Crema de noche header

Sueño reparador: consejos para la rutina perfecta de cuidado nocturno

Regenera para tu piel
«El sueño es la mejor medicina», es un dicho que sirve para casi todo...también para combatir la piel estresada. Si duermes lo suficiente contribuirás a la regeneración de tu piel y te asegurarás de tener un cutis radiante.

Cuando nos acostamos, nuestra piel se activa

Durmiendo lo suficiente no solo nos aseguramos de mejorar nuestra atención, sino también de despertar nuestras células cutáneas. Cuando dormimos, nuestro cuerpo activa sus diversos mecanismos de regeneración. Cuídate y duerme un mínimo de 7 u 8 horas: tu recompensa será un mejor estado de ánimo y una piel sana y regenerada.

Regenera las células a toda velocidad

La noche es un momento mágico; en cuanto cerramos los ojos, comienzan a suceder un montón de cosas emocionantes. Mientras dormimos, nuestras células se regeneran más rápido que cuando estamos despiertos al tiempo que nuestro cuerpo descansa y recupera fuerzas. Esto sucede porque las hormonas que controlan nuestro metabolismo se redistribuyen: un proceso importantísimo para nuestra piel.

Nuestro cuerpo solo produce la hormona del sueño, la melatonina, de noche. Una hormona que no solo garantiza que duermas de una forma sana; su efecto antioxidante suaviza los daños cutáneos y tiene influencias positivas en el proceso de envejecimiento de las células.

Aromas bonitos causan dulces sueños

Pero ¿sabías que tu nariz nunca duerme? Incluso cuando duermes profundamente, tu nariz sigue despierta. Y ahí no queda todo: esto tiene un impacto en nuestros sueños. Un experimento realizado en la Universidad de Bochum demostró que los olores pueden conducir nuestros sueños. Acercaron distintos aromas a la nariz de candidatos en los que realizaban diversas pruebas de sueño. ¿El resultado? Se identificó que el aroma a naranja produce sueños dulces, mientras  olores "desagradables" causaban precisamente lo contrario. Por lo tanto, asegúrate de tener olores agradables en tu dormitorio. ¡Valdrá la pena!

Cuidado las 24 horas

El día y la noche son como el yin y el yang: polos opuestos que se complementan a la perfección. Tu piel también tiene un ritmo de 24 horas. Organiza tus rutinas de belleza de día y noche para que vayan al mismo ritmo.

De día tu piel necesita protección; de noche, regeneración

Tu piel tiene su propio biorritmo diurno y nocturno. De día necesita protección e hidratación; de noche necesita apoyo para su proceso natural de regeneración. Por lo tanto, las cremas de día y de noche son complementarias. Durante la noche, como la piel trabaja a toda máquina para regenerarse, las cremas de noche más nutritivas, están enriquecidas con ingredientes activos que ayudan a la piel en su proceso regenerativo.

A su vez, a diferencia de las cremas de día, las cremas de noche no contienen un factor de protección solar. Por eso no deberías usar nunca una crema de noche por el día, ni a la inversa, cada crema ha sido especialmente formulada para cubrir las necesidades específicas de la piel en cada momento. Aplícate siempre la crema de noche con el mismo cuidado y precisión con el que te aplicas tu crema de día. Haz clic aquí para saber más sobre la mejor rutina de día.

Crema regeneradora de noche

Nuestras recomendaciones