Estrías

¿Se pueden eliminar o reducir las estrías?

CONSULTA NUESTRA GUÍA DE CONSEJOS SOBRE LAS ESTRÍAS Y CÓMO REDUCIRLAS.

Descubre por qué salen las estrías y qué puedes hacer para reducirlas y recuperar la seguridad en ti misma.

Las estrías: Todo lo que necesitas saber

Aprende más sobre qué son las estrías y por qué aparecen

¿Qué son las estrías?

Más mujeres de las que piensas tienen estrías más o menos visibles. Son  líneas de color que se forman paralelamente sobre la superficie de tu piel. Pueden aparecer en cualquier lugar de tu cuerpo, aunque lo más frecuente es que se localicen en el vientre, brazos, caderas y piernas. Su color inicial suele ser rojo o rosáceo, pero según va pasando el tiempo éste se atenúa hacia un tono más blanquecino o rosáceo. Se deben a roturas en la estructura fibrilar de la piel normalmente como consecuencia de distensiones provocadas por un aumento o reducción rápida del volumen corporal.

Estrías

Las estrías no son peligrosas para la salud

Aunque las estrías sean "severas", no son peligrosas para la salud, sólo "anti-estéticas". Para minimizarlas es clave ser constante en tu ritual de cuidado con una crema de alta capacidad regeneradora como NIVEA Creme o con ingredientes específicos como NIVEA Q10Plus Aceite Seco anti-estrías.

Estrías embarazo

Estoy embarazada - ¿me saldrán estrías?

Las estrías son comunes en el embarazo; afectan al 80% de las embarazadas. Durante el mismo, se producen hormonas que suavizan los ligamentos de la pelvis para facilitar el parto - provocando que los tejidos fibrosos de la piel también se suavicen predisponiendo la aparición de estrías. 

¿Quién tiene más predisposición a la aparición de estrías?

  • Mujeres
  • Personas con predisposición genética: que otras Personas de su familia tenga
  • Personas con sobrepeso
  • Mujeres embarazadas
  • Personas que han sufrido un aumento o reducción brusca de volumen
  • Personas de piel caucásica
  • Adolescentes en pleno momento de crecimiento

¿Por qué aparecen las estrías?

Como hemos indicado anteriormente, las estrías surgen cuando la piel  se extiende rápidamente. Esto provoca que la capa intermedia de la piel se rasgue ligeramente favoreciendo que afloren hacia la superficie las capas más profundas. La razón por la que las estrías son a menudo de color rojo o morado es porque estas "lágrimas" o "líneas" permiten que los vasos sanguíneos se vean.

Ante un rápido aumento o reducción del volumen corporal (dietas muy agresivas o embarazo) la piel se ve sometida a una gran tensión y no es capaz de producir más células de la piel compensando así el rápido estiramiento.


¿Cómo reducir las estrías?

Eliminar las estrías es prácticamente imposible, pero hay formas para reducirlas.
Beber agua estrías

Asegúrate de que bebes agua suficiente

Mantenerte hidratada es clave para tener una piel radiante y sana. También será la garantía para que la piel mantenga su elasticidad previniendo la aparición de estrías.

Prevenir estrías

¿Cómo puedo prevenir las estrías?

No hay una fórmula secreta para evitar las estrías, pero puedes prevenirlas comiendo de forma sana, haciendo ejercicio de forma regular y manteniendo tu peso controlado. Si además hidratas tu piel regularmente y la exfolias tendrás menos probabilidad de que éstas aparezcan.

¿Qué productos debo utilizar para reducir las estrías?

En muchos casos las estrías se atenuaran con el paso del tiempo hasta resultar prácticamente imperceptibles. 

Sin embargo es importante mantener muy hidratada la zona en la que estén durante este proceso. Utilizar una loción corporal altamente nutritiva y regeneradora como NIVEA Creme ayudándote de un suave masaje en la zona puede ser muy útil y efectivo. El masaje mejorará y activará la circulación y el flujo sanguíneo en la zona afectada lo que ayudará tras algo de tiempo a minimizarlas.

Exfoliante de azúcar Estrías

Exfoliante de azúcar

Puedes hacerte un exfoliante casero anti-estrías mezclando aceite de almendras con azúcar y aplicándolo en la zona afectada. El azúcar es un exfoliante natural y ayudará en el proceso de regeneración celular de tu piel, contribuyendo así a atenuar más rápidamente las estrías. El cuidado de uñas y manos también es importante para eliminar estrías y otras marcas en la piel. 

Aceite de oliva Estrías

Aceite de oliva

Aplicar el aceite de oliva caliente sobre las estrías mejorará la circulación y ayudará a atenuarlas. Puedes utilizar un aceite específico como  NIVEA Q10Plus Aceite Seco anti-estrías cuya fórmula con Coenzima Q10 y Aceite de Aguacate también hidrata, reafirma. Tip: extiéndelo con un masaje.

Clara de huevo Estrías

Clara de huevo

Las claras de huevo batidas son ricas en proteínas y aminoácidos, por lo que pueden ser un buen remedio casero para tratar las estrías. Aplícalo en el área afectada, déjalo secar y retíralo con agua.

Zumo de limón Estrías

Zumo de limón

El ácido cítrico del jugo del limón puede también ayudar a mejorar la piel con estrías. Aplica el zumo de limón recién exprimido en la zona afectada y acláralo con agua tibia después.