Consejos para el cuidado de tus labios

Consejos para el cuidado de tus labios

Consejos para cuidar tus labios

Los labios, ¡esos eternos olvidados! La piel de nuestros labios es muy delicada y requiere una atención constante para poder presumir de labios suaves y bonitos, sobre todo en los meses de temperaturas extremas como son el invierno y el verano. Aquí compartimos contigo cuatro consejos para el cuidado de tus labios.

1. Tengo los labios secos y agrietados, ¿qué hago?

Si tus labios están secos y agrietados, es importante que los cuides inmediatamente. La mejor solución es un producto que combata la sequedad y te ayude a reparar los labios resecos a la vez que favorezca el proceso de curación. Dentro del surtido de productos Liposan puedes encontrar el cacao o protector labial Liposan Original, un hidratante de labios perfecto para los labios agrietados.

2. ¿Por qué necesito un cuidado especial para los labios? 

La piel de los labios es extremadamente fina y sensible. Los labios solo tienen una capa muy fina que los protege de agentes externos. Los productos para el cuidado labial ayudan a conservar el aspecto saludable de la piel. Es muy importante mantener los niveles de hidratación de manera adecuada. Además, es especialmente importante proteger los labios contra las influencias externas como el frío, el viento o la radiación UV. Para proteger los labios, debes cuidarlos durante todo el día, no solo al salir de casa. Sobre todo, el invierno puede ser muy duro para tus labios, secándolos rápidamente. Lo mismo ocurre en verano en espacios dotados de aire acondicionado.

3. ¿Existe algún tipo de peligro de adicción si se usan los productos de cuidado labial con frecuencia? 

No hay ninguna prueba científica que asegure que el uso de productos para el cuidado labial pueda crear una adicción física. Los lípidos que se aplican de manera externa no influyen en la producción endógena de lípidos de la piel. Sin embargo, si solo se produce una cantidad pequeña de lípidos, puede que sea necesario aplicar productos de cuidado labial varias veces al día, sobre todo en invierno a causa de las bajas temperaturas y la menor humedad ambiental. Los labios que disfrutan de un cuidado frecuente son más suaves.

4. ¿Los labios pueden sufrir quemaduras por el sol?

La pigmentación natural de la piel ayuda a filtrar los peligrosos rayos UV del sol. Por desgracia, la piel de los labios no contiene prácticamente melanina. Por eso es importante proteger los labios con un labial hidratante que contenga un factor de protección solar (FPS) si están expuestos directamente al sol. Te recomendamos utilizar un factor de protección más alto si vas a la playa o a la montaña. No olvides que los rayos UV también pueden afectar tus labios incluso si el día está nublado. La gama Liposan incluye el protector labial Liposan Sun Protect, disponible con un FP 30.

 

¿Tienes más preguntas?

Háznoslas llegar a través de nuestro formulario online.