cremas antiarrugas

Cómo elegir la mejor crema antiarrugas

Las arrugas hacen acto de presencia, aunque sea de forma tenue, y saltan las alarmas. Llegados a este punto, nos hacemos la inevitable pregunta: ¿cómo elegir la mejor crema antiarrugas? Pues que no cunda el pánico, pues contamos con excelentes productos con los que podrás plantar batalla a estas arrugas con independencia del tipo de piel que tengas. Ve familiarizándote con nombres como coenzima Q10, ácido hialurónico, creatina o aceite de argán pues todos ellos han demostrado ser más que eficaces en esta lucha.

¿Cómo luchar contra el envejecimiento de la piel?

Es inevitable ver a alguien de cierta edad y que nos impresionemos ante la lozanía o tersura de su piel. La genética, ¿verdad? Eso es lo que piensan muchos cuando contemplan a alguien así. Aunque no queremos quitarle mérito al componente hereditario, es cierto que en ocasiones encontramos explicaciones mucho más sencillas para ello. ¿Quieres saber cuáles son estos factores?

  • La dieta. Está más que comprobado que una dieta equilibrada, rica en antioxidantes, pescados y carnes consumidas con moderación aportan todo lo necesario para que nuestro cutis –y nuestro organismo en general– permanezca saludable y joven durante mucho tiempo. En cambio, los procesados, el exceso de grasas, azúcares y productos refinados trabajan en sentido contrario.
  • Evitar el tabaco y el alcohol pues oxidan nuestra piel.
  • Un descanso adecuado con un mínimo de ocho horas de sueño.
  • Mantener el estrés a raya.
  • Tomar el sol con moderación y siempre con una adecuada protección solar que incluso es recomendable usar a diario, también durante los meses de frío.
  • Beber abundante agua y otros líquidos permite que la piel se mantenga hidratada y elástica.

¿En qué tipo de ingredientes puedes confiar para combatir las arrugas?

Vamos a hablarte brevemente de algunos de los ingredientes antiedad que están demostrando gran eficacia para combatir el paso del tiempo y por los que hemos apostado fuertemente en NIVEA. A la hora de encontrar la mejor crema antiarrugas para tu piel, fíjate si su fórmula los incluye:

  • Ácido hialurónico, una sustancia presente de manera natural en nuestra piel y en nuestras articulaciones, pero que con el paso del tiempo se va reduciendo de forma paulatina. Su carencia se traduce en sequedad, flacidez y arrugas. Por lo tanto, al aplicarlo en una crema conseguimos contrarrestar este déficit.
  • Aceite de argán. Este líquido muy apreciado por las mujeres bereberes desde hace siglos ya que aporta hidratación y goza de gran poder antiarrugas.
  • Creatina. Apoya la renovación celular, estimula la síntesis del colágeno y la producción de lípidos que resulta fundamental para mantener la lozanía de la piel.

Y, por supuesto, para frenar el envejecimiento de la piel necesitamos que la crema incorpore filtros de protección solar para reducir los estragos del sol.

Productos antiedad

Dicho todo esto, vamos a ponerte al tanto de algunas de las líneas antiedad que hemos desarrollado en nuestra marca. De esta manera, podrás salir al paso de las primeras arrugas, reducir las ya existentes y, por supuesto, combatir la flacidez de la piel.

  • Una de nuestras gamas de cremas antiedad es NIVEA Q10 POWER, entre la que destaca NIVEA Q10 Power Antiarrugas Cuidado de Día Triple Acción. Esta última es una crema de día que no solo repara los signos del envejecimiento, sino que también previene las manchas solares tan típicas de las pieles maduras gracias a su factor de protección solar 30. Por supuesto, también la encontrarás en su versión de cuidado de noche. Pero hay muchos más productos aguardándote dentro de esta línea como la NIVEA Q10 ENERGY Tissue Mask Antiarrugas con la que mejorarás la tersura de tu tez.
  • Y nuestra Hyaluron Cellular Filler. Uno de los últimos y más punteros productos que hemos sacado al mercado dentro de esta línea es NIVEA Hyaluron Cellular Filler + Elasticidad & Antigravedad Noche, con una fórmula con Ácido Hialurónico, Booster de Colágeno y Elastina que ayudará a las pieles maduras a activar las células de la piel para que produzcan su propio Ácido Hialurónico. También dispones de la versión diurna de este producto con NIVEA Hyaluron Cellular Filler Cuidado de Día FP15. Una crema que recurre al Ácido Hialurónico reforzado con Creatina, además de factor de protección solar. Gracias a esta crema apreciarás una mejora instantánea en tu piel –siempre que las uses de manera habitual– ya que rellena las arrugas desde el interior y reafirma el rostro.
  • En concreto, en NIVEA encontrarás la gama VITAL, especialmente indicada para mujeres mayores de 65 años con signos de edad más acusados, en la que incorporamos el aceite de argán combinado con el poder del calcio. Sabemos que las arrugas te preocupan, pero sobre todo la pérdida de firmeza y la redifinición del óvalo facial. Un buen ejemplo dentro de esta línea de cremas antiedad es NIVEA VITAL Antiarrugas Cuidado de Día Extra-Nutritivo. Un producto de rápida absorción que deja la piel con un acabado jugoso. Ante ti se extienden 24 horas de hidratación con una nutrición intensiva gracias también a la vitamina E. Por supuesto, con filtros solares.

Ya habrás visto que en NIVEA nos hemos tomado a las pieles maduras muy en serio y les ofrecemos no una línea de productos antiedad, ¡sino dos! Ambas ofrecen unos resultados más que satisfactorios. Por lo tanto, elige la gama que más te guste y deja que tu piel rejuvenezca día tras día. Nosotros ponemos los mejores ingredientes a tu alcance, pero (eso sí) la constancia corre de tu cuenta. Incorpora una crema antiedad a tu rutina facial y verás día a día como las líneas de expresión y las arrugas se reducen.

crema antiarrugas NIVEA