Mujer rubia aplicando crema facial Nivea

Guía NIVEA para la doble limpieza facial

Todo lo que debes saber sobre la doble limpieza

DOBLE LIMPIEZA

La constancia es la clave para obtener resultados en cualquier cosa que hagas y el cuidado de la piel no es una excepción. Si te preguntas qué es la doble limpieza facial y por qué tiene tantos adeptos, ¡sigue leyendo! Descubrirás cómo este sencillo ritual puede ayudarte a mantener tu piel más limpia y más cuidada.

¿QUÉ ES LA DOBLE LIMPIEZA?

Mujer sosteniendo una barra de jabón Nivea

La doble limpieza facial es un proceso en dos pasos

para limpiar tu piel a distintos niveles. 


El primer paso incluye el uso de un limpiador a base de aceite para eliminar el exceso de sebo, el protector solar y el maquillaje.  

Plantéatelo como una manera de deshacerte del rastro que el día ha dejado en tu piel.

En el segundo paso es optar por un limpiador a base de agua, que limpiará en mayor profundidad para eliminar toxinas, sudor y suciedad.

¿CÓMO HACER DOBLE LIMPIEZA FACIAL PASO A PASO?

Aquí te dejamos los pasos necesarios para hacerte la doble limpieza facial en casa:

1. Aplica un limpiador a base de aceite en tu cara para eliminar el maquillaje y el sebo natural, presentes en el nivel superficial. 
Las Toallitas Desmaquillantes Biodegradables Mini NIVEA son una herramienta útil para quitar el maquillaje y preparar tu piel para la primera limpieza.

2. Ahora que la superficie de la piel está limpia, es momento de usar un limpiador a base de agua. Este penetrará más para así eliminar suciedad, células muertas, sudor y bacterias.

3. Continúa con el resto de pasos de tu rutina de cuidado de la piel. Este será el momento, por ejemplo, de la exfoliación, sobre lo que puedes leer más aquí.


¿CUÁNDO HACER LA DOBLE LIMPIEZA FACIAL?

Para mantener la piel limpia y sana, debes hacer la doble limpieza a diario. Tendrá aún más beneficios si la realizas por la noche: así te acostarás con la piel bien limpia. Antes de ir a dormir, aplica nuestra NIVEA Q10 Energy Antiarrugas Crema de Noche Energizante para ayudar a tu piel a reponerse durante la noche.

LOS BENEFICIOS DE LA DOBLE LIMPIEZA

Apúntate a la doble limpieza facial diaria y disfruta todas sus ventajas:

1) Limpieza más profunda: limpiar tu piel en dos pasos te ofrece un efecto general de limpieza mayor que hacerlo en solo uno.

2) Reducción de brotes de acné: con un primer paso para eliminar el sebo natural, el protector solar y el maquillaje y un segundo dirigido directamente al sudor y las bacterias que se encuentran en capas más profundas, la doble limpieza reduce las posibilidades de que aparezcan brotes de acné, ya que el nivel de limpieza es mayor.

3) Un hábito beneficioso: coger la costumbre de limpiar tu piel repetidamente hará que esta tenga un mejor aspecto durante más tiempo.

Mujer sonriendo
Mujer sonriendo

PRODUCTOS PARA UNA DOBLE LIMPIEZA FACIAL ADECUADA

Tienes a tu disposición muchos productos para una doble limpieza facial sencilla y efectiva. Elijas lo que elijas, asegúrate de que realizas la primera limpieza con un producto a base de aceite y la segunda con uno a base de agua. Explora la Gama de Limpiadores de Cara NIVEA para encontrar productos adecuados para todos los tipos de pieles.

Por supuesto, si observas que tu piel comienza a irritarse en algún momento, deja de usar esos productos y busca asesoramiento médico.