La mejor protección es evitar la exposición directa al sol. Por eso los bebés nunca deberían estar a pleno sol durante sus primeros 12 meses de vida. Los dermatólogos recomiendan no exponer nunca durante un periodo de tiempo prolongado a bebés y a niños menores de tres años a la luz solar directa. Descubre aquí más datos e información sobre protección solar para bebés.
Como esto no siempre es posible, deben protegerse frente a la radiación UV con ropa adecuada y un nivel elevado de protección solar.Los tejidos opacos ofrecen la mejor protección, y las prendas especiales con protección contra los rayos UV son de lo más prácticas. Estas prendas son originarias de Nueva Zelanda y Australia pero ahora ya están disponibles en cualquier parte del mundo. Son camisas, pantalones y camisetas, e incluso trajes de baño para nadar al aire libre.
Son ligerísimas y se secan rápido; por eso son perfectas para pasar las vacaciones en la playa, para realizar actividades al aire libre y, especialmente, para proteger a bebés y niños pequeños. También deberías usar un FP de al menos 30 (o mejor aún, 50+) para niños, como NIVEA SUN Protege & Juega Spray Solar Niños con FPS 50+. Especialmente para los peques que no paran quietos ni un segundo recomendamos productos resistentes al agua, que les siguen protegiendo hasta cuando nadan y juegan en el agua, como Sensitive Protege & Juega Spray Solar Niños.
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos sin recurso legal. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.