mujer de pie bajo el sol

INFORMACIÓN Y CALCULADORA DEL ÍNDICE UV

Todo lo que necesitas saber sobre el índice UV, el índice UV hoy y su escala.

CALCULA EL ÍNDICE UV HOY: CALCULAR EL ÍNDICE UV DE TU REGIÓN

Saber el índice UV de tu región es muy importante para poder tomar las precauciones adecuadas y proteger tu piel cuando estés al aire libre. ¿Qué es el índice ultravioleta?  Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la escala de índice UV.

CUÁL ES EL ÍNDICE UV DE TU REGIÓN

RASTREADOR DE RAYOS UV

mujer en el balcon

El índice UV se publica diariamente para aconsejarte sobre la intensidad de los rayos UV del sol en tu región. La escala del índice UV se divide en 5 niveles y va de bajo (1-2) a extremadamente alto (11+). 

Por eso, para cada nivel, te recomendamos un FPS que se adapte a las necesidades de tu piel. Recuerda que cuanto más alto sea el número de la escala del índice UV, más fuertes serán los rayos. Así que si te preguntas qué significa el índice UV, ese es el significado, y su clasificación se aplica a todos los tipos de piel y a todos los lugares del mundo. 

Comprueba el índice UV de tu región y toma las precauciones adecuadas para protegerte cuando estés al aire libre.


¿CUÁL ES EL ÍNDICE UV HOY?

¿Cuál es el índice UV? Introduce el nombre de tu ciudad y te diremos el índice UV para hoy.

YOUR UV INDEX IS [uvIndex]

It’s a low uv index for [city]

With a low UV index from 0 to 2, no special sun protection is necessary. Nevertheless, you should at least use products with a sun protection factor for your day care in order to protect your skin. A sun protection factor should be chosen that is at least twice as high as the stated UV Index (e.g. UV Index 2, sunscreen with SPF 10).

YOUR UV INDEX IS [uvIndex]

It's an average uv index for [city]

With a medium UV index of 3 - 5, wearing outer clothing (shirt, T-shirt, blouse) is recommended. You should wear sunglasses and additionally protect your skin by applying sunscreen. A sun protection factor should be chosen that is at least twice as high as the stated UV Index (e.g. UV Index 5, sunscreen with SPF 10).

YOUR UV INDEX IS [uvIndex]

It's a high uv index for [city]

With a high UV index of 6 - 7, you should definitely dress your upper body. You should wear sunglasses and you should not do without headgear. In addition, the skin must be protected with a sunscreen. The SPF of sunscreen is at least twice as high as the UV Index. You should not only stay in the sun, but alternate between sun and shade.

YOUR UV INDEX IS [uvIndex]

It's a very high uv index for [city]

Avoid staying outside in the hours between 11 and 15 o'clock in the case of a very high UV index of 8 - 10. Even in the shade, the skin must be protected by long-sleeved sun-proof clothing. Long trousers are just as popular as sunglasses with UV protection and headgear with neck protection. The SPF of the sun cream that must be applied is more than 15.

YOUR UV INDEX IS [uvIndex]

It's a very high uv index for [city]

With an extremely high UV index of 11, 12 and higher, you should stay indoors during the lunch hours. Even outside this time it is advisable to seek out mainly the shade. Long trousers and long-sleeved, sun-proof outer clothing are obligatory, as are sunglasses with UV protection and a headgear with neck protection. Even in the shade, it is essential to use a sunscreen with SPF greater than 15.

Check Another Location

QUÉ ES EL ÍNDICE UV

El índice UV mide la intensidad de los rayos dañinos del sol.

Se utiliza en las previsiones diarias -puede que oigas a tu meteorólogo favorito referirse al índice UV alguna vez- y se utiliza para ayudar al público a entender la potencia de los rayos solares en un día concreto.

 

¿QUÉ SIGNIFICA EL ÍNDICE UV?

El índice UV se mide en una escala. Los números se correlacionan con la fuerza del sol, subiendo a medida que aumentan los rayos que dañan la piel. 

