¿Qué diferencias hay entre un desodorante con y sin aluminio?

El panorama de opciones de desodorante se ha diversificado en los últimos años, sobre todo con la llegada de los que no contienen aluminio. Pero ¿sabes qué es un desodorante sin aluminio? 

Lo cierto es que las sales de aluminio permiten que un producto se vuelva antitranspirante. Es decir, controlan el sudor en las zonas con mayor propensión al mal olor corporal, como las axilas que es precisamente lo que muchos pretendemos evitar cuando recurrimos a un desodorante, ¿verdad? Así, estas sales logran bloquear durante un tiempo limitado las glándulas sudoríparas de la axila gracias a este componente mineral.

Debes saber que, en realidad, el sudor en sí no huele mal, sino que son las bacterias presentes en la piel las que reaccionan al contacto con ciertas proteínas que éste contiene, y que al degradarse emana este mal olor.

Por su parte, los desodorantes sin aluminio emplean otro principio activo para evitar este desagradable aroma. Te contamos mucho más en las siguientes líneas.

El aluminio en los desodorantes tradicionales

Por lo tanto, parece claro que las sales de aluminio actúan impidiendo que sudes en algunas zonas concretas de tu cuerpo, aunque no impide que transpires por las demás, ya que transpirar es necesario para nuestra salud. Es probable que haya llegado hasta tus oídos que el aluminio puede causar enfermedades. Lo cierto es que, aunque durante un tiempo se relacionó el uso de este producto antitranspirante con enfermedades como el cáncer de mama, a día de hoy se ha descartado esta posibilidad pues no existen estudios rigurosos que la hayan podido confirmar. Así que puedes emplearlos con absoluta tranquilidad porque además están respaldados por el Reglamento Europeo de Cosméticos, una de las legislaciones más estrictas que existen a nivel mundial para proteger la salud de los consumidores.

¿Cómo funcionan los desodorantes sin aluminio?

Sin duda, los desodorantes sin aluminio gozan en la actualidad de gran tirón entre los consumidores que prefieren recurrir a fórmulas con menor número de ingredientes o que no interfieran en su transpiración natural y son también muy eficaces en combatir el mal olor. En este caso, para erradicar el olor a sudor actúan sobre las bacterias responsables de este molesto aroma, pero permiten que tu piel respire y se mantenga fresca. Eso sí, es importante tener en cuenta que no evitarán que sudes.

Elegir el desodorante adecuado

En cualquier caso, si has pensado en dar el paso a los desodorantes sin aluminio, en NIVEA tenemos una gran variedad de productos, con distintas fragancias y formatos, para adaptarse a todas las preferencias pues cada tipo de piel reclama para sí unos cuidados especiales.

De este modo, puedes utilizar NIVEA Fresh Natural 0% aluminio, que te ofrece protección durante 48 horas y que, además, está disponible tanto en formato spray como roll-on, al igual que el resto de versiones de NIVEA desodorante 0% aluminio: FreshFlower, Pure & Natural y NIVEA MEN Fresh Ocean. Por lo tanto, tus prendas no tendrán nada que temer ya que la aparición de manchas es bastante improbable.

Otra opción es el NIVEA Fresh Flower Roll-on, 0%Aluminio (ACH) y 0% Alcohol, con fragancia floral contra los malos olores.

También puedes optar por el desodorante NIVEA Pure & Natural, que te proporcionará una sensación de frescura y te mantendrá protegido contra el olor corporal durante 48 horas. 

Nuestra última opción de desodorante sin aluminio es el NIVEA MEN Fresh Ocean, que con su fragancia oceánica te hará sentir fresco durante todo el día.

Ya has visto nuestras opciones, ahora elige el que mejor se adapte a ti.