¿Qué es una mascarilla peel off?

¿Qué es una mascarilla peel off?


¿En qué consiste la técnica del peel off?

En concreto, hablamos de una sustancia semejante a la gelatina que se aplica en la piel del rostro, exceptuando la zona del contorno de ojos, los labios, las cejas, además de la línea del pelo. En líneas generales, requieren que aguardemos unos minutos mientras actúan sus ingredientes. Poco a poco se seca y adquiere rigidez.

Transcurrido el tiempo necesario, debes ir desprendiéndola de abajo arriba en una única pieza. Pero, tranquila, no te dolerá. Tu piel se mostrará radiante después de utilizarla ya que elimina las células muertas y las impurezas gracias a los ingredientes purificantes inherentes en estas mascarillas.

A grandes rasgos, te compartimos contigo cuáles son los principales beneficios de estas mascarillas:

  • Limpian, exfolian y purifican la piel en un solo gesto (combaten los puntos negros)
  • Ofrecen excelentes resultados desde la primera aplicación. Por lo tanto, son perfectas para aquellas personas impacientes que desean resultados a la mayor brevedad posible.
  • Y lo mejor es que puedes aprovechar el tiempo que requiere su aplicación para consagrarte a un momento de relajación y paz que seguramente te vendrá de perlas tras el ajetreo diario.

No obstante, existen ciertos inconvenientes que, aunque mínimos, debes tener presentes:

  • La mascarilla debe aplicarse con el grosor necesario para favorecer que se pueda ir retirando con facilidad y de una sola pieza.
  • Si no lo haces bien, pueden quedar pequeñas partes aisladas y adheridas a la piel que te costará un poco más desprender, aunque si la humedeces la labor resultará más sencilla.
  • No debes superar el tiempo recomendado por el fabricante pues te arriesgas a dañar la piel sin pretenderlo.

En cualquier caso, siempre es aconsejable realizar una pequeña prueba en alguna zona de tu piel, como la muñeca, para cerciorarte de que no te provocará reacción o efecto adverso alguno.


Cómo aplicar una mascarilla peel off

Puedes encontrar mascarillas de muy diversas aplicaciones, pero en el caso concreto de una mascarilla peel off no podría ser más sencillo el proceso. Estas mascarillas forman una película sobre el rostro para limpiar en profundidad, eliminar las células muertas e impurezas del rostro al retirarla.


Las mascarillas peel off, ¿son aptas para todo tipo de pieles?

Aunque muchas mascarillas peel off no han sido concebidas para un tipo de piel en concreto, es cierto las pieles más sensibles quizás debieran beneficiarse de mascarillas más delicadas como pueden ser las mascarillas de tejido entre las que NIVEA cuenta con un amplio surtido entre las que seguro que encuentras la que mejor se adapta a las necesidades de tu piel.


Cómo hacer una mascarilla peel off casera

Quizás lo que te hemos contado te haya parecido interesante y valioso para alguna ocasión, pero lo que realmente te importa es cómo hacer una mascarilla peel off casera. También te lo contamos. Con estas recetas que te proporcionamos podrás hacer la tuya en casa aunque no podemos prometer que tengan unos resultados tan eficaces como los que podrías conseguir adquiriendo una elaborada por alguna marca cosmética. Pero allá vamos:

Mascarilla de aloe vera y carbón

Estos son los ingredientes indispensables:

  • Tres cucharadas de aloe vera.
  • Tres cápsulas de carbón activo.

Mezcla ambos productos en un recipiente a la espera de que formen un preparado homogéneo de color negro. La extiendes sobre el rostro y la dejas actuar durante 20 ó 30 minutos. Cuando se seque, aprovecha para retirarla. Elimina el exceso con agua tibia. Te garantizamos que no te dolerá ni un ápice.

Mascarilla de limón

Esta mascarilla que te proponemos es 100 % asequible pues sus ingredientes no faltan en casa alguna.

  • Zumo de un limón.
  • Una clara de huevo
  • Una cucharada de agua.

Remueve todos los componentes en un recipiente hasta que queden fusionados. A continuación, aplícala sobre la piel, coloca un tissue o una servilleta de papel sobre rostro y relájate con los ojos cerrados durante unos 20 minutos. Después retira la servilla y la mascarilla con abundante agua.

En resumen, las mascarillas faciales piden paso en tus rituales de belleza y están decididas a demostrar que aportarán virtudes que tu piel no puede perderse por nada del mundo.

Mascarillas faciales NIVEA

“Peel-off’ significa despegar y, por lo tanto, estamos ante una mascarilla facial que se ciñe al rostro y que luego es preciso desprender como si se tratara de una máscara.

Lo cierto es que este tipo de mascarillas son un clásico renovado pues hace años que se inventaron, pero ahora se han sofisticado y mejorado ostensiblemente con nuevos ingredientes y propiedades para la piel, ¿quieres saber más acerca de ellas?

Cabe recordar que las mascarillas peel off empezaron a hacer furor hace unos años, pero algunas usuarias mostraban cierta reticencia porque –en ocasiones– al retirarlas había que dar un pequeño tirón y este gesto podía asustar a algunas personas. No obstante, es un producto con evidentes beneficios para la piel por lo que vale la pena confiar en sus virtudes. Vamos a conocerlas un poco más.