¿Qué es el Eucerit?
En cierto modo, el Eucerit es el fundamento de la cosmética moderna y de toda la marca NIVEA. Descubierto hace ya más de un siglo, este emulsionante se convirtió en un ingrediente clave de nuestra icónica NIVEA Creme. El Eucerit hace posible que el agua y aceite de los productos cosméticos se puedan combinar, actuando como un vínculo entre los componentes acuosos y oleosos de una emulsión. El Eucerit es un derivado de la lanolina, la cera de la lana, por tanto es una sustancia de origen natural.
¿Qué tiene de especial el Eucerit?
La mayoría de los productos cosméticos están compuestos por partes oleosas y acuosas. Conseguir que se mezclen obteniendo una textura suave, cremosa y estable es uno de los mayores retos en el mundo de la cosmética. Muchos de los primeros emulsionantes solo eran capaces de mantener el agua y el aceite unidos si la temperatura no variaba. Es por este motivo por el cual el descubrimiento del Eucerit fue un hito en el desarrollo del cuidado de la piel. Obtenido a partir de lanolina, cera purificada de la lana, el Eucerit (“la bella cera”) mantiene la estabilidad de las emulsiones incluso bajo condiciones climáticas extremas.
Propiedades del Eucerit
En resumen, las propiedades el Eucerit son:
- Aportar estabilidad a las fórmulas cosméticas incluso en condiciones extremas
- Favorecer la consecución de una textura suave y cremosa de cualquier loción cosmética
- Conseguir el color blanco en una emulsión
Cómo utiliza NIVEA el Eucerit
El Eucerit es doblemente especial para NIVEA. No es solo un emulsionante muy eficaz, sino también el ingrediente clave de nuestra icónica NIVEA Creme. De hecho, gracias al descubrimiento del Eucerit a principios del siglo XX, los inventores de NIVEA Creme, Oscar Troplowitz, el Dr. Paul Gerson Unna e Isaac Lifschütz pudieron crear esta crema tan estable y tan blanca como la nieve. El nuevo producto revolucionó el mundo de la cosmética. NIVEA Creme fue un producto de vanguardia hace más de 100 años y aún hoy en día sigue siendo un icono. Proporciona un cuidado eficaz de la piel y evita su deshidratación. Se tolera extraordinariamente bien, por lo que NIVEA Creme es apta para todo tipo de piel, incluso para la piel sensible. Por haber sido una de las primeras cremas capaces de resistir tanto temperaturas altas como bajas, NIVEA Creme pudo ser enviada a cualquier lugar del mundo. Se convirtió así en un éxito global e hizo de NIVEA la marca de cuidado de la piel Nº 1 en el mundo*.
*Fuente: Euromonitor International Limited; NIVEA como marca paraguas en las categorías de cuidado corporal, cuidado facial y cuidado de las manos, en términos de ventas al por menor, datos de 2018
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos sin recurso legal. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.