La razón de las quemaduras solares en el cuero cabelludo es sencilla: el cabello no siempre ofrece suficiente protección contra el sol, aunque cubra gran parte de la cabeza.
Además, la radiación UV incide en el cuero cabelludo desde arriba en dirección vertical. Al igual que la nariz, la frente, las mejillas y los hombros, es una de las zonas de la piel más expuestas al sol. Además, el cuero cabelludo suele pasarse por alto a la hora de aplicar la protección solar.
Cuando los rayos UV inciden en la piel sin protección, provocan una quemadura solar. Los síntomas suelen aparecer unas horas después. Entonces aparece el enrojecimiento o incluso la hinchazón, el cuero cabelludo arde, duele o pica. Si se añaden síntomas como dolor de cabeza, náuseas, fiebre y mareos, puede tratarse de una insolación. Si este es el caso, debes consultar a un médico.
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos sin recurso legal. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.