¿Por qué es bueno utilizar champús sin siliconas? | NIVEA ®

¿Por qué es bueno utilizar champús sin siliconas?

El champú sin siliconas se ha convertido en toda una tendencia, pues los consumidores cada vez demandan productos más naturales. Pero ¿por qué las siliconas se han convertido en el enemigo a batir para nuestro cabello? Pues porque este ingrediente, aunque nos ayuda a mejorar la apariencia del cabello, puede tener sus contrapartidas. Las vemos.

¿Qué son las siliconas?

En concreto, las siliconas consisten en unos polímeros hechos principalmente de silicio que se usan en muchos champús como agente conductor o “suavizante”.

Podemos establecer una clara distinción entre ellas. Toma nota:

  • Las siliconas solubles en agua que son aquellas que se eliminan fácilmente aclarando el pelo con agua.
  • Las no solubles –en cambio– no desaparecen con el agua y requieren de sulfatos para eliminarlas.

Pero los productos que contienen siliconas en su formulación pueden causar irritación del cuero cabelludo, caspa e incluso sequedad capilar. También es posible que favorezcan en algunas personas la secreción de sebo y, por lo tanto, el pelo graso. Por este motivo, los champús que no incluyen siliconas en su lista de ingredientes, también conocida como lista INCI, cada vez ganan más presencia. Para identificar un producto con silicona en su composición, hay que prestar atención a esta lista en la etiqueta e intentar detectar palabras como dimethicone o dimeticona. Recuerda que la mayoría de las siliconas son reconocibles por el sufijo “cone” o “cona”.

Champús sin silicona

Dicho esto, seguramente te apetece saber qué cosméticos capilares disponibles en el mercado han sido formulados sin siliconas. No tendrás que ir muy lejos, pues en NIVEA te ofrecemos champús que han sido elaborados prescindiendo de ellas. Te los presentamos de inmediato:

 

  • NIVEA Champú Micelar Purificante. Este producto ofrece una fórmula libre de siliconas e incorpora la tecnología micelar, además de extracto de melisa cítrica. Lograrás una limpieza en profundidad y siempre respetando el pH natural del cuero cabelludo. ¡Te enamorarás de su fragancia fresca y duradera!
  • NIVEA Champú Micelar Reparador. También está exenta de siliconas y gracias a su tecnología micelar y extracto de nenúfares acuáticos dejará tu pelo limpio, hidratado y con un aroma delicioso.

  • NIVEA Champú Micelar Hidratante. En el caso de que tu pelo sea especialmente seco, este champú con su fórmula libre de siliconas, con tecnología micelar y con esencia de flor de loto te lo dejará suave, bonito y, por supuesto, sin asomo de sequedad.

 

Desde luego, si todavía no conoces los champús sin siliconas se abre ante ti una excelente oportunidad para conocerlos y pasarte definitivamente a esta clase de productos, porque seguro que estarán a la altura de tus expectativas.