La barrera de protección natural de la piel
La capa más externa de la piel actúa como una barrera protectora contra los agentes ambientales externos y evita que la hidratación se evapore de la piel.
El manto ácido protector está formado fundamentalmente por los propios lípidos del organismo. Si la estructura lipídica está intacta, habrá suficiente hidratación y la piel presentará un aspecto sano y radiante.
Con un manto ácido protector intacto, la piel también está protegida frente a microorganismos nocivos, infecciones y alergias. Para que la piel normal no se vuelva seca o sensible, se debe mantener el equilibrio entre hidratación y lípidos. Con una rutina de belleza congruente, ayudarás a tu piel a mantenerse sana, resistente y elástica durante mucho tiempo.
¿Qué se esconde detrás del nivel de pH?
El nivel de pH indica la concentración de acidez en un líquido. Como nuestra piel está formada principalmente por agua, tiene su propio nivel de pH.
Debido a algunas sustancias que se encuentran en la piel – como el sebo, el sudor y el agua – nuestra piel es ligeramente ácida. El nivel de pH tiene un papel muy importante en el cuidado correcto de la piel: el pH medio del manto ácido protector es de 5,5.
Sin embargo, los jabones convencionales tienen un nivel de pH más alto, por lo que cuando te lavas con ellos estás aumentando el nivel de pH natural de la piel. Solo las pieles normales y sanas son capaces de reducir el pH de nuevo a su nivel natural en un corto periodo de tiempo.
Para más información acerca de tu piel y de cómo funciona, haz clic aquí.