beneficios creativa

¿Qué es la creatina y cuáles son sus beneficios para la piel?

La creatina se ha puesto de moda, pero ¿qué es la creatina y por qué se vuelto tan popular? Sin ir más lejos, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva ha reconocido sus efectos positivos sobre el organismo, entre estos beneficios podemos destacar el aumento del rendimiento deportivo y, por supuesto, el retraso en el envejecimiento de la piel. Por lo tanto, no debería faltar en tu crema, ¿no te parece?

¿De dónde sale la creatina?

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que produce nuestro organismo de forma natural. En concreto, lo encontramos en los músculos y en las células nerviosas y lo sintetizamos a partir de aminoácidos en nuestro hígado, páncreas y riñones. Es fundamental para aportar energía en forma de ATP a nuestras células, y en especial a las miofibrillas musculares.

A pesar de que entre las principales fuentes de creatina encontramos la carne, e incluso en el pescado azul como el atún, el salmón o el arenque, es cierto que necesitamos ingerir grandes cantidades de dichos alimentos para conseguir las dosis de creatina necesarias. Por este motivo, muchos recurren a los suplementos, especialmente en el caso de deportistas de alto rendimiento.

Beneficios sobre la piel

Numerosos estudios han demostrado las propiedades de la creatina en la reducción de las arrugas y la flacidez de la piel. Entre ellos, los investigadores de nuestros laboratorios ya comprobaron hace una década sus beneficios y desde entonces este poderoso ingrediente ha sido clave en nuestras fórmulas anti-edad para optimizar la eficacia y los resultados de los tratamientos NIVEA.

Ya hemos visto lo importante que es la creatina para el metabolismo energético en nuestro organismo. En la piel ocurre lo mismo. La creatina apoya el metabolismo energético a nivel celular, estimulando la producción de colágeno, la proteína fundamental para formar esa red de fibras que dan estructura y reafirman el tejido conectivo, y tan necesaria para la firmeza y tersura de la piel. La creatina también contribuye a la hidratación y regeneración de la piel. Sin embargo, como sucede con otros muchos ingredientes orgánicos, su producción natural disminuye con la edad, por lo que se hace necesario reforzar su presencia mediante fuentes externas si queremos mantener la juventud de nuestra piel.

Además, mejora el rendimiento atlético, contrarresta la pérdida muscular motivada por el envejecimiento de la persona, incrementa la fuerza muscular, favorece la memoria cognitiva y reduce la fatiga mental. Por lo tanto, parece más que claro para qué sirve la creatina y cómo puede beneficiar a nuestra salud en general y a nuestra piel en particular.

Productos con creatina

Al margen de su empleo como complemento alimenticio, en NIVEA nos hemos centrado en su utilidad cosmética. De hecho, la hemos incorporado a un gran número de nuestros productos. Ya seas hombre o mujer, tenemos muchas cremas en las que la creatina juega un papel importante. ¿Las quieres conocer? Pues con el permiso de los hombres, vamos a empezar por ellas.

  • NIVEA Hyaluron Cellular Filler + Volumen y Contorno Serum Pearls. Un sérum antiedad de vanguardia que contiene un trío de ingredientes muy poderoso: ácido hialurónico, creatina y booster de colágeno. Con este producto podrás estimular la renovación celular en tu piel para mejorar su firmeza, aumentar su volumen y lucir un aspecto más joven y radiante.
  • NIVEA Q10 POWER Tratamiento Antiarrugas + Firmeza 10 días. Una poderosa ampolla que suma la eficacia de la coenzima Q10 y la creatina con la que –como habrás podido adivinar– lograrás impulsar la producción natural de colágeno y reducir tus arrugas en un tiempo imbatible. Sí, ¡en 10 días! Únicamente tendrás que aplicar un poco por la mañana y otro tanto por la noche antes de tu crema NIVEA Q10 POWER habitual.
  • NIVEA Q10 POWER Antiarrugas Cuidado de Día matificante. Ideal para la piel mixta o con tendencia grasa, ofrece los beneficios antiedad de la línea Q10 POWER, pero gracias a su ligera textura, ayuda también a controlar los brillos y a minimizar los poros.
  • NIVEA Q10 Cushion 3 en 1 con FP15. A la famosa “cushion” coreana –una almohadilla porosaimpregnada de una ligera emulsión perfeccionadora que se ha convertido en un “must” para las forofas de la piel perfecta– tampoco puede faltarle la creatina. Con ella, podrás complementar el tratamiento antiedad de tu piel al tiempo que lucir un look natural y sin imperfecciones durante todo el día, ya que te permitirá retocarte en cualquier momento y lugar.

Por supuesto, ellos también tienen derecho a la creatina que encontrarán en distintos productos de la gama NIVEA MEN. Te presentamos un par de buenos ejemplos:

En suma, la creatina lleva ya tiempo ofreciendo sus beneficios tanto como complemento alimenticio indispensable, sobre todo a nivel de la nutrición deportiva, como también como ingrediente fundamental en la vanguardia cosmética. Te animamos a que la pongas a prueba en tu piel y nos pases tu puntuación o comentarios en la ficha del producto que hayas elegido probar.