Qué es el hamamelis y cuáles son sus propiedades para la piel

El hamamelis (también llamado avellano de la bruja) es un arbusto oriundo de Norteamérica que se ha granjeado gran fama por sus propiedades medicinales. De hecho, los nativos del continente americano ya lo empleaban para sanar a los suyos. Sin embargo, ahora cobra fama en la industria cosmética por sus múltiples beneficios para la piel pues se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antioxidantes y bactericidas. Todo un dechado de virtudes que puedes sumar a tu rutina de cuidado facial. Te contamos más sobre el hamamelis y sus propiedades para la piel.

¿Cómo se elabora el extracto de hamamelis?

Para la elaboración de este producto se destilan las hojas secas, corteza y ramitas del hamamelis. Este extracto se suele mezclar con alcohol y agua purificada, pero también se combina con otros ingredientes como el aloe y el agua de rosas.

Todo con el afán de ofrecer un producto de primera y repleto de propiedades.

Aunque es un arbusto característico de América, es cierto que ya no hace falta irse tan lejos para verlo crecer pues también los encontramos en Europa.

Propiedades del hamamelis

En concreto, para la piel el hamamelis se ha convertido en un hallazgo debido a las siguientes aplicaciones:

  • Excelente after shave. Por lo tanto, después del afeitado podrás beneficiarte de sus cualidades para calmar y refrescar la piel, así como ayudar a desinfectar cualquier corte o microcorte que te hayas producido.
  • Tonifica la piel y la deja suave.
  • Alivia las quemaduras solares y puede, por lo tanto, aportar mucho a los productos aftersun.
  • Calma los sarpullidos e irritaciones.
  • Combate el acné.
  • Favorece la microcirculación de la piel.
  • Mejora la hidratación de la piel y reduce por tanto su sequedad y descamación.
  • Previene las arrugas.
  • Ilumina la tez.
  • Tratamiento de la dermatitis del bebé.

Lo cierto es que el extracto de hamamelis ofrece beneficios para dar y tomar, pues también ayuda en asuntos tan peliagudos como las hemorroides pues las alivia y calma sus molestias y dolor. Y anota, además, estos que siguen: tratamiento de alergias leves, fatiga de las piernas, conjuntivitis o sangrado de encías. Como decíamos, los antiguos hechiceros de las tribus americanas confiaban plenamente en sus propiedades de las que todavía hoy queremos sacar provecho.

Productos de NIVEA en los que puedes encontrar el hamamelis

Ya habrás supuesto que en NIVEA no hemos permanecido indiferentes a todas las propiedades enunciadas. Así que efectivamente encontrarás extracto de hamamelis en nuestros productos, especialmente en nuestra línea de afeitado NIVEA MEN Sensitive, pues queremos que disfrutes de tu afeitado y que tu piel no sufra con cada apurado.

  • NIVEA MEN Sensitive Espuma de Afeitar. Un producto desarrollado sin alcohol, enriquecido con Camomila y Hamamelis, y con la innovadora tecnología Ultra Glide que proporciona un deslizamiento suave de la cuchilla.
  • NIVEA MEN Sensitive Bálsamo After Shave. Si sufres de enrojecimiento, sequedad y tu piel es extremadamente sensible, este bálsamo te proporcionará confort, suavidad y aspecto saludable gracias al hamamelis y a la camomila.

En cualquier caso, siempre puedes añadir a tus cremas y productos de cuidado facial el extracto de hamamelis. Te recomendamos que acudas a herbolarios y allí preguntes por esta planta. También es increíble para masajear las piernas cuando las notes cansadas pues activa el riego sanguíneo.

Por último, conviene que hagamos unas recomendaciones de uso, pues puede ser tóxica para las embarazadas o en periodo de lactancia.