Ponte en tu piel

Como seres humanos, empatizamos con los demás. Necesitamos comprender y que los demás comprendan cómo nos sentimos. Para ello, primero debemos hacer el ejercicio de ponernos en su lugar. Solo así llegamos a tomar conciencia de lo que sienten.

Pero cuando se trata de nuestra piel ¿por qué no empatizamos con ella? Muchas veces las personas descuidamos la piel y no le damos lo que necesita. Desde NIVEA SUN queremos hacer un ejercicio de concienciación para empatizar con nuestra piel, entenderla y empezar a cuidarla de manera consciente protegiéndola del sol. Uniendo, además, fuerzas con la Asociación Española Contra el Cáncer para seguir impulsando la educación y la investigación en cáncer de piel.

La exposición a rayos UVA/UVB es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel, y un factor de riesgo en el desarrollo del cáncer de piel, entre otros problemas cutáneos. Por eso, la correcta aplicación de protección solar es clave para prevenir y protegernos. 

 

Desde nuestro compromiso con el cuidado de la piel, te presentamos los 4 pasos esenciales para una correcta protección solar:

 

PASO 1

Evita: Reduce tu exposición solar entre las 11:00 h y las 16:00 h. Durante estas horas, la radiación UV alcanza sus niveles más altos y puede dañar la piel incluso en exposiciones cortas. Siempre que puedas, permanece a la sombra o en interiores. Además, hay que extremar la precaución en entornos con arena, agua, nieve, ya que reflejan mucho la radiación.

PASO 2

Cubre: Utiliza barreras físicas como gorras, sombreros y gafas de sol que cubran bien el rostro, el cuello y las orejas, así como ropa ligera pero tupida. Recuerda: la ropa también protege del sol. Acompáñala con sombrillas o refugios de sombra cuando estés en la playa o en exteriores.

PASO 3

Protege: Aplica muy alta protección solar con SPF 50+ todos los días (recuerda que la piel tiene memoria), es decir, la exposición es acumulativa y en el día a día se está expuesto con frecuencia a los rayos UV sin apenas notarlo, incluso en días nublados. Y no olvides ninguna zona: rostro, cuello, orejas, manos… Escoge un fotoprotector de amplio espectro (UVA + UVB), resistente al agua y adaptado a tu rutina diaria.

PASO 4

Reaplica: Reaplica el protector solar cada 2 horas, y siempre después de nadar, sudar o secarte con una toalla. La eficacia de la protección solar disminuye con el tiempo y la exposición, por eso la reaplicación es clave para mantener la protección activa. Si estás mucho tiempo al aire libre o practicas deporte, lleva siempre contigo el fotoprotector para reaplicar fácilmente.

PROTECCIÓN SOLAR EFICAZ

Ponte en tu piel y protégela de los rayos UVA y UVB con NIVEA SUN

A
Protección facial 2en1 Primer Serum UV Diario SPF 50+

Ideal como prebase de maquillaje. Textura ligera y absorción inmediata.

B
Protege & Hidrata Loción Solar Acabado Invisible SPF 50+

Nueva fórmula ligera que se absorbe en segundos. No pegajosa y acabado invisible resistente al agua. 

C
Protege & Hidrata Loción Solar SPF 50+

Nueva fórmula CITRACELL-PROTECT con Vitamina C y Ácido Hialurónico que forma una segunda barrera protectora en el interior de la piel. 

D
Kids Protege & Cuida Spray Solar

Fórmula 5 en 1 frente a las quemaduras solares y previene la deshidratación de la piel. Extra Resistente al agua.