Ponte en tu piel

Como seres humanos, empatizamos con los demás. Necesitamos comprender y que los demás comprendan cómo nos sentimos. Para ello, primero debemos hacer el ejercicio de ponernos en su lugar. Solo así llegamos a tomar conciencia de lo que sienten.

Pero cuando se trata de nuestra piel ¿por qué no empatizamos con ella? Muchas veces las personas descuidamos la piel y no le damos lo que necesita. Desde NIVEA SUN queremos hacer un ejercicio de concienciación para empatizar con nuestra piel, entenderla y empezar a cuidarla de manera consciente protegiéndola del sol. Uniendo, además, fuerzas con la Asociación Española Contra el Cáncer para seguir impulsando la educación y la investigación en cáncer de piel.

La exposición a rayos UVA/UVB es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel, y un factor de riesgo en el desarrollo del cáncer de piel, entre otros problemas cutáneos. Por eso, la correcta aplicación de protección solar es clave para prevenir y protegernos

 

4 PASOS PARA UNA CORRECTA PROTECCIÓN SOLAR

PASO 1. EVITA
Reduce tu exposición solar entre las 11:00 h y las 16:00 h. Durante estas horas, la radiación UV alcanza sus niveles más altos y puede dañar la piel incluso en exposiciones cortas. Siempre que puedas, permanece a la sombra o en interiores. Además, hay que extremar la precaución en entornos con arena, agua, nieve, ya que reflejan mucho la radiación.
PASO 2. CUBRE
Utiliza barreras físicas como gorras, sombreros y gafas de sol que cubran bien el rostro, el cuello y las orejas, así como ropa ligera pero tupida. Recuerda: la ropa también protege del sol. Acompáñala con sombrillas o refugios de sombra cuando estés en la playa o en exteriores.
PASO 3. PROTEGE
Aplica muy alta protección solar con SPF 50+ todos los días (recuerda que la piel tiene memoria), es decir, la exposición es acumulativa y en el día a día se está expuesto con frecuencia a los rayos UV sin apenas notarlo, incluso en días nublados. Y no olvides ninguna zona: rostro, cuello, orejas, manos… Escoge un fotoprotector de amplio espectro (UVA + UVB), resistente al agua y adaptado a tu rutina diaria.
PASO 4. REAPLICA
Reaplica el protector solar cada 2 horas, y siempre después de nadar, sudar o secarte con una toalla. La eficacia de la protección solar disminuye con el tiempo y la exposición, por eso la reaplicación es clave para mantener la protección activa. Si estás mucho tiempo al aire libre o practicas deporte, lleva siempre contigo el fotoprotector para reaplicar fácilmente.

COLABORAMOS CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

NIVEA SUN ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en 2025, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia de una protección solar adecuada y de un cuidado responsable durante todo el año a la exposición solar, para prevenir daños en la piel a corto y largo plazo.

Adicionalmente, este acuerdo incluye la financiación por parte de NIVEA SUN de un proyecto de investigación postdoctoral que estudia el melanoma. Este proyecto de investigación oncológica está liderado por la Dra. María Castejón Griñán, investigadora postdoctoral en la Universidad de Murcia y el IMIB-Arrixaca, y se centra en el análisis del papel de la proteína MGRN1 en la estabilidad genómica y la agresividad del melanoma. El objetivo es comprender su función molecular, identificar mutaciones relevantes y desarrollar nuevas terapias dirigidas a células con deficiencia de MGRN1.  
 
AECC