Protector solar resistente al agua

Protector solar resistente al sudor de NIVEA SUN

¿Cuál es el mejor protector solar para hacer deporte? Aunque nos encante hacer depote en verano, ¿qué protector solar es mejor cuando sudas?

PROTECTOR SOLAR RESISTENTE AL SUDOR

¿Qué crema solar te proteje incluso cuando sudas?

En verano el sol brilla, hace buen tiempo y nos apetece hacer ejercicio fuera. ¿Hay algo mejor que calzarse las deportivas de running o hacer ejercicio al aire libre? Ya sea correr un poco, un partido de tenis o jugar al voleibol en la playa, ¡hacer ejercicio al sol apetece y es muy divertido! Pero claro, el calor nos hace sudar. Es especialmente importante usar protector solar mientras realizamos deporte al aire libre, ya que no queremos que los peligrosos rayos UV nos quemen y nos arruinen el día. Después de todo, tras una sesión de ejercicio deberíamos llegar a casa cansados pero satisfechos, ¡pero nunca doloridos por una quemadura en la piel!

Si estás planeando un día de ejercicio bajo el sol, asegúrate de que tu protector solar es resistente al sudor. En este artículo, explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los rayus UV, el factor de protección solar y cuál es la mejor crema solar para hacer deporte.

CREMA SOLAR PARA HACER DEPORTE

Todo sobre crema solar resistente al sudor

UVA y UVB

Cuando hablamos de protección solar, es necesario distinguir entre radiación UVA y UVB.

Los rayos UVA penetran más profundamente en las células de la piel y pueden derivar en envejecimiento de la piel y arrugas. Promueven la formación de radicales libres, que pueden desencadenar a su vez alergias solares. Los rayos ultravioleta pueden hacer que la piel se reseque y pierda elasticidad.

Los rayos UVB penetran las capas superiores de la piel y pueden provocar quemaduras y cáncer de piel. También son responsables de la formación de melanina, que da color a la piel y provoca el bronceado.

 

 

¿Como funciona la radiacion ultravioleta?

¿Que es el fp?

¿Qué es el FP?

El FPS (abreviatura de factor de protección solar) indica cuánto tiempo la piel está protegida de la radiación UV gracias al protector solar. Cuánto más claro sea tu tono de piel, menos protección frente al sol tendrá. Por este motivo, la gente con la piel clara debería usar protector solar con FP muy altos, para proteger su piel de quemaduras y rojeces.

El FP que puedes ver en la etiqueta de los productos NIVEA SUN describe su protección UVB, ¡pero todos los productos NIVEA SUN también protegen tu piel eficazmente frente a los rayos UVA! Así consigues una protección ideal, incluso cuando estás haciendo ejercicio al sol.

PROTECTOR SOLAR RESISTENTE AL AGUA

Es especialmente importante usar protector solar resistente al agua cuando vas a la playa o a la piscina, donde es más que probable que te des un baño refrescante. Si este es el caso, ¡también puedes contar con NIVEA SUN!

"Resistente al agua" significa, según las regulaciones de la Unión Europea, que tras dos periodos de 20 minutos en el agua, la protección solar restante en la piel debe ser superior al 50% del valor original. No obstante, es importante reaplicar crema solar al menos cada dos horas y especialmente después de nadar, sudar o secarse con la toalla, para asegurar la máxima protección.

protector solar resistente al agua

NIVEA SUN Protege & Refresca Invisible

NIVEA SUN Protege & Refresca Invisible

NIVEA SUN ha desarrollado la gama Protege & Refresca Invisible en la piel para que estés bien protegido a la hora de hacer deporte al aire libre:

  • Fórmula transparente e invisible en la piel, no pegajosa
  • Fórmula extra resistente al agua y resistente al sudor
  • Además, la bruma solar de esta gama cuenta con una fórmula ligera de rápida absorción

FORMAS DE APLICAR EL PROTECTOR SOLAR

En NIVEA SUN hemos diseñado diferentes formas de aplicar el protector solar para que puedas elegir cómo protegerte antes de hacer deporte. La crema solar de toda la vida cabe en cualquier bolsa de deporte y es fácil de aplicar. Los sprays solares son fáciles de aplicar y de extender sobre la piel y puedes elegir entre pulverizadores, aerosoles o el llamado formato pistola. Los roll-on hacen que aplicar protección solar sea muy cómodo y divertido, especialmente para los niños. Por supuesto, ¡muchos de los productos NIVEA SUN son resistentes (o incluso extra resistentes) al agua!

proteccion solar duradera

NIVEA SUN para niños

Protección solar resistente al agua para niños

¡El protector solar es muy importante para los niños! Si por ellos fuera podrían estar todo el día jugando al aire libre, y por eso necesitan atención y protección especiales.

La piel de los niños es más fina y más sensible que la de los adultos, especialmente a los rayos UV. Durante los primeros años de vida, el mecanismo de protección de la piel aún no está apropiadamente desarrollado, y por esta razón es muy importante usar en ellos una crema solar extra resistente al agua y con un FP muy alto. ¡Así nada les impide sudar, nadar y jugar al aire libre!

Dicho esto: los bebés y los niños con menos de tres años no deberían ser expuestos a la luz solar directa. Durante los tres primeros años de vida, la piel se enrojece pronto y esta luz solar puede tener un efecto negativo en su salud.

3 CONSEJOS PARA EL VERANO

Formas de resistir los veranos más calurosos
ropa para la playa

LA ROPA ADECUADA

Es importante llevar siempre la ropa adecuada, ¡y más aún en verano! Los pantalones ajustados y las camisetas de colores tienden a provocar que sudes más. Por eso, opta por camisetas amplias en colores claros, y pantalones holgados fabricados con tejidos ligeros que permitan respirar a tu piel. Que lleven estampados veraniegos no es obligatorio, ¡pero seguro que llenan tu día de energía!

No puede faltar el accesorio más importante del verano: protección para tu cabeza. Un sombrero o una gorra no solo te protejen de la radiación solar, también evitan que tu cabeza se sobrecaliente y se produzca un golpe de calor. Claro está, ¡no olvides proteger tus ojos con unas bonitas gafas de sol!

comer en la playa

COMER Y BEBER

En verano hay un par de consejos importantes a la hora de comer y beber:

  • Elige comidas ligeras como ensaladas, verduras, pescados o carnes blancas. Ten cuidado con la comida picante en verano, ¡hará que tu temperatura corporal aumente y sudes más!
  • ¡Bebe mucho! El cuerpo pierde muchos líquidos con el calor, y por ello debes asegurarte que bebes con suficiente frecuencia. El agua es mejor para tu organismo que las bebidas con grades cantidades de azúcar, pero puedes innovar. ¿Y si preparas té helado casero y lo edulcoras con menta? El mentol influye en los receptores del frío del cerebro y así te proporciona una sensación adicional de frescor.

consejos after sun

DESCANSA LO SUFICIENTE

El calor puede ser estresante para nuestro cuerpo. Por ese motivo, toma pequeños descansos de vez en cuando para ayudar a tu cuerpo a rendir al máximo. Pon los pies en alto y relájate. Una ducha tibia también puede ayudar. Aunque tu primer impulso sea tomar una ducha helada, esto no es particularmente bueno para tu organismo. Al contrario: con una ducha fría, tu cuerpo intenta compensar esa diferencia de temperatura sudando aún más... Recuerda hacer caso a tu cuerpo: si sientes problemas de circulacion o mareos, para inmediatamente y descansa.