Cómo eliminar el picor en la piel durante el embarazo

Cómo eliminar el picor en la piel durante el embarazo

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y es muy flexible. Pero cuando te quedas embarazada se le abre todo un reto, ya que su estiramiento será continuo. Normalmente con una hidratación adecuada podremos ayudar en esta labor, pero a veces no sabemos cómo eliminar el picor en la piel durante el embarazo. Te proporcionamos unos consejos.

¿Por qué se produce este picor?

Lo normal es que este picor se sitúe en las zonas de distensión como el abdomen y la parte alta de las caderas. Así, algunas mujeres se quejan de un intenso picor en esas zonas, que con la llegada del verano puede empeorar debido al sudor. Conviene que sepas que los efectos hormonales pueden provocar alteraciones orgánicas como la alteración en el hígado debido a la retención de sales biliares, que no tiene mayor trascendencia más allá de este picor. Pero es cierto que si la molestia no remite y se agrava su intensidad, cabría que lo consultaras con tu ginecólogo pues podría tratarse de alguna afección que podría necesitar supervisión médica.

Consejos para evitarlo

Sin embargo, lo más habitual es que se trate de un mero picor debido a la distensión de la piel y a la acción de las hormonas. Por supuesto, estas molestias desaparecen por sí solas cuando concluye el embarazo, pero ¿qué hacemos mientras tanto? Pues mantener la piel convenientemente cuidada e hidratada te ayudará mucho. Te hemos preparado un decálogo que te vendrá de perlas para el alivio de esas molestias:

  • Hidrata bien la piel, pero no solo la de la barriga, sino también la de senos, piernas, brazos… No escatimes en mimos pues suele resecarse mucho durante el embarazo y necesita estar más flexible que nunca.
  • Resiste la tentación de rascarte, porque lo único que harás es agravar la irritación.
  • Ingredientes naturales como el aloe vera, la camomila, la caléndula o la avena pueden reducir el picor.
  • Opta por utilizar ropa holgada, preferiblemente de algodón y que permita la transpiración.
  • Evita acudir a zonas que concentren mucha humedad o con temperaturas muy altas.
  • Olvida las duchas o baños con agua demasiado caliente que solo favorecen que la piel pierda sus lípidos naturales y se muestre más reseca.
  • Utiliza un jabón o gel de baño suave y con un pH adecuado.
  • Ciertos detergentes para ropa pueden incrementar el picor. Observa bien si esto es así y no dudes en reemplazarlo por uno para pieles sensibles que no te ocasione este problema.
  • Bebe agua en cantidades suficientes.
  • Sigue una dieta adecuada.

Productos para evitar el picor

Lo cierto es que en NIVEA contamos con un producto estrella con más de un siglo de existencia que es todo un clásico presente en muchos hogares en todo el mundo. Sí, nuestra versátil NIVEA Creme, la crema de la lata azul, que es muy conocida como arma muy eficaz para lidiar con este problema, y que muchos especialistas médicos recomiendan para este fin, así como para evitar las temidas estrías del embarazo.

Pero no olvides que tenemos muchas más herramientas para ayudarte a conseguir esa hidratación que tanto buscas, como nuestro NIVEA Q10 Plus Aceite Corporal Reafirmante + Antiestrías con el que lograrás mantener a raya las estrías y el picor gracias a la coenzima Q10, el aceite de macadamia y el aceite de aguacate, ambos con grandes propiedades emolientes e hidratantes.

Y no olvides disfrutar de esos momentos de cuidado y sacarles aún mayor provecho realizando un suave y relajante masaje durante su aplicación. Tu piel y tu bebé te lo agradecerán.