Oler a fresco y limpio es agradable para ti y para los demás. Pero una higiene íntima eficaz significa más que eso, porque también tiene efectos beneficiosos para tu salud. Gracias a un adecuado aseo se lo pondrás difícil a los gérmenes y prevendrás infecciones.
El mayor enemigo de la higiene íntima del hombre es el llamado esmegma: una sustancia blanquecina formada por sebo, escamas de piel y bacterias, que se deposita bajo el prepucio del pene. Si descuidas la limpieza de la zona genital, esto puede provocar no solo olores desagradables, sino también infecciones.
Ya hemos visto que el cuidado íntimo es importante. Pero ¿necesitas un producto especial para la higiene íntima? No te preocupes: no necesitas una gama de productos de limpieza y cuidado específicos para mantener tus partes íntimas en plena forma, salvo que tengas la piel sensible o algún problema dermatológico concreto. Un
gel de ducha suave funciona igual de bien que un jabón íntimo para la zona genital. Los sprays íntimos y los desodorantes están bien, pero no son imprescindibles.
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos sin recurso legal. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.