Cómo proteger el pelo del sol

Cómo proteger el pelo del sol

Apenas nos acordamos de él, pero el cabello resulta uno de los grandes damnificados del verano. Por este motivo, te vamos a contar cómo proteger el pelo del sol. Ya verás que es mucho más fácil de lo que creías y lucir una melena de envidia durante el verano es pan comido si sigues estos consejos.

¿Por qué el sol perjudica el cabello?

Lo cierto es que los rayos del sol deshidratan el cabello y, por lo tanto, éste pierde brillo, vitalidad, se vuelve quebradizo e incluso se abren las puntas. En definitiva, todo un desaguisado, sobre todo si llevas todo el invierno esmerándote en su cuidado.

Ten presente que el mar produce un efecto lupa, el agua refleja un 20% de los rayos solares, lo que aumenta la incidencia de ellos sobre la superficie donde se refleje. El cabello es una de las superficies donde esto ocurre con mayor frecuencia, y más cuando está mojado. Una manera de proteger tu pelo es a través de un gesto tan sencillo como ponerte un pañuelo, gorro o sombrero, pero hay muchas más como aclarar siempre tu pelo en la ducha tras el baño en el mar.

Productos que defienden tu pelo de las agresiones solares

Por lo tanto, al igual que cuidas tu piel y la proteges de los efectos nocivos del sol, tendrías que prestar atención al cabello pues existen diversos productos encaminados a protegerlo con filtros UV y también a aportarle sustancias que lo regeneren y mantengan su brillo. Parece interesante, ¿verdad?

Aunque también es cierto que una dosis adecuada de sol es buena para el pelo. Sí, como lo oyes. Esto es porque los rayos activan la producción de queratina en el cuero cabelludo, lo que resulta vital para que ofrezca un aspecto sano y fuerte. Pero, como siempre, en el término moderado está la virtud y es muy fácil sobreexponerse al sol durante esta época del año. Por este motivo es imprescindible protegerlo.

En definitiva, si quieres apuntarte un tanto con tu cabello este verano, ve pensando en incorporar a tu rutina capilar estos trucos:

  • Aceite de argán. Este producto puede beneficiar tanto tu piel como tu cabello. Te recomendamos que lo mezcles con aceite de oliva y que lo apliques de dos a tres veces por semana. La mayor o menor frecuencia dependerá de la exposición solar. Procura que tu pelo quede bien humedecido y déjalo actuar durante 20 minutos. Después lo lavas con tu champú habitual.
  • El aguacate viene también de perlas para reponer los daños del sol. Procura que esté bien maduro y machácalo junto con el contenido de una perla de vitamina E, que puedes encontrar en herbolarios o grandes superficies. Aplícalo de las raíces a las puntas y deja que actúe durante 20 minutos. Luego lavas y déjate impresionar por los resultados. Eso sí, repítelo con cierta regularidad.
  • El yogur mezclado con el aceite de oliva es otra de esas mascarillas que sientan estupendamente a las melenas deterioradas por el sol. Solo debes incorporar dos cucharadas de aceite de oliva y cuatro de yogur. Humedece el pelo y aplica este ungüento de la raíz a las puntas. Aguarda cuarenta minutos y retíralo.

Por supuesto, recuerda que el cuidado más básico radica en el champú que empleemos. Por lo tanto, escoge uno que actúe con suavidad, pero con eficacia y máximo respeto al pH del cuero cabelludo. En concreto, te proponemos nuestros champús micelares que estarán a la altura de las necesidades estivales de tu pelo.

En suma, el pelo también disfruta del sol, pero al igual que le sucede a nuestra piel lo quiere en su justa medida, pues un exceso puede hacer que se seque, pierda brillo e incluso que se rompa. Así que no bajes la guardia con tu melena durante los meses estivales.