Consejos de protección solar

Protección solar: cómo cuidar tu piel bajo el sol

Asegúrate de que ofreces a tu piel la mejor protección posible siguiendo estos consejos de experto cuando estés al sol.

Cómo disfrutar del sol sin arriesgar la salud

Consejos para estar 100% protegidos, tú, tu familia y las personas que quieres cuando estéis bajo el sol. Con la protección solar adecuada y nuestros consejos, podrás disfrutar del sol de forma saludable y conseguir una piel bronceada.
mujer sonriente aplicándose protector solar

¿Cuánto tiempo antes de la exposición solar hay que aplicarse el protector solar?

Todos los productos NIVEA Sun ofrecen una protección inmediata frente a los rayos UVA y UVB, de modo que desde el instante en que te aplicas el protector solar, puedes estar seguro de que tu piel está bien protegida.

¿Cuánto dura el protector solar?

El tiempo durante el que tu protector solar te protege varía según tu tipo piel y el FPS, es decir el factor de protección solar (el número que aparece en el envase). Entender la diferencia entre los distintos niveles de FPS es crucial para proteger correctamente tu piel.

Las pieles se pueden subclasificar en distintos fototipos definidos en base al color de la piel y su tiempo de exposición natural al sol sin quemarse. El FPS es un factor de multiplicación que incrementa la cantidad de tiempo que puedes estar al sol protegido/a. Por ejemplo, una protección solar con FPS 50 como NIVEA Sun Protege & Hidrata significa que si en base a tu fototipo podrías estar 10 minutos sin quemarte bajo el sol, con su efecto multiplicador: 50x10 = 500 minutos que puedes permanecer al sol antes de sufrir quemadura solar. 

Dicho esto, con independencia del FPS que elijas, es vital volver a aplicarte protector solar repetidamente cada 2 horas, después de cada baño o si sudas mucho. Y por más que reapliques protección solar el tiempo máximo de exposición diario (500 minutos en el ejemplo anterior) no se verá incrementado, sólo estarás garantizando su eficacia.

como aplicar el protector solar. NIVEA

No olvides ninguna zona de tu piel

Cuando te aplicas el protector solar, algunas zonas corporales como la espalda pueden ser complicadas de alcanzar por ti mismo/a pero otras son las grandes "olvidadas": empeines, corvas o las orejas. Así que asegúrate de proteger correctamente todas las zonas de tu cuerpo y pide ayuda si lo necesitas.

4 formas que afectan a la eficacia de tu protector solar

  • Transpirar: ya estés tumbado, relajado o saltando, transpirar puede comprometer tu protección solar.
  • Nadar: aunque tu protector solar sea resistente al agua, es necesario que te lo vuelvas a reaplicar después del baño.
  • Secarse con toalla: cuando te secas, la fricción puede retirar tu crema solar.
  • Llevar ropa estrecha o ajustada: si llevas ropa suelta mejor para evitar que la protección se quede pegada en los tejidos.

¿Qué diferencia a una crema solar facial de una crema diaria con FPS?

Tanto la crema diaria hidratante con FPS como la crema solar facial hidratan la piel y le aportan el cuidado que necesita, sin embargo mientras una hidratante facial con FPS es perfecta para disfrutar de un agradable día en la ciudad, no es tan completa para un día entero en la playa. Por ejemplo, las cremas solares faciales son resistentes al agua por lo que tu piel estará protegida dentro y fuera del agua.

NIVEA ha lanzado un amplio surtido de cremas solares faciales que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de piel: NIVEA SUN anti-edad y anti-manchas, control de brillossensitive... descúbrelas y elige la que mejor se adapte a ti.

Consejos de protección solar para disfrutar y desconectar bajo el sol

Preguntas y respuestas sobre cómo proteger la piel de los rayos ultra violeta

6 cosas que debes saber sobre protección solar

¿Crees que lo sabes todo sobre cómo proteger la piel al sol? ¡Seguro que te sorprendemos...! NIVEA ha utilizado una cámara de rayos ultra violeta para averiguar más sobre protección solar y que puedas ver cómo actúan los protectores solares. Así que toma nota de nuestros consejos cuando vayas a estar bajo el sol.

Nuestra Experta en la piel te recomienda...


arena