Si la erupción solar no desaparece rápidamente, es recomendable visitar a un médico. En casos leves, es posible que te recete algunos antihistamínicos ligeramente más fuertes para aliviar tus síntomas. En casos severos, es posible que debas tomar más medicamentos para ayudar a eliminar la alergia al sol, especialmente si tienes síntomas graves, como dificultad para respirar. Esto podría consistir en:
- corticoides
- hidroxicloroquina (Plaquenil), un fármaco antipalúdico
- montelukast (Singulair), que generalmente se usa para tratar el asma
Algunos de estos medicamentos, como los corticoides, pueden estar disponibles en las farmacias locales, por lo que puedes encontrarlos allí si tu alergia no es grave.
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos sin recurso legal. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.