Nueva desde hace más de un siglo

Cada lata contiene mucho más que los resultados de más de un siglo de investigación sobre la piel. También contiene los recuerdos de muchísimas personas para las cuales NIVEA es parte de la vida diaria.

NIVEA Creme forma parte de nuestras vidas

Aún recordamos los días en los que había una lata en el baño de la abuela. Y nos acordamos de que mamá siempre llevaba una en el bolso. Y de cómo nos aplicaban la suave crema blanca con un toquecito en la punta de la nariz. La lata azul se ha convertido en una pieza fundamental de la vida de muchas familias a lo largo de generaciones

Una crema: muchas posibilidades

NIVEA Creme para tu cuidado facial diario. Cuidado facial sin igual para todo tipo de piel.

Una crema: muchas posibilidades

NIVEA Creme para tus manos. La crema protege, nutre y calma la piel seca y tirante de las manos.

Una crema: muchas posibilidades

NIVEA Creme para tus labios. Aplícate la crema por la noche, antes de irte a dormir, y nutrirá los labios ásperos y agrietados mientras duermes.

Una crema: muchas posibilidades

NIVEA Creme para las mejillas rojas en invierno. Cuando hace frío, esta nutritiva crema te protege la piel de las mejillas.

Una crema: muchas posibilidades

NIVEA Creme para tus pies. Perfecta para nutrir partes del cuerpo muy secas, como los codos, las rodillas y los pies.

Una crema: muchas posibilidades

NIVEA Creme para el cuidado de las uñas. Aplícate la crema tras la manicura y masajea suavemente los dedos y las uñas para absorberla.

Así huele NIVEA

La discreta fragancia de la bergamota y la naranja, combinada con lavanda, rosa, lila y lirio del valle, es inolvidable.

Todo por una gran experiencia

Además de Eucerit, hace más de cien años NIVEA Creme también contenía glicerina, agua, algo de ácido cítrico y su agradable aroma. Esta fórmula eficaz se ha adaptado y mejorado a conciencia con el paso de las décadas.

Una crema que acaricia la piel y el alma

Si quieres hacer algo bueno de verdad para ti, esta crema es de uso obligado. Con su firme consistencia, todo momento de hidratación es un momento de cuidado nutritivo para cuerpo y alma. Las caricias son cruciales para contribuir a sentirnos satisfechos. Proporcionan a los bebés una sensación de unidad y seguridad. Si no nos acarician, sabemos que nos falta algo. Los estudios muestran que el desarrollo emocional y mental de un niño se ve fomentado por el contacto humano. Y aplicar una crema también significa tomarse tiempo para cuidarse a uno mismo.

Esta crema hace historia

Todo empezó con «nix»

Antes de que comenzara la exitosa historia de NIVEA Creme, tenía que inventarse otra cosa: el Eucerit. El Eucerit funciona como emulsionante, y combina aceite y agua para crear una mezcla estable y delicada. Por suerte, el doctor Isaac Lifschütz había desarrollado este emulsionante totalmente nuevo en 1911. El dermatólogo y catedrático Paul Gerson Unna admiraba los conocimientos del doctor Lifschütz en este ámbito, y se lo presentó al doctor Oscar Troplowitz, químico y cofundador de la compañía Beiersdorf. Supo reconocer de inmediato que la emulsión de agua en aceite era la base perfecta para una crema cosmética para la piel. Ya solo necesitaba un nombre. Y, para dar con él, el doctor Troplowitz no tuvo más que mirar la crema misma. Una vez terminada la emulsión, era de un color blanco como la nieve. El nombre NIVEA se deriva del latín «nix, nivis», que significa nieve; por lo tanto, NIVEA se traduce como «blanco como la nieve».

Un siglo de recuerdos en una lata

1911: la lata original de NIVEA Creme era amarilla. Fue la primera crema asequible para todo el mundo.

Un siglo de recuerdos en una lata

1922: este estilo modernista, adornado con una enredadera, sigue quedando muy lejos del azul de años posteriores.

Un siglo de recuerdos en una lata

1925: se estrena la lata azul con letras blancas de NIVEA.

Un siglo de recuerdos en una lata

1928: desde entonces, la lata azul, su fragancia única y su textura aterciopelada han cambiado muy poco.

Un siglo de recuerdos en una lata

1931: el ideal de belleza cambia y pasa a ser una piel de aspecto activo y saludable. Esto también se refleja en el tipo de letra.

Un siglo de recuerdos en una lata

1935: aparece por primera vez la tipografía moderna y sin adornos.

Un siglo de recuerdos en una lata

1949: la introducción de una nueva tipografía marca las pautas del diseño de NIVEA hasta hoy.

Un siglo de recuerdos en una lata

1959: por primera vez se escribe la palabra «Creme» en cursiva para imprimir más expresividad al producto.

Un siglo de recuerdos en una lata

1970: se lanza al mercado la «lata azul» que usamos a día de hoy. El círculo blanco desaparece por completo.

Un siglo de recuerdos en una lata

Lata de NIVEA Creme de 1993

Un siglo de recuerdos en una lata

2007: a día de hoy, la crema de la lata azul es uno de los productos para el cuidado de la piel con más éxito de todos los tiempos.

Experiencia y maestría, investigación y desarrollo

Desde la fundación de nuestra compañía nos hemos consagrado al cuidado de tu piel. Desarrollamos productos muy eficaces que funcionan en armonía con las funciones propias de la piel, lo que significa que tu piel obtiene justo lo que necesita.

Renombre internacional

Nuestro centro de investigación de Hamburgo es uno de los más importantes del mundo.

Como en casa en Hamburgo

NIVEA Creme procede de Hamburgo. Aquí se llenan cada hora casi 8000 latas de NIVEA Creme.

Nuestro objetivo: un mejor cuidado de la piel para todo el mundo

Cuando NIVEA salió a la luz por primera vez hace más de cien años, toda la actividad de investigación la llevaban a cabo solo tres personas: el doctor Oscar Troplowitz, el catedrático Paul Gerson Unna y el doctor Isaac Lifschütz. Ahora contamos con más de 500 trabajadores en el área de Investigación y Desarrollo, para desentrañar los complejos procesos que tienen lugar en la piel y para seguir desarrollando productos de cuidado cutáneo nuevos y eficaces. Así pues, a lo largo de las décadas hemos desarrollado muchos productos pioneros, como nuestra crema, la loción corporal, crema solar con FP, una gama especial para hombre, vaporizadores, cuidados para la piel madura ¡y hasta productos antienvejecimiento con Q10! Y, al hacerlo, para nosotros es importante satisfacer siempre las necesidades y los deseos de nuestros clientes. Al entablar un diálogo directo con ellos, hemos logrado desarrollar productos que representan la mejor calidad y gozan de la confianza de nuestros consumidores.