mujer mirando las arrugas de los ojos

Cómo evitar las arrugas en los ojos

Aquí tienes una guía completa sobre cómo evitar las arrugas en los ojos y los tratamientos para arrugas de debajo de los ojos.

Cómo evitar las arrugas en los ojos

Aunque son el reflejo de todo lo vivido, eso no evita que queramos saber cómo evitar las arrugas en los ojos y aprender formas de reducir su aparición. 


Hay varios factores por los que las arrugas en los ojos pueden aparecer de forma prematura o más pronunciada. Lee nuestra guía para aprender sobre las arrugas de la zona de los ojos, cómo evitarlas y cómo tratarlas. 

¿Qué es bueno para las arrugas en los ojos?

Arrugas en los ojos

¿Qué son esas líneas finas de alrededor de tus ojos y por qué los signos del envejecimiento aparecen ahí primero? El envejecimiento es la causa más común de la aparición de arrugas en los ojos, pero tu estilo de vida también influye. 

La aparición de líneas en los ojos se vuelve más frecuente con la edad y no es en absoluto preocupante. Sin embargo, existen formas de prevenir su aparición prematura, además de tratamientos y remedios para las arrugas de los ojos. ¡Descúbrelos aquí debajo!

 Frau lächelt Falten unter den Augen

Cómo evitar las arrugas en los ojos

Aunque el envejecimiento es la causa principal de las arrugas en los ojos, el estilo de vida y otros factores influyen en la aparición de arrugas en esa zona. Entre ellos se encuentran:

- Luz UV del sol o de cabinas de bronceado 
- Tabaco 
- Movimientos repetitivos como las sonrisas, el ceño fruncido o incluso la posición en la que duermes.  
- Contaminación: el aire tóxico y el tiempo (el viento, por ejemplo) pueden causar arrugas prematuras en los ojos. 

Ahora que conoces sus causas, ¿cómo puedes prevenirlas? Lee nuestros 5 consejos fundamentales sobre cómo evitar las arrugas en los ojos y aprende formas de reducir las líneas de expresión en esas zonas. 

1) Lleva gafas de sol para no cerrar forzosamente los ojos, ya que esto puede provocar arrugas.
2) Duerme boca arriba: dormir boca abajo o de lado puede presionar tu rostro y potenciar las arrugas de tus ojos.
3) Evita el impulso de refregarte los ojos durante el día, a pesar del cansancio.
4) Evita estirar el párpado cuando te apliques eyeliner.
5) Realízate exámenes oculares con frecuencia para evitar forzar tus ojos innecesariamente.

¿Cómo quitar las arrugas de debajo de los ojos?

Tus aliados contra las arrugas en los ojos

A pesar de que las arrugas en los ojos son persistentes, hay maneras de luchar contra ellas. Aquí tienes nuestros 5 consejos más preciados para ayudarte a prevenirlas.
 Falten unter den Augen

1) DEJA DE FUMAR
El tabaco es uno de los factores que más aceleran la aparición de signos de la edad en los ojos. El humo del tabaco libera una enzima que rompe el colágeno, muy necesario para mantener la piel firme y joven. Reduce tu consumo para poder dejarlo progresivamente.

2) AFÉRRATE A UNA DIETA SALUDABLE
La mejor dieta para alejar las arrugas en los ojos es aquella en la que abundan la fruta y las verduras frescas. Opta por alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, como el aguacate y el pescado, ambos de gran ayuda para mantener tu piel nutrida y joven.

3) NO PASES MUCHO TIEMPO AL SOL
Los rayos UVA que recibes con una exposición solar excesiva aceleran el envejecimiento y potencian las arrugas en la zona de los ojos. Utiliza siempre un buen protector solar para proteger tu rostro de los dañinos rayos UV. 

4) HIDRÁTATE
Beber agua a lo largo del día es vital para mantener las células de tu piel hidratadas. Dado que la piel de alrededor de los ojos es fina y delicada, las arrugas y líneas de expresión se forman más rápidamente cuando se deshidrata. ¡Otra razón para llevar una botella de agua encima siempre!

5) DUERME MÁS
Ocho horas de sueño al día no solo te hacen levantarte más fresco y lleno de energía, sino que tiene un efecto muy notable en tus ojos y tus arrugas. Mientras disfrutas tu merecido descanso, liberas hormonas que aumentarán la elasticidad de la piel de la zona de los ojos.