¡Vamos a sumergirnos en toda la escala! Detallando la protección adecuada para la piel según cada situación. Importante: recuerda que lo mejor es usar crema solar todos los días,

independientemente del índice UV; esto te ayudará a mantener un cutis joven más tiempo. 

mujer en traje de baño negro

ESCALA DE ÍNDICE UV

LECTURA DEL ÍNDICE UV LOCAL

 ÍNDICE UV: 0 - 2 ¿Qué significa el índice UV en este nivel? Con un índice UV bajo, de 0 a 2, casi no hay riesgo de quemaduras solares. Pero no olvides que siempre debes utilizar productos con FPS para proteger tu piel. ¿No sabes cómo elegir tu protector solar? ¡No te preocupes! Te ayudamos. El factor de protección solar (FPS) debe ser como mínimo el doble del índice UV indicado. Pero esto solo es una recomendación general, siempre debes utilizar productos adecuados a tu tipo de piel. 
ÍNDICE UV: 3 - 5  ¿Qué implica? Con un índice UV medio, de 3 a 5, se recomienda llevar ropa protectora, como una camiseta o una blusa. Las gafas de sol y los sombreros también pueden ser de gran ayuda para protegerse.
Además, se recomienda usar un protector solar adecuado a tu tipo de piel. 
Recuerda la regla de oro: debes elegir un factor de protección solar dos veces mayor que el índice UV indicado, ¡como mínimo!
 
 ÍNDICE UV: 6 - 7 Ya se trata de un índice UV alto. Cuando hablamos de estos valores, de 6 a 7, es importante cubrir la parte superior del cuerpo. Gafas de sol y sombreros son bien recibidos, y también recomendamos un bálsamo labial con SPF, como nuestro Sun Protect Caring Lip Balm. 
Esta clasificación de los rayos UV va subiendo en la escala del índice UV, por lo que te recomendamos añadir un protector solar adecuado a tu tipo de piel. El factor de protección solar (FPS) debe ser al menos el doble del índice UV indicado. Así, para un índice de 6 - 7, necesitas un factor del 14, como mínimo, pero también es importante tener en cuenta tu tipo de piel. Si tienes la piel muy clara, un FPS más alto es una buena idea. 
Echa un vistazo a nuestra gama Protect & Moisture para ver algunas opciones. Asegúrate de no estar todo el día bajo la luz solar directa, sobre todo hacia el mediodía, cuando el sol está en su punto más alto, y disfruta de un libro a la sombra.
 ÍNDICE UV: 8 - 10 ¿Qué significa que el índice UV esté en el rango de 8 a 10? Esta es una de las calificaciones más altas en la escala del índice UV. Se recomienda permanecer a la sombra o en el interior entre las 11 y las 15 h, ya que el sol está más fuerte. Recuerda que, aunque estés a la sombra, tienes que proteger la piel con ropa de manga larga y resistente al sol. Asegúrate de cubrir las piernas, ponerte gafas de sol con protección UV y llevar un sombrero que cuide la zona del cuello, ¡es de las más delicadas! En cuanto a la protección solar, asegúrate de utilizar el adecuado a tu tipo de piel, y con un factor de protección muy alto.
ÍNDICE UV: 11 Y MÁS Cuando te preguntes "¿Cuál es el índice UV hoy?" y descubras que es 11+, debes tomar las medidas adecuadas para cuidarte: evita el sol durante las horas de la comida y permanece en el interior; y cuando estés en el exterior busca una sombra para refugiarte. Esta es la calificación más alta en la escala del índice UV, por lo que deberías usar pantalones largos y ropa de manga larga. Incluso cuando te quedes a la sombra, es esencial que utilices un protector solar con un factor de protección alto y adecuado a tu tipo de piel. 


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA RADIACIÓN UV

¿QUÉ ES LA LUZ UV?

Junto a preguntas como "qué significa el índice UV", la gente también se cuestiona qué es la luz UV.Los efectos de la luz UV son invisibles e imperceptibles al principio. Aunque pequeñas cantidades de luz UV nos ayudan a producir vitamina D, la sobreexposición al sol puede ser muy perjudicial.

La luz ultravioleta, los rayos UVA y UVB se mencionan con frecuencia en las botellas de protector solar y pueden ser dañinos para nuestra piel.

Siga leyendo para averiguar por qué.

