
Cómo ayudar a reducir las arrugas del entrecejo y suavizar las arrugas faciales
Aprende las mejores formas de prevenir las arrugas del entrecejo y de tratar las arrugas faciales mediante tratamientos específicos y ejercicios para las arrugas glabelares.
6 causas de las arrugas glabelares

Movimientos faciales repetidos:
las arrugas del entrecejo suelen aparecer debido a expresiones frecuentes como fruncir el ceño o entrecerrar los ojos. Con el tiempo, la piel pierde firmeza y elasticidad, lo que hace que estas líneas sean más visibles.
Envejecimiento:
los niveles naturales de colágeno y elastina disminuyen con la edad, lo que reduce la capacidad de la piel para recuperarse tras el movimiento. A medida que esta estructura de soporte se debilita, las expresiones faciales repetidas, como fruncir el ceño, dejan líneas más permanentes en la zona glabelar.
Exposición al sol:
los rayos UV pueden descomponer el colágeno y acelerar la aparición de arrugas faciales y líneas de expresión. El colágeno es lo que ayuda a mantener la piel firme y tersa, por lo que, cuando se debilita, los movimientos repetitivos del ceño fruncido pueden dejar más fácilmente líneas duraderas en la zona glabelar.
Piel deshidratada:
la falta de hidratación puede hacer que las líneas de expresión aparezcan más marcadas porque la piel seca pierde su tersura y elasticidad, lo que hace que las arrugas sean más prominentes.
Estrés:
la tensión muscular constante o el arrugamiento de la frente debido al estrés pueden profundizar las arrugas glabelares con el tiempo.
Hábitos de vida:
el tabaquismo, una mala alimentación y la falta de sueño pueden afectar a la salud de la piel y contribuir a la aparición de arrugas prematuras entre los ojos.
¿Cómo prevenir las arrugas del entrecejo?


Información general
Ejercicios para las arrugas glabelares

Reducir las arrugas del entrecejo con una rutina de cuidado de la piel específica
A continuación, te explicamos cómo cuidar la piel del entrecejo:


Resumen
Con una rutina constante, que incluya un cuidado específico de la piel con ingredientes potentes, protección solar diaria, y hábitos conscientes, como la hidratación y la gestión del estrés, se puede conseguir suavizar la arrugas del entrecejo.