Las mejores cremas para arrugas en los ojos

Cómo quitar las arrugas de debajo de los ojos

Las arrugas de debajo de los ojos son muy comunes: cada una esconde una historia y una parte de ti. Sin embargo, si quieres reducirlas, hay maneras de frenar su aparición. Aunque las cremas y lociones no eliminarán las arrugas de los ojos, pueden ayudar a reducir la aparición de líneas de expresión y a aclarar las ojeras, que pueden pronunciar tus arrugas. 

Cómo quitar las arrugas de debajo de los ojos

Una crema o sérum de ojos anti-edad es esencial

Asegúrate de que tu rutina de cuidado facial incluye una crema de ojos anti-edad como nuestra NIVEA Luminous630 antimanchas contorno de ojos antiojeras, que alivia los signos del cansancio y la fatiga para reducir la aparición de ojeras. Además, atenúa visiblemente las patas de gallo de los ojos con una nutrición intensa y reparadora en esa zona tan sensible. Se absorbe fácilmente y suaviza las líneas de expresión.

Dado que la zona de alrededor de los ojos es más fina y menos grasa que otras partes de la piel, las cremas especializadas ayudan a reducir las arrugas de los ojos y reafirman la piel de dicha zona. Una buena crema de ojos anti-arrugas debe hidratar, iluminar y suavizar la piel, además de atacar la hinchazón y las ojeras que acentúan tus arrugas.

crema para los ojos debajo de los ojos

NIVEA Q10 CREMA DE OJOS

Cómo quitar las arrugas de debajo de los ojos

Las mejores cremas para arrugas en los ojos

La zona de alrededor de tus ojos es particularmente sensible. NIVEA hyaluron cellular filler extra firmeza contorno de ojos está cuidadosamente formulado para reducir las arrugas y fortalecer la resiliencia de la piel contra la sequedad y el daño externo, además de dejar tu piel mucho más radiante.

Asegúrate de aplicarlo con toquecitos en lugar de frotarlo alrededor de los ojos. Después, extiéndelo suavemente hasta que se absorba por completo. 

¿Qué es bueno para las arrugas en los ojos?

Una buena rutina de cuidado facial es el primer paso para prevenir las arrugas en los ojos.

¿Qué es bueno para las arrugas en los ojos?

Una limpieza delicada y suave

Si no se hace correctamente, el proceso de limpieza puede ser agresivo con tu delicada piel y contribuir a su desgaste prematuro: todo un desastre a la hora de prevenir las arrugas en los ojos.

Utiliza un desmaquillante suave con tu piel (o toallitas, si así lo prefieres). Pon toda tu delicadeza en tu técnica para eliminar el maquillaje: evita frotar o tirar de la piel. Los productos NIVEA de limpieza de la piel son suaves y efectivos y no requieren un roce consistente con la piel para eliminar hasta el maquillaje más resistente.

¿Qué es bueno para las arrugas en los ojos?

Hidratación

Mientras que los tratamientos específicos para arrugas en los ojos frenan el envejecimiento en la piel frágil de la zona, un buen hidratante sienta las bases para estos a la vez que garantiza un cuidado adecuado en el resto de la cara.

Aplica el hidratante suavemente, evitando frotes y tirones que dañarían la zona y potenciarían las arrugas en los ojos. 

¿Cómo evitar las arrugas en los ojos?

Tratamientos y remedios para arrugas en los ojos

¿Cuáles son los mejores tratamientos y remedios para arrugas en los ojos? Lee esta guía con las 3 mejores formas para tratarlas:
mujer aplicando crema para los ojos

1) Una buena crema de ojos

Utiliza una crema rica en ingredientes anti-arrugas. Así conservarás la hidratación para combatir las arrugas, que siempre aprovechan la piel deshidratada. 

mujer masajeando cara

2) Masaje facial

Date un masaje en la cara o haz ejercicios faciales para estimular el flujo sanguíneo y favorecer un drenaje linfático que deshinche y tonifique la zona.

Concédete un masaje facial a la hora de aplicar tu crema de ojos una o dos veces por semana. Aplícala con suaves toques alrededor de la órbita, lo que también estimulará tu drenaje linfático y reducirá la hinchazón. 

pepino

3) Rodajas de pepino

Para prevenir las arrugas en los ojos sin necesidad de un presupuesto elevado solo necesitas recurrir al cajón de las verduras. Las rodajas de pepino pueden reducir (al menos, temporalmente) las arrugas en los ojos gracias a su elevado contenido en agua. La refrescante hidratación del pepino puede ayudar a restaurar la elasticidad natural de la piel y rellenarla para ayudar a suavizar las arrugas de los ojos.