Los rayos UVB no solo estimulan la producción de melanina en la piel, creando un bronceado, sino que también son responsables de las quemaduras solares. Por otro lado, los rayos UVA desempeñan un papel menor en las quemaduras solares. Pueden provocar tanto alergias solares como el envejecimiento prematuro de la piel. En NIVEA SUN, utilizamos una combinación de diferentes filtros UV para garantizar una alta protección fiable en toda la gama de rayos UV. Nuestros productos NIVEA SUN contienen filtros UVA y UVB para una protección óptima. NIVEA SUN utiliza filtros UV minerales como el dióxido de titanio en sus productos de protección solar. 

También existen filtros UV orgánicos con mecanismos de protección basados en la absorción de la radiación UV. En este caso, la radiación UV dañina se convierte en calor inofensivo. 

Para conseguir una protección alta contra los rayos UVA y UVB, se combinan diferentes filtros UV. El producto Protege & hidrata loción solar FP30 200 M está especialmente diseñado para hacer frente a todas tus necesidades. 

Descubre la loción solar NIVEA Protect & Moisture
mujer al sol

SOBRE EL ÍNDICE UV A DIARIO

El índice UV cambia día a día. Es importante comprobarlo para poder vestirse adecuadamente. Recuerda que la crema solar es imprescindible si quieres proteger tu piel de los daños del sol y de los efectos de los rayos UV.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PELIGROS POTENCIALES DE LOS RAYOS UV

POR QUÉ NECESITAS PROTECCIÓN CONTRA LOS RAYOS UV

mujer de pie bajo el sol

QUEMADURAS SOLARES

Los rayos del sol, por lo general, son buenos para el cuerpo. Entre otros, favorecen a la producción de la hormona de la felicidad, la serotonina. Pero los rayos UV también pueden tener efectos negativos en nuestra piel. Los rayos UVB penetran en la capa superior de la piel, la epidermis, y también son responsables de las quemaduras solares. Por eso siempre es bueno preguntarse "¿qué significa el índice UV?" y tener en cuenta sus niveles.

mujer en bikini

DAÑOS EN LA PIEL

Los rayos del sol nos dan un hermoso brillo y estimulan la producción de vitamina D en la piel, que es importante para la estabilidad de los huesos y nuestra salud en general; pero siempre hay que tener cuidado con sus riesgos. Debido a sus altos niveles de energía, los rayos UVB pueden dañar directamente el ADN, lo que, en el peor de los casos, puede provocar cáncer de piel.

Nivea Sun Protect y Bronse SPF 30

EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Los rayos UVA penetran en la piel más profundamente, hasta la dermis. Aunque no solemos ser conscientes de ello porque no son dolorosos, forman radicales libres capaces de dañar las células y el ADN. Esto puede provocar alergias y el envejecimiento de la piel: alrededor del 80% de las arrugas están causadas por la luz UVA. Por eso, antes de salir de casa, es muy importante preguntarse "¿cuál es el índice UV para hoy?" y cerciorarse de llevar crema solar y vestirse adecuadamente para proteger la piel.


DESCUBRE LOS PRODUCTOS DE PROTECCIÓN SOLAR DE NIVEA

Nuestra gama Protect and Moisture te cubre con protección UVA y UVB que protege inmediatamente contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel.
mujer sonriendo al sol

 MÁS CONSEJOS DE PROTECCIÓN SOLAR DE NIVEA SUN

Hemos respondido a muchas de las preguntas más habituales, como a la importancia de saber qué es el índice UV hoy en día. 

Calcular el índice UV de tu región es un buen comienzo para conocer la protección solar. Sin embargo, las recomendaciones del Índice UV solo sirven de orientación general. La intensidad de la radiación UV difiere a lo largo del día, del año y dependiendo de la región. Además, la nieve, el agua y la arena aumentan la exposición a la radiación. En consecuencia, el valor real puede ser mayor que el índice UV previsto, por lo que se aconseja una buena protección contra los rayos UV en todo momento. 

Hay muchos factores que entran en juego cuando se trata de encontrar la protección solar adecuada: tu tipo de piel, cómo aplicar la crema solar correctamente, encontrar el FPS adecuado para ti... etc

Si tienes preguntas más específicas siempre te recomendamos consultar a tu dermatólogo. Y si necesitas un producto en particular, puedes consultar nuestra página web de NIVEA aquí

Empieza a usar los nuevos productos solares de NIVEA.