colágeno para la piel

Colágeno para la piel: ¿Qué es y para que sirve?

El colágeno es la proteína más abundante y quizás más importante de nuestro cuerpo. Forma unas fibras que se entrecruzan para crear una estructura de soporte para la piel, los cartílagos, huesos, tendones… A medida que envejecemos, nuestro cuerpo pierde colágeno y a consecuencia de ello tanto la piel como el resto de los tejidos pierden firmeza y por eso aparecen las arrugas, la flacidez y el descolgamiento no sólo en el rostro, éstos últimos (flacidez y descolgamiento) pueden afectar a la piel de otras zonas menos visibles de nuestro cuerpo como por ejemplo el suelo pélvico una zona cada vez más relevante para las mujeres. Por eso es de vital importancia contribuir a que se mantenga en la medida de lo posible en un nivel óptimo con cuidados cosméticos y cuidados alimenticios también.

Hablemos de la pérdida de colágeno

Aunque nuestro cuerpo produce colágeno de manera natural, llega un momento en el que empieza a decaer y paulatinamente (con el paso de los años) se va generando menos. Por eso empezamos a padecer dificultades articulares y nuestra piel ya no se muestra tan flexible como antes. 

Ciertas prácticas, por cierto, pueden hacernos perder colágeno, pero podemos evitarlas. ¿Cuáles son? Toma nota de ellas:

  • Ten cuidado con la exposición al sol. Cuando lo hagas, emplea cremas con protección solar. Incluso en invierno es aconsejable que hagamos uso de estas cremas.
  • Una vida sedentaria con la nula práctica de ejercicio físico también tiene consecuencias en nuestra piel ya que la producción de colágeno desciende. No olvides, además, que el deporte nos sube la autoestima, segregamos la hormona de la felicidad y, cómo no, nos ayuda a mantenernos en forma.

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno –aunque en realidad son muchas ya que hay unos veinte subtipos– es una proteína básica en nuestro organismo ya que se ocupa de infinidad de funciones, por lo tanto, podemos afirmar que el colágeno es indispensable para el correcto funcionamiento de una gran variedad de áreas de nuestro cuerpo. A continuación, te indicamos para qué sirve el colágeno y cuáles son los beneficios del colágeno para la piel:

  • Está presente en los huesos, ligamentos, tendones y cartílagos. Por lo tanto, nos ayuda a recuperarnos con bastante rapidez de las lesiones. Esto contribuye a que conforme pasan los años cualquier rotura o problema articular requiera más tiempo de recuperación.
  • También en la córnea y en las paredes de los vasos sanguíneos encontramos colágeno. De ahí, que beneficie a nuestra salud ocular y cardiovascular.
  • Fortalece las uñas y el pelo.
  • Y en la piel, por supuesto, ya que esta proteína es el secreto de su elasticidad, y por tanto también de su firmeza y turgencia.

Beneficios del colágeno para la piel

Si nos centramos en la piel, veremos que el colágeno ejerce de auténtico guardaespaldas de nuestro cutis. En concreto, el colágeno es beneficioso para la piel en los siguientes aspectos:

  • Protección de factores como la contaminación ambiental, el frío o el calor.
  • Las arrugas y líneas de expresión de la piel del rostro son menos evidentes gracias a la acción del colágeno ya que mejora su elasticidad y firmeza.
  • Puede impedir la aparición de granitos. También las cicatrices se difuminan gracias al colágeno.
  • Ayuda a combatir la celulitis y la flacidez. En este sentido, mantiene el óvalo facial joven y firme.

Así, podemos disfrutar de sus bondades en forma de cremas faciales, corporales e incluso en nutricosmética. Es decir, en forma de pastillas cuyo consumo regular puede ayudarnos a incrementar la presencia de colágeno en nuestra piel. El más empleado es el hidrolizado pues este es el que se absorbe mejor a nivel intestinal.

Nuestros productos con colágeno

Parece claro que en NIVEA estamos más que convencidos de las bondades del colágeno y de todo lo que puede aportar a nuestra piel. El colágeno es una molécula muy grande que no es fácil de ser asimilado vía tópica, por eso es mucho más eficaz estimular las funciones de la piel para que sigan produciendo colágeno de forma natural. Por este motivo, contamos con una amplia línea de productos con estimulador del colágeno natural de nuestra piel. 

En concreto, te proponemos tres eficaces líneas antiedad: Q10 Power, Hyaluron Cellular Filler + Volumen y Contorno y Hyaluron Cellular Filler + Elasticidad y Antigravedad. De modo que toma nota de algunos de los productos que integran estas afamadas gamas. Así, dentro de la Q10 no te pierdas la que sigue: 

  • NIVEA Q10 Power Serum Perlas Antiarrugas + Firmeza. Este sérum también permitirá sacar lo mejor de tu piel pues estimula la producción natural de colágeno. Conseguirás hidratación inmediata, mejorar la firmeza en dos semanas y reducir tus arrugas en cuatro semanas.

Por su parte, la línea Hyaluron Cellular Filler + Volumen y Contorno la componen algunas de las siguientes cremas:

Mientras que dentro de Contorno y Hyaluron Cellular Filler + Elasticidad y Antigravedad, te animamos a que tu piel se beneficie de estos productos:

Por lo tanto, hay muchas maneras y muchos productos conseguir que nuestra piel vuelva a recuperar el colágeno que le proporciona flexibilidad y firmeza. Así que no lo pienses más y ve a por aquella crema que te ayude a mejorar su aspecto. ¡Ya verás que sus excelentes resultados no se hacen esperar!




productos con colágeno