La picazón aparece cuando la piel de la cabeza está irritada. Esta irritación se manifiesta de muchas maneras, pero los síntomas más comunes son:
- Cuero cabelludo seco
- Piel escamosa
- Enrojecimiento
Si notas síntomas como pérdida de cabello, infecciones de la piel, hinchazón del cuero cabelludo o cabello dañado, podría ser algo más serio. Contacta con tu dermatólogo lo antes posible para obtener un diagnóstico personalizado.
Pero, ¿cómo distinguimos un cuero cabelludo irritado de un picor normal? Es normal rascarse la cabeza de vez en cuando, por ejemplo, cuando pensamos. Pero si esto sucede a menudo y empezamos a sentir molestias, entonces es el momento de consultar a un médico.
También es importante distinguir las diferentes causas de un cuero cabelludo irritado, e identificar cuál es la más probable en nuestro caso. La caspa no es la única razón.
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos sin recurso legal. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.