basada en los fósiles, aspiramos a introducir más ingredientes de origen natural para el cuidado de la piel en las fórmulas de nuestros productos. Al mismo tiempo, evaluamos escrupulosamente su efecto en cuanto al cuidado de la piel, así como su impacto medioambiental.