Noche de fiesta header

Ojos radiantes tras una noche de fiesta

¿Cómo decir adiós a los ojos hinchados?
Una larga noche de fiesta, preocupaciones, muchas horas en el ordenador...las causas de que te despiertes con ojos hinchados y con "bolsas" pueden ser muchas y variadas. Por lo general, esta hinchazón no tiene mayores consecuencias y con unos pocos trucos se irá desinflamando a lo largo del día.

¿Ojos hinchados?

La mañana siguiente: ¿por qué me despierto con los ojos hinchados?

La piel de los párpados es muy fina y el tejido bajo ellos es laxo y blando. Apenas contiene grasa y tiene muchos vasos sanguíneos y linfáticos por lo que se mueve mucho líquido en muy poco espacio.  Si a esto le sumas el hecho de que después de salir una noche, el cuerpo no solo acusa la falta de sueño, sino también déficit de líquidos, oxígeno y minerales... ¿La consecuencia? Los fluidos linfáticos se acumulan en el tejido y pueden provocar que los ojos se hinchen dando lugar a las "bolsas". Sin embargo, existen muchas más razones por las que éstas pueden aparecer: la falta de permeabilidad de las paredes vasculares, la predisposición genética y el envejecimiento de la piel suelen provocar que los ojos se hinchen o aparezcan las "bolsas".

Prepararse bien antes de salir de fiesta

No hay mucho que podamos hacer para contrarrestar la falta de sueño, pero preparándote bien puedes conseguir lucir un aspecto fresco a la mañana siguiente. 
  • Para mantener el cuerpo bien abastecido de fluidos, deberías beber al menos un vaso de agua por cada copa, cóctel o vaso de vino que tomes.
  • Igualmente importante es beber mucha agua o zumos naturales a la mañana siguiente después de haber salido para mantener el cuerpo bien hidratado. 
  • Por desgracia, dormir siesta antes de salir para compensar los efectos de la falta de sueño es sólo un mito. Nuestro cuerpo no es capaz de acumular horas de sueño, por lo que si no te sientan bien las siestas...tu cuerpo estará igual de cansado o incluso más después.

Abreojos para amantes de la noche

La consecuencia de dormir poco una noche es tener los ojos hinchados al día siguiente. Pero no te preocupes, tenemos algunos consejos para que te recuperes rápidamente y para explicarte cómo cuidarlos a largo plazo.

Frío

El frío es la solución rápida para combatir los ojos hinchados. El frío proporciona alivio y reduce la hinchazón. Mima tus ojos con una refrescante mascarilla de pepino. No solo reduce la hinchazón, sino que al mismo tiempo aporta hidratación. Si no dispones de mucho tiempo por la mañana, ponte un par de cucharillas frías en los ojos durante unos minutos. Si quieres optimizar los resultados, mételas  en el congelador la noche antes.

Masaje

Un breve masaje puede obrar milagros. Date un suave masaje sobre la zona hinchada con NIVEA Q10Plus Roll-on Ojos Energizante. Aplícalo con movimientos en círculo alrededor de los ojos y, si fuera necesario, dando ligeros toquecitos. Además de enfriar y refrescar tu piel, también permite que los líquidos linfáticos vuelvan a fluir. Importante: no presiones demasiado fuerte.

Beber mucho líquido

¿Comiste demasiadas patatas o frutos secos y lo diste todo? Bebe al menos 2 litros de agua a lo largo del día, preferiblemente a intervalos. Cuando vuelvas de fiesta, antes de meterte en la cama, bebe un buen vaso de agua. Este sencillo gesto no solo limpia tus riñones, sino que también previene el dolor de cabeza a la mañana siguiente.

Dormir

En muchas situaciones de la vida, dormir las horas necesarias puede obrar milagros ya que tu cuerpo se regenera mientras descansa. Lo  ideal es entre 7/8 horas. Así la hinchazón de los ojos tendrá tiempo de desaparecer. También es fundamental que la habitación donde duermas esté a una temperatura adecuada (no debería superar los 18 grados) y que adoptes una posición cómoda. Ah... y no olvides descansar tus ojos de vez en cuando durante el día. Cerrándolos durante un par de minutos es suficiente.

Cuidados suaves para una mirada bonita

Vete a la cama con la conciencia tranquila

Desmaquillar y limpiar el rostro embellece

¿No te apetece nada desmaquillarte o limpiar tu rostro después de salir de fiesta? Comprensible, pero es el mayor pecado que podemos cometer contra nuestra piel, sobre todo si estás maquillada. El maquillaje y los restos de células muertas, grasa y las impurezas que se depositan en nuestra piel pueden obstruir los poros y provocar la aparición de espinillas. Con productos desmaquilladores listos para usar, como por ejemplo las toallitas desmaquillantes, quitarse el maquillaje de los ojos es fácil y rápido.
Las Toallitas Desmaquilladoras Refrescantes de NIVEA,  limpian eficazmente la piel, eliminando todo tipo de maquillaje incluso la máscara waterproof, respetando su nivel natural de hidratación . Otra opción es NIVEA Desmaquillador Bajo la Ducha cuya revolucionaria fórmula de textura cremosa aporta suavidad y cuidado en la sensible zona de los ojos. Elimina eficazmente todo el maquillaje, incluso la máscara de pestañas
Desmaquillar

¡Abre bien los ojos!

  • No trates de disimular la hinchazón de los ojos con un corrector, solo conseguirás que se note más.
  • No uses sombra de ojos de colores brillantes, ya que hacen destacar aún más los párpados hinchados.
  • Aplica solo un poco de máscara de pestañas en los extremos de éstas y dibuja con el lápiz de ojos una línea oblicua hacia arriba para hacer que tus ojos parezcan más grandes.
  • Desvía la atención de tus ojos pintándote los labios.
  • Para disimular la palidez también puedes darte un poco de colorete. Un ligero toque te dará una apariencia más fresca.
Te recomendamos...