Desodorantes para piel sensible

Desodorantes para piel sensible

Es posible que la piel de tus axilas sea algo particular y necesite un desodorante para piel sensible que la cuide de manera especial. Lo cierto es que la elección no era una tarea nada fácil hace tan solo un puñado de años, ya que la oferta era más bien escasa. Sin embargo, la industria lleva un tiempo poniéndose las pilas y ya ofrece soluciones desodorantes muy adecuadas para la piel sensible.

Gracias a estos productos lograrás esquivar problemas como la irritación u otras reacciones que tanto nos molestan.

Por cierto, uno de los errores más comunes es aplicar cualquier desodorante tras la depilación. Una práctica nada recomendable si la piel de tu axila es muy sensible. Lo mejor es utilizar desodorantes específicos para su uso después de depilarte, o aguardar un tiempo prudencial antes de hacerlo. Dicho todo esto, entramos en materia.

Elegir un desodorante que respete tu piel

Sin duda, toda la piel sufre tras la depilación, ya que ésta se lleva células de la capa córnea, así como sustancias de la capa hidrolipídica protectora de la piel. Esto deja la piel muy vulnerable, y en el caso de la piel sensible, ocasiona aún más molestias. Por lo tanto, debemos tener muy presentes las recomendaciones de los dermatólogos que aconsejan que nos decantemos por productos con gran poder hidratante. De esta manera, lograremos que la película protectora de la piel se recupere poco a poco. 

Seguramente te preguntarás por qué razón esta parte de tu anatomía resulta tan vulnerable. Has de saber que la respuesta la hallamos en la infinidad de terminaciones nerviosas y glándulas sudoríparas, por lo que su pH es más alcalino y al estar sometida a mayor humedad, tiene mayor tendencia a la sequedad y a la irritación.

Es evidente que no todas las pieles son iguales y muchas apenas se resienten tras las depilaciones. Sin embargo, otras reclaman para sí todo un mundo de atenciones y es ahí donde resulta crucial escoger un desodorante apropiado.

Qué debe tener un desodorante para piel sensible

Hay una serie de ingredientes en la formulación de los desodorantes que pueden ayudar a proteger la piel. Así que, si la dermis de tu axila tiene tendencia a quejarse de vez en cuando, prueba a proporcionarle los cuidados adecuados con desodorantes que contengan alguno de estos ingredientes:

  • Aceites, porque aportan lípidos que rehidratan la piel y la cuidan.
  • Sustancias antiinflamatorias como el bisabolol, la alantoína, la caléndula, la camomila o el aloe vera.
  • Ingredientes derivados de la leche, que reequilibran el manto ácido.

Siempre se ha hablado de que los desodorantes en formato roll on o en barra son los más adecuados para las pieles sensibles pues resultan un poco más hidratantes que los sprays, pero actualmente también hay fórmulas en spray que aportan sustancias hidratantes y específicas para la piel sensible.

Y si la sensibilidad de tu piel va más allá, y tiende a reaccionar ante ciertos ingredientes de las fórmulas cosméticas, lo más adecuado es que consultes con tu especialista, leas detenidamente la lista de ingredientes del producto o que apliques medidas de precaución como hacer una prueba aplicando el producto en una pequeña zona de tu antebrazo. Una pequeña prueba que te permitirá averiguar cuál es la reacción de tu piel. Eso no quita que siempre que uses por primera vez un desodorante, debas hacer una tímida prueba en la axila y aguardar unos segundos para ver qué tal le sienta.

Y por supuesto, te recomendamos que no emplees desodorantes que incluyan alcohol en su fórmula.

Los mejores aliados desodorantes para las pieles sensibles

En NIVEA tenemos –cómo no podía ser de otra forma– varios desodorantes para distintos tipos de sensibilidad. Desde piel sensibilizada que no tolera ingredientes irritantes como el alcohol a productos específicos para la piel sensible.

Anota sus nombres y no dudes en compartir con nosotros tus impresiones: 

  • NIVEA DeoMilk Sensitive Beauty Elixir está enriquecido con vitaminas, minerales y esencia de leche. Un producto que te ayudará a recuperarte de cualquier irritación, al tiempo que mantiene la hidratación de tu piel. Además, no contiene alcohol.
  • NIVEA Protege & Cuida Spray. Resulta perfecto para el cuidado diario de la piel sensible de las axilas de la mujer. Ha sido, además, formulado sin alcohol.

Los varones también tienen productos desodorantes sin alcohol para evitar la irritación de su piel, tales como:

En definitiva, si tu piel reacciona con irritación en la zona de las axilas, debes analizar cuál es su causa, pero en la mayoría de los casos esto no significa que tengas que renunciar a las ventajas de los desodorantes. Solo necesitarás tener en cuenta nuestros consejos y elegir entre nuestra variedad de productos adaptados a cada necesidad de tu piel.