NIVEA utiliza el papel y el cartón como materiales naturales de envasado en muchas aplicaciones de los envases de sus productos. Nos esforzamos por tratar la naturaleza con el respeto que se merece. Por ello, estamos convencidos de que los materiales derivados de la madera, como el papel y el cartón, deben obtenerse de forma sostenible para proteger los bosques de la deforestación. Los bosques almacenan el CO2 de manera natural y eficaz, por lo que su continua destrucción contribuye en gran medida al cambio climático, un problema que nos tomamos muy en serio.
Hemos establecido una política de «Papel y Cartón Sostenibles» con el objetivo de pasar a utilizar materiales de papel y cartón 100 % sostenibles en todo el mundo. La directriz exige el uso de materiales de papel y cartón reciclados o con certificación FSC («Forest Stewardship Council»), que garantiza que los productos derivados de la madera se obtengan de bosques gestionados de manera responsable que aporten beneficios medioambientales, sociales y económicos.
Ya hemos hecho grandes progresos y podemos compartir que, ya desde 2019, el 100 % de nuestras cajas plegables se fabrican con material certificado FSC. Ahora estamos trabajando intensamente para cambiar otros materiales basados en papel a papel reciclado o con la certificación FSC.