La protección solar que cuida tu piel

Protección solar para todo el cuerpo

¡Ahora puedes exponerte al sol con total tranquilidad!
Bien protegidos: con la protección solar adecuada, tú y tu familia podréis pasar unos estupendos ratos al sol sin preocupaciones.

El sol nos pone de buen humor

Todos estamos más contentos cuando fuera brilla el sol. La energía solar dirige nuestras vidas: contribuye al crecimiento de los alimentos que comemos, nos calienta, nos pone de buen humor y tiene una influencia positiva en nuestro cuerpo. Disfruta del lado bueno del sol.

El sol nos activa

Todos estamos más contentos cuando brilla el sol. La razón: los rayos UV del sol activan la producción de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad. La serotonina mejora el humor, incrementa la motivación y aumenta las ganas de hacer cosas.

Protege & Broncea Leche Solar: bronceado natural y duradero

Protege & Broncea Leche Solar: un bronceado natural y duradero

Con un bronceado natural, la piel luce más bonita y saludable. Y tú no tienes que renunciar a ello: porque NIVEA Sun Protege & Broncea Leche Solar* contiene un extracto vegetal natural que activa la producción de melanina de la propia piel. Nuestro cuerpo produce melanina, el pigmento responsable de la protección y el bronceado de la piel, de forma natural. El resultado: un bronceado duradero e intenso. 

Leche solar de NIVEA: protección inmediata tras su aplicación

Protección frente a los rayos UV y el envejecimiento prematuro de la piel y un hermoso bronceado: eso es lo que proporcionan los protectores solares de NIVEA. Protege & Hidrata Leche Solar de NIVEA Sun proporciona protección solar, es resistente al agua y está disponible con FP 6, 10, 20, 30 y 50+. Su compatibilidad cutánea ha sido comprobada dermatológicamente.

La protección solar adecuada de NIVEA para mis necesidades

¿Leche, loción, spray o aceite en spray? ¿Hidratante o quizá mejor refrescante? ¿Cuál es el protector solar de NIVEA idóneo para ti? 

Los productos Protege & Hidrata proporcionan una protección inmediata frente a las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel. Su fórmula hidratante proporciona una hidratación intensa y de larga duración. 

Los productos Protege & Broncea proporcionan un bronceado duradero y bonito. Activan la producción de melanina de la propia piel, lo que contribuye al proceso de bronceado natural de la piel. Sus suaves fórmulas están disponibles en forma de leche solar, aceite, spray y crema solar facial. 

Los productos Protege & Refresca proporcionan un agradable efecto refrescante. Sus fórmulas extrasuaves refrescan la piel en cuanto se aplican. Están disponibles en forma de leche solar, spray transparente y bruma solar.

Las pieles sensibles necesitan una protección solar especial, la que ofrecen los productos Protect & Sensitive. Porque no contienen perfumes, colorantes ni conservantes. Gracias a su eficaz protección frente a los rayos UVA, estos productos de protección solar reducen el riesgo de desarrollar alergias cutáneas producidas por la luz. 

Todos los productos para niños han sido creados expresamente para la piel de los más pequeños, ya que debido a su gran sensibilidad necesita una mayor protección. El eficaz sistema de protección frente a las radiaciones UVA y UVB proporciona una protección eficaz frente a las quemaduras solares y los daños a largo plazo en la piel. Además, es de efecto inmediato y extra resistente al agua.

Para más información acerca de cómo proteger correctamente a los niños, haz clic aquí.

Protección solar para disfrutar de la playa sin preocupaciones

¿Necesitas refrescarte?

Disfruta del verano con total tranquilidad: si tienes intención de bañarte, los protectores solares resistentes al agua son tus mejores aliados.

Protectores solares resistentes al agua: ¿me puedo fiar?

En NIVEA verificamos la resistencia al agua de nuestros productos de acuerdo con las directrices de COLIPA. Para ello, primero se aplica el protector en la espalda de las personas que participan en el estudio y, después, estas realizan dos sesiones de jacuzzi de 20 minutos cada una. El producto debe mantener el 50% de su nivel de protección original. En el caso de los productos extra resistentes al agua, la protección también debe alcanzar al menos el 50%, pero después de cuatro sesiones de 20 minutos en el jacuzzi. Los protectores solares resistentes al agua han sido creados expresamente para proteger la piel dentro del agua. Te recomendamos volver a aplicar protección solar después de nadar y secarte.

Protege e hidrata la piel expuesta al sol

Los protectores solares de NIVEA que cuidan tu piel

NIVEA, líderes en protección solar

Como líderes mundiales en protección solar, nuestro objetivo es que puedas disfrutar del sol con total tranquilidad. Este objetivo es el eje en torno al cual articulamos la investigación y el desarrollo de todos nuestros productos. Los productos de NIVEA contienen filtros UVA y UVB que impiden que los nocivos rayos UV penetren en tu piel y le causen daños.

*Fuente: Euromonitor International Limited; NIVEA en calidad de marca global en la categoría de protección solar, incl. productos de protección solar, after sun y autobronceadores; cifra de facturación de 2011 

LOS ESTÁNDARES DE LA INDUSTRIA COSMÉTICA

Como otras marcas internacionales de protección solar, NIVEA Sun cumple con los estándares establecidos por la asociación Cosmetics Europe – The Personal Care Association (antiguamente conocida como COLIPA). Esto incluye la realización de tests para determinar los distintos FP (protección frente a la radiación UVB), la resistencia al agua y la eficacia de los productos frente a la radiación UVA.

Estándares internacionales que deben cumplir los productos de protección solar

Existen varios reglamentos que regulan los productos de protección solar. Estas son algunas de las normas de aplicación en la UE: 
  • Ningún producto podrá prometer una protección del 100%. 
  • Los productos de protección solar con un FP inferior a 6 no podrán denominarse como tales. 
  • La información sobre el FP se deberá complementar con una indicación de fácil comprensión que haga referencia a la intensidad de su protección (baja, media, alta o muy alta). 
  • Protección frente a la radiación UVB y UVA. 
  • La proporción entre los filtros UVA y UVB deberá ser razonable. Así, la protección frente a la radiación UVA representará un tercio del FP total indicado y deberá ser efectiva con la peligrosa longitud de onda de 370 nm. 
  • Se deberá advertir al consumidor de que la eficacia de la protección solar depende de su correcta aplicación. 
  • En el envase deberán constar las instrucciones de uso que se han de seguir para conseguir el efecto protector completo.

Exponerse al sol con responsabilidad: recomendaciones de la UE

La Comisión Europea ha establecido una serie de pautas para sensibilizar a los ciudadanos sobre los peligros del sol y explicar las distintas posibilidades de protección que existen. Usar los protectores solares adecuados es solo una de las muchas maneras que existen para protegerse del sol. También debes tener en cuenta las siguientes medidas: 
  • Los bebés y los niños menores de 3 años no deben estar expuestos nunca a la luz solar directa
  • Evita permanecer mucho rato al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. 
  • Si no te queda más remedio, protégete siempre con la ropa adecuada. Esto incluye cubrirse la cabeza con un sombrero, ponerse una camiseta (o cualquier otra prenda que te cubra los hombros) y utilizar gafas de sol con protección UV. 
  • Aplicar el producto de protección solar en la cantidad adecuada es tan importante como elegir el FP correcto. Para lograr el efecto completo de la protección ofrecida por el factor de protección solar (FP) indicado en el producto, debes aplicar una cantidad de 2 mg/cm². Esto equivale a aproximadamente 36 gramos (unas 6 cucharillas) por adulto. Sin embargo, muchas personas solo usan la mitad de la cantidad necesaria. Para mantener el nivel total de protección, debes aplicar la cantidad adecuada de protector solar después de nadar, secarte o sudar, y volver a aplicar el protector cada dos horas. 
  • Utiliza solo protectores solares que te protejan tanto de la radiación UVB como de la radiación UVA.

Los niños necesitan una protección especial

No expongas nunca a bebés ni a menores de 3 años a la luz solar directa. Asegúrate de que los niños llevan siempre la cabeza cubierta cuando están expuestos a la luz solar directa.
Te recomendamos...