Cómo funciona el protector solar

Aprende todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona el protector solar y cómo proteger tu piel de las quemaduras solares. Además, descubre algunos consejos sobre cómo aplicar el protector solar y cada cuánto hacerlo.

El protector solar de la “A” A LA “Z”

Descubre cuál es el formato de protector solar que más te gusta y cada cuánto debes aplicarlo.

¿Qué formato de protector solar prefieres?

Hay cuatro tipos de formato de protección solar: el aceite en spray, el spray pistola, la loción y la bruma. ¿Cuál es tu favorito?

protector-solar-en-bruma

Los formatos de protección solar explicados

Protector solar en aceite en spray

La aplicación de la protección en formato aceite en spray es muy rápida y fácil de aplicar. Es el formato ideal para meter en tu bolsa de playa y usar en cualquier momento. ¿Has probado NIVEA SUN Protege & Broncea Aceite Solar FPS 30?

botella-en-spray-pistola

Los formatos de protección solar explicados

Protector solar en spray pistola

El formato en spray pistola es cómodo y fácil de aplicar cuando estás en la playa, sobre todo si vas con niños por su aplicación sencilla y divertida. Además, NIVEA SUN Protege & Broncea Spray Solar FPS 50 te mantiene protegida al mismo tiempo que te ayuda a conseguir un bronceado bonito y uniforme.

protector-protege-y-broncea

Los formatos de protección solar explicados

Protector solar en formato bruma

El formato bruma como el de NIVEA SUN Protege & Broncea Aceite en Bruma FPS 30 es súper agradable a la hora de aplicar y, a la vez, es muy cómodo para conseguir cubrir toda la superficie de la piel de manera uniforme y evitar dejar partes del cuerpo desprotegidas. Si eres de las perezosas a la hora de echarse protección solar, este formato te va a encantar.

protector-solar-en-locion

Los formatos de protección solar explicados

Protector solar en loción

Con la protección solar en formato loción es imposible que te equivoques. Es el formato de toda la vida y, además, el que más cubre tu piel por su aplicación y familiaridad a la hora de usarlo. Uno de los que más nos gusta tanto por su tamaño como por su fórmula es NIVEA SUN Protege & Broncea Leche Solar Activadora del Bronceado FPS 6.

El mejor protector solar para...

…la protección más alta

Si lo que buscas es un FPS alto que combine protección y a la vez hidrate tu piel, prueba NIVEA SUN Protege & Hidrata Spray Solar FP50+.

El mejor protector solar para...

…frescor

Mantente fresco en un día de calor. Además de mantenerte protegido de los rayos UVA y UVB, NIVEA SUN Protege & Refresca Spray Bruma Solar FPS 30 te aporta una agradable sensación de frescor. 

El mejor protector solar para...

…un bronceado natural

Los productos especialmente diseñados para proteger tu piel como NIVEA SUN Protege & Broncea Spray Solar FPS 50 contienen extracto de pro melanina, para activar la producción natural de melanina de tu piel y conseguir así un tono bronceado y uniforme.

El mejor protector solar para...

…niños

NIVEA SUN Kids Protege & Juega Spray Solar FP50+ ha sido especialmente formulado para los más pequeños. Es resistente al agua y su fórmula mantiene a tus hijos protegidos mientras juegan en la playa. 

El mejor protector solar para...

…resistente al agua

Prueba NIVEA SUN Protege & Refresca Spray Solar FP50. Su fórmula no grasa está especialmente diseñada para mantener la piel protegida y aportarte una sensación de frescor muy agradable. 


El cómo y el porqué de la protección solar

Ahora que lo sabemos todo sobre la diferencia entre los distintos formatos de protección solar, es momento de saber exactamente cómo funciona en la piel.
frase-sol

Palabras bonitas

¿Cómo funciona la protección solar?

La protección solar actúa como una barrera protectora entre la piel y los rayos ultravioletas del sol. La mayoría de los protectores solares contienen filtros minerales que reflejan la luz ultravioleta y filtros químicos que absorben la luz para que tu piel no se queme.

¿Qué sucede con tu piel cuando aplicas protector solar?

Cuando usas protector solar, mantienes tu piel sana, natural y bonita. El protector solar ayuda a proteger la piel contra los daños a largo plazo en la piel, como arrugas o quemaduras solares, y reduce el riesgo de cáncer de piel.

Además, los productos de protección solar como NIVEA Sun Protege & Refresca Spray Bruma Solar FPS 50 no solo protegen tu piel del sol, sino que también tienen una fórmula hidratante ligera con un agradable efecto refrescante que deja tu piel fresca y sedosa